Los 10 DJs mejor pagados del mundo

27 de junio de 2019

En el panorama musical actual, uno de los colectivos mejor pagados son los DJs. En este post recogemos cuánto cobran los dueños de las fiestas y la noche, desde Calvin Harris a Martin Garrix. ¡Sigue leyendo!

Como ya sabrás, el mundo de la música ha evolucionado mucho en los últimos años. Si antes las auténticas estrellas eran rockeros como los Rolling Stones o Bruce Springsteen (que lo siguen siendo, pero ya no mueven masas entre los más jóvenes), ahora lo son DJs y productores de música electrónica. Pero de todos ellos, ¿quiénes son los mejor pagados? A continuación te lo contamos.

Descubre aquí cómo comprar una controladora DJ de segunda mano y de manera segura. Ahora sí, ¡vamos allá con el ranking de los DJ que más cobran!

Comprar Equipo DJ más barato en Sounds Market

Calvin Harris

Ya son seis años los que lleva el DJ escocés liderando este ranking de forma unánime. Sus sesiones nunca han sido pagadas a menos de 350.000 dólares por noche desde que es el rey del mundo de la electrónica. Tiene más de 36 millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify. Este pasado 2018 facturó 48 millones de dólares y todo apunta a que va a seguir siendo líder este 2019. 

Calvin Harris es el Dj mejor pagado
Calvin Harris

The Chainsmokers

En tan sólo cinco años el dúo americano ha llegado a la segunda posición de este ranking de DJs mejor pagados del último año. A través de sus hits han subido como la espuma tanto en su cobro por sesión como en escuchas, registrando más de 39 millones oyentes mensuales en Spotify. Su facturación anual ascendió a 45,5 millones de dólares este pasado 2018. 

La imparable fama de the chainsmokers les coloca en segundo lugar
The Chainsmokers

Tiësto

Con 35 años de actividad el DJ holandés de 49 años recauda 33 millones de dólares al año siendo así uno de los más veteranos del ranking. A pesar de su edad y su incalculable fortuna Tiësto no cuelga los auriculares y sigue dando una media de 150 sesiones anuales. 

El veterano Tiesto es el tercer DJ mejor pagado del momento
Tiësto

 

Steve Aoki

El DJ estadounidense aunque de orígenes japoneses es el cuarto en la lista de DJs mejor pagados. Factura 28 millones de dólares al año y da una media de 200 espectáculos anuales. Una auténtica barbaridad de trabajo y dedicación. Además, tiene su propio sello propio, Dim Mak Records. 

Steve Aoki no podia faltar en la lista
Steve Aoki

Marshmello 

La máscara más conocida del mundo de la electrónica actual. Tan sólo tiene dos álbumes publicados, uno en 2016 y otro en 2018. Su carrera empezó a subir en 2015 cuando remezcló canciones de Zedd, el siguiente en nuestra lista. Más de 42 millones de oyentes mensuales registra en Spotify. Su facturación anual es de 23 millones de dólares, muchos por tan sólo 4 años de trayectoria. 

Uno de los DJs mas codiciados es Marshmello
Marshmello

Zedd

De origen ruso y alemán, es el sexto DJ mejor pagado de nuestro ranking. Con 22 millones de dólares anuales y 29 años, Zedd, consigue más de 21 millones de oyentes mensuales en Spotify y millones de reproducciones en sus vídeos de YouTube.  

Zedd no podia faltar en esta exclusiva lista
Zedd

Diplo

Pese a no ser de los primeros en la lista, es un claro ganador por lo que aporta a esta industria. Sólo bajo su nombre, Diplo, factura 20 millones de dólares al año, incluyendo su propia serie “What Would Diplo Do?”. Pero esto no es todo. En 2005 fundó su propio sello, Mad Decent. Tiene un proyecto llamado Jack Ü con Skrillex. Es cofundador y líder de Major Lazer, con canciones mundialmente conocidas y virales. Y además, desde 2018 forma parte de una formación llamada LSD junto a Labrinth y Sia. 

La versatilidad de DIplo le hace estar entre los mejores pagados
Diplo

David Guetta

Cuando piensas en el boom de la música electrónica tal y como la conocemos actualmente, es inevitable no pensar en David Guetta. El francés de 51 años factura 15 millones de dólares al año. En 2009, hace ya 10 años, lanzó su disco más vendido, One Love, con 1,4 millones de copias vendidas

David Guetta es de los JDs con moas recorrido y que mas dinero gana
David Guetta

Kaskade

En la penúltima posición encontramos a Kaskade. El productor de Chicago tiene una media mensual de oyentes en Spotify de más de 5 millones. Factura un total de 13,5 millones de dólares a año. 

Kaskade esun DJ estadounidense, original a la par que popular
Kaskade

Martin Garrix

El niño prodigio de la música electrónica ocupa el último lugar en este ranking con 13 millones de dólares. Con tan sólo 22 años ya realiza más de 90 shows anuales y es imagen oficial de prestigiosas marcas como Armani Exchange. Más de 34 millones de oyentes mensuales son los que tiene actualmente el DJ holandés en Spotify, y estamos seguros que en los próximos años su posición no va a dejar de subir. 

El joven martin garrix es uno de los DJs mejor pagados
Martin Garrix

Y hasta aquí nuestro ranking de los 10 DJs mejor pagados del último año. Todos empezaron desde abajo produciendo y mezclando sus propias canciones o temas de otros artistas.

Si tú también quieres iniciarte en el mundo del DJ, te recomendamos que visites nuestra web y app, Sounds Market, donde puedes comprar y vender mixers, controladoras y equipo DJ de segunda mano de las mejores marcas (Pioneer DJ, Traktor, Numark, Technics, Allen & Heath…), y donde además puedes encontrar profesores de DJ que te enseñen a mezclar y a dar tus primeros pasos en este mundillo.

clases de produccion online

Si tienes pensado comprar una controladora DJ, en este artículo te hablamos de las mejores controladoras para principiantes con buena relación calidad/precio.

Si lo que quieres es aprender a ser DJ y tener la opción de convertirte algún día en un DJ tan reputado como los de este artículo, no dejes de consultar nuestra sección de clases de DJ. Además de nuestra web, te recomendamos descargarte también nuestra app gratis para DJ, para que puedas aprovechar al máximo Sounds Market desde cualquier lugar.

Los 10 DJs mejor pagados del mundo
4.5 (90%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *