Cómo comprar y vender instrumentos musicales en Sounds Market

12 de junio de 2019

Las compras de segunda mano online han evolucionado mucho, y nosotros estamos a la última. En Sounds Market puedes comprar y vender instrumentos de segunda mano de forma totalmente segura si usas nuestro método integrado de pago y envío. ¿Quieres saber cómo funciona? ¡Es muy sencillo, sigue leyendo!

No, ya no hace falta que quedes con el comprador o el vendedor (que seguramente no sabes ni como es, por lo que no lo puedes identificar, ni si te puedes fiar de él) en algún lugar para cerrar el trato. Y, más importante, se acabaron las estafas al comprar o vender instrumentos musicales y equipo de audio de segunda mano si usas nuestro innovador y cómodo método de pago seguro. ¿Cómo funciona y qué otras ventajas tiene? ¡A continuación te lo contamos! 

Comprar instrumentos musicales más baratos segunda mano y ocasión

Envío y pago seguro

Compra y vende con total tranquilidad. El vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador no recibe el producto y verifica que es lo que ha comprado, y durante todo este proceso nosotros retenemos el dinero de forma segura. Con este método, a los estafadores (muy frecuentes en otras plataformas de marketplace y clasificados) se les acabó el chollo.

Cómo vender instrumentos

Al publicar un anuncio tienes que elegir, de entre las cuatro opciones que te damos, el tamaño del producto que vendes (aquí te damos más información al respecto). Es muy importante elegir el tamaño correcto. De lo contrario, tal vez el repartidor no venga preparado adecuadamente para su transporte y tenga que realizar más de un viaje, incrementándose el coste y el tiempo de envío.  

Cuando alguien te lo quiera comprar recibirás un email informándote de que alguien ha comprado tu artículo (opción de «Compra directa», que más abajo explicamos) o te ha enviado una oferta por él. Esta oferta la podrás aceptar, rechazar o bien enviar una contraoferta. 

Ya sea por compra directa o tras aceptar su oferta, una vez el comprador ha pagado por el artículo que vendes y ha introducido sus datos de envío, te pediremos a ti que nos des también tus datos para que podamos gestionar el envío seguro. ¿Qué te pediremos exactamente? La cuenta bancaria donde quieres recibir el importe de la venta, e indicar una dirección dónde quieres que GLS, la empresa de mensajería, venga a recoger el artículo que estás vendiendo a través de Sounds Market.

Es imprescindible preparar el instrumento antes del envío y embalarlo correctamente. De no hacerlo, tal vez el repartidor no te lo recoja y acabes perdiendo la venta. O aún peor, puede que el repartidor lo recoja pero el instrumento se dañe durante el trayecto. Lo ideal es usar un estuche rígido (si se dispone de uno) o la caja de embalaje original. ¿Tienes dudas sobre cómo preparar y embalar tu instrumento? En este otro artículo te las resolvemos.

Recomendamos que el vendedor, antes de que su artículo sea recogido, haga fotos o vídeos del estado del artículo y del embalaje para, en el improbable caso de reclamación (el artículo sufre desperfectos durante el envío, el comprador ha manipulado el artículo y posteriormente ha hecho una devolución…), se pueda aportar como prueba para gestionar la incidencia.

Cómo comprar instrumentos

Como comprador, cuando veas un artículo que te interese, realizarás una oferta al vendedor. Verás que puedes elegir el precio de venta fijado por el vendedor, o hacerle una oferta por otra cantidad. Por el simple hecho de realizar una oferta o petición de compra, de momento aún no tendrás que pagar nada. 

Si el vendedor acepta tu oferta, te pediremos que introduzcas los datos de tu tarjeta con la que quieres realizar el pago, y la dirección a la que quieres recibir el artículo que estás comprando. Una vez lo hayas hecho, te realizaremos el cobro, y nosotros retendremos el dinero de forma segura hasta que recibas el artículo. Una vez lo hayas recibido, si nos confirmas que está todo correcto (o no nos dices nada en 48 horas), realizaremos el ingreso al vendedor.

Es posible que el vendedor no acepte tu oferta, ya sea porque el artículo ha dejado de estar disponible, o porque no le interesa la cantidad que le has ofrecido (en este caso, te puede enviar una contraoferta). En todo caso, eso sería antes de que se te realizara el pago, y te avisaríamos de ello, para que, si es el caso, puedas realizar una nueva oferta.

comprar en sounds market

Compra directa

Si, como comprador, crees que el precio del anuncio ya está bien y no quieres enviar una oferta a la baja, y si el anuncio tiene pocos días de antigüedad (es decir, muy posiblemente está disponible), no hace falta enviar una oferta y esperar a que el vendedor la acepte para realizar el pago, ¡también lo puedes comprar directamente!

Para hacerlo hay que pulsar en el botón azul de «Comprar ahora» en lugar de en el naranja de «Hacer oferta», y llegarás directamente a la pantalla para introducir los datos y pagar (retendremos el dinero pagado de forma segura hasta que recibas tu compra. En el poco probable caso que el vendedor rechazara la venta, te devolveríamos el dinero al instante).

Si eres el vendedor, en el caso de que te hagan una compra directa, recibirás un mail para introducir tus datos y para que así podamos gestionar el envío.

Coste del servicio

En el formulario de introducción de datos para la compra, verás que se añaden los costes de envío y del seguro de compra.

El coste del envío proviene del proveedor de envíos, en este caso GLS,  y puede oscilar entre los 6,99€ y los 29,99€ según el tamaño del paquete, aunque el precio puede ser mayor para artículos de tamaño especial, como pianos, contrabajos o baterías. También se puede aplicar un coste adicionar por envíos de Península a Baleares o viceversa.

El seguro de compra es lo que garantiza que la compra sea del todo segura. Sounds Market retiene el dinero pagado por el comprador hasta que éste recibe y comprueba el estado del instrumento que ha recibido y lo prueba en su domicilio. De no aplicarse este seguro, no podríamos retener el dinero y el comprador no podría probar el instrumento recibido antes de confirmar o no su compra.

Ambos costes los asume el comprador. Vender en Sounds Market es gratis y no hay ningún tipo de comisión para el vendedor.

Devoluciones

El comprador puede hacer una devolución de artículo durante las primeras 48 horas desde que lo ha recibido. Dicha devolución podrá realizarse en caso que el artículo comprado tenga daños, funcione mal o no se correspondea con la descripción del anuncio original. De hacerse la devolución, el comprador tendrá que escribirnos antes de estas 48 horas tras la recepción del artículo a: info@soundsmarket.com, y gestionaremos personalmente la situación.

Códigos de descuento

¿Tienes un código de descuento para comprar más barato en Sounds Market? Para usarlo, primero deberás enviarle una oferta a la persona que vende el artículo. Una vez te acepte la oferta, en la pantalla de introducción de datos (pago y dirección para hacer el envío), verás el espacio para añadir tu código de descuento y así poder comprar un instrumento de segunda mano más barato aún.

¿Por qué usar Sounds Market?

Sounds Market es la web que ya usan miles de músicos en España cada día. Es la única solución totalmente especializada en cubrir las principales necesidades que tenemos los músicos, e incluye compraventa y alquiler de instrumentos, alquiler de locales de ensayo, estudios de grabación, salas para conciertos, clases y reparaciones de cualquier instrumento. ¡No esperes más, visita nuestra web y únete a la comunidad Sounds Market!

Opiniones de los compradores y vendedores

A pesar de haber leído todo esto… ¿sigues sin estar convencid@ sobre si comprar o vender en Sounds Market? Entonces tal vez lo mejor sea que eches un vistazo a lo que opinan tanto los compradores como los vendedores de Sounds Market, ¡parece que nuestra web de compraventa de instrumentos les gusta, y mucho!

Cómo comprar y vender instrumentos musicales en Sounds Market
4.4 (87.92%) 48 votes

11 opiniones en “Cómo comprar y vender instrumentos musicales en Sounds Market”

  1. He observado que esta a la venta un piano clasico de pared (el cual me podía interesar). ¿Como se realizaría el transporte y la entrega? El piano debe sr tratado con sumo cuidado y debe ser subido hasta mi domicilio. Yo no creo que una mensajería esté capacitada, además se necesitan al menos dos mozos.

    1. Buenos días Rosa, antes que nada gracias por tu comentario. Desde Sounds Market sí que podemos gestionar de manera personal el envío de pianos. Si necesitas más información te recomendamos que nos escribas a info@soundsmarket.com. Esperamos haberte ayudado, muchas gracias y un saludo.

  2. ¡Qué bien una plataforma adecuada para músicos! He vendido mi guitarra y amplificador y todo super bien con el pago seguro este que tienen. Muy atentos además por email con mis dudas.

    1. ¡Hola Unai! Gracias a ti por tu pregunta. No hay ninguna penalización si decides no seguir adelante por una oferta que te haya aceptado el vendedor, no te preocupes. Eso sí, si detectamos que a una misma persona le aceptan muchas ofertas pero no acaba comprando nada, la daremos un toque de atención porque los vendedores se pueden llegar a molestar.
      Para cualquier otra consulta, nos puedes escribir a info@soundsmarket.com y trataremos de responderte lo antes posible.
      ¡Un saludo!

  3. Hola, quisiera saber si ustedes le pueden hacer una valuación previa a un VIOLIN STRADIVARIUS, que quiero vender, para saber el precio, que por las condiciones en la que está y su antigüedad no sé cuánto puede costar. Gracias

  4. Hola, quisiera saber si ustedes me pueden asesorar para saber el precio de un VIOLÍN STRADIVARIUS que quiero vender, pero por las condiciones en la que está y por su antigüedad, no sé cuánto puede valer.
    Agradeceria mucho su ayuda.

    1. Hola Elaine, gracias por dejar tu comentario. Hay varias personas que nos han pedido que les asesoremos para vender su violín Stradivarius, pero esto es algo que solo pueden hacer unos pocos luthiers en el mundo (uno de ellos está en Francia y el otro en Italia). Son luthiers expertos en violines de los siglos XVII y XVIII, y deben revisar y analizar personalmente el violín. Ni nosotros ni otros luthiers a parte de estos tienen la autoridad y el conocimiento para hacerlo.
      Hoy en día todos los violines auténticos Stradivarius están registrados y catalogados, aunque es cierto que hay réplicas e imitaciones de los siglos XIX y principios del XX que también pueden tener cierto valor.
      Gracias de nuevo por tu comentario y un saludo.

  5. Hola, si vendo un violoncello y el comprador al final lo devuelve ¿como garantizo que no ha tenido daños? ¿Quien corre con los gastos de devolución? Gracias

    1. Hola Carolina, te pedimos fotos de tu violoncello antes que lo envíes para si, en el improbable caso de una devolución no está en el mismo estado una vez lo recibes, nosotros corremos con todos los gastos. Gracias a ti, para más dudas nos puedes escribir a info@soundsmarket.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *