10 pelis que no te puedes perder si te gustó Bohemian Rhapsody

09 de julio de 2021

La música y el cine siempre han tenido una relación muy estrecha, desde antes incluso de la invención del cine sonoro. El último gran éxito que reafirmó este vínculo ha sido Bohemian Rhapsody, el biopic sobre Freddie Mercury que seguramente hayas visto. Hoy en el blog de Sounds Market os vamos a recomendar 10 películas sobre música que quizá no han tenido tanta repercusión, pero seguro os harán disfrutar.

Comprar instrumentos musicales más baratos segunda mano y ocasión

The Dirt

Si te gustan las anécdotas de excesos y rock n roll, esta película es la tuya. Basada en el libro homónimo, narra la vida de los miembros de Motley Crüe, la banda de glam más extravagante de la historia del rock. Desde cómo se formó la banda hasta las oscuras consecuencias de la fama y el éxito, pasando por todo tipo de fiestas y romances… Si quieres echarte unas risas y sentirte como un auténtico rockstar, no dudes en darle una oportunidad.

the dirt, pelicula, netflix, musica, rockstar

Straight Outta Compton

Otro biopic imprescindible, en este caso del legendario grupo de rap N.W.A. La película cuenta cómo llegaron a convertirse en referentes de la línea más agresiva y callejera del hip hop, relatando los problemas de vivir en un barrio tan marginal como el Compton de los 80. Si te gusta el gangsta rap o simplemente te apetece curiosear sobre este mundo, te encantará conocer la historia de N.W.A, formado por artistas tan influyentes como Ice Cube o Dr. Dre.

compton, pelicula, straight outta, ice cube

24 Hours Party People

El último y más antiguo biopic de esta lista, pero sin duda un must si te interesan los orígenes de la escena club británica. El protagonista de esta película no es un músico, sino un productor musical llamado Tony Wilson, alrededor del cual giraron bandas de la talla de Joy Division, New Order o Happy Mondays. A través de sus peripecias en el mundo de la industria musical se destilan los orígenes del post punk, la música electrónica y de Manchester como gran centro neurálgico de la cultura rave.

joy division, new wave, blue monday, uk

A Star Is Born

Si no la has visto, seguramente habrás oído hablar de ella, pero tenía que estar en esta lista. Se trata de la tercera adaptación de una película de 1937 con el mismo nombre, pero esta vez protagonizada por la espectacular diva del pop Lady Gaga. Su banda sonora, además de recibir buenas críticas, alcanzó la cima de las listas semanales de álbumes más vendidos en países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda o Reino Unido entre otros. ¡Un romance musical que no te puedes perder!

Película Star is Born con Lady Gaga y Bradley Cooper

Green Book

¡Mi favorita de la lista! Este drama lleno de humor nos cuenta la historia del Dr. Donald Shirley, un virtuoso pianista clásico afroamericano que decide hacer un tour por el sur de los Estados Unidos, a pesar de los riesgos que implica la situación de apartheid. Para ello decide contratar a Tony Lip como chófer, un italoamericano maravillosamente interpretado por Viggo Mortensen que tiene un gusto mucho menos refinado, pero mucha más veteranía gestionando situaciones de tensión.

green book, cultura, música, jazz, vigo mortensen

Sing Street

Esta vez el protagonista es Conor, un joven nacido en Dublín que sueña con formar una banda y mudarse a Londres. El objetivo es convertirse en estrella del rock, o conquistar a la chica que le gusta… Todavía no está claro. Una banda sonora exquisita y una ambientación estupenda en el Dublín de los 80 hacen de esta historia, que podría parecer bastante trillada, un auténtico peliculón. Drama, comedia, romance y, sobre todo, ¡mucha música!

berlín, jóvenes, banda de música, adolescentes

Begin Again

En esta comedia romántica y musical, la genial Keira Knightley interpreta a Gretta, una joven cantante que se muda a Nueva York junto a su novio, también músico. Los dos van en busca de oportunidades para triunfar, pero la relación se rompe cuando su novio consigue dar el salto a la fama y la abandona. Sin embargo, todo puede cambiar cuando Dan (Mark Ruffalo), un carismático productor de discos que tampoco pasa por buen momento, escucha a Gretta cantar.

industria musical, amor, cantautora, protagonista

Whiplash

Si alguna vez has estudiado en un conservatorio habrás sentido la presión de tocar frente a un tribunal académico. Si no lo has hecho, seguro que puedes imaginarte los nervios que supone este tipo de situación. En Whiplash viviremos esta tensión a través de la historia de Andrew, un joven baterista que se ve obligado a lidiar con su colérico profesor para desarrollar al máximo su potencial. Todo sea por conseguir su sueño de convertirse en músico profesional.

batería, jazz, conservatorio

A Street Cat Named Bob

La música tiene algo de mágico, no son solo partituras. En esta película basada en hechos reales, un joven drogadicto intenta sobrevivir con su guitarra en las calles de Londres. La soledad y el aislamiento provocado por su adicción le llevan de mal en peor hasta que se decide a adoptar un gato callejero. El compromiso y la atención que requiere su nuevo amigo le hacen replantearse su estilo de vida y poco a poco, la suerte empieza a sonreírle. Una tierna historia de superación muy recomendable.

superación, drogas, gato, película, calle

Baby Driver

Para terminar la lista dejamos a un lado los dramas y vamos con un poco de acción. Si además de la música eres un apasionado de los coches, ¡esta es tu película! Se trata de la historia de Baby, un joven amante de la velocidad que se ve obligado a participar en un atraco con el fin de saldar sus deudas. La banda sonora es increíble y la forma en que está sincronizada con el video es una pasada. Entretenimiento de primer nivel.

banda sonora, coches, auriculares

Conclusiones

En otros artículos del blog habíamos hablado de películas como la ya mencionada Bohemian Rhapsody, Rocketman el biopic de Elthon John o Yesterday, basada en la historia de The Beatles. Hoy la lista va más allá de los biopics e intenta recopilar distintos estilos de película, todos con el nexo conductor de la música como protagonista. ¿Qué otras películas se os ocurren en las que la música juegue un papel central? ¡Dejad abajo vuestros comentarios!

Como siempre os animamos a que visitéis nuestra sección de compraventa, donde podréis encontrar instrumentos nuevos y de segunda mano al mejor precio, con un método de pago entre particulares totalmente fiable. ¡Os esperamos!

10 pelis que no te puedes perder si te gustó Bohemian Rhapsody
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *