¿Qué tipos de ukelele existen?

29 de julio de 2019

Ya está aquí el verano y el ukelele es un instrumento perfecto para tocar en la playa, en casa con tus amigos, en fiestas... ¿A quién no le gusta su sonido? A todos nos gusta, pero, ¿sabías que hay distintos tipos de ukelele? Te lo contamos en este post. ¡Sigue leyendo!

A continuación os presentaremos los distintos tipos de ukeleles. Hay más, pero estos son los más conocidos y más comunes. Lo que te vamos a contar también puede servirte para tomar una decisión si estás pensando en comprarte uno. Allá vamos.  

Tipos de Ukelele que existen.
Ukeleles: soprano, de concierto, tenor y barítono.

Ukelele soprano

Es el conocido con el ukelele estándar en Hawaii. El más común, tiene menos trastes, y menos tamaño. Mide 53 cm de alto aproximadamente, y su sonido es agudo. Si estás empezando con el ukelele es el más recomendable, ya que es mucho más manejable y fácil de tocar. Además, es más barato que los demás tipos de ukelele. 

Comprar instrumentos musicales más baratos segunda mano y ocasión

Ukelele de concierto

Un poco más grande que el ukelele soprano. Tiene 57 cm de altura aproximadamente, cosa que provoca que haya más separación entre trastes y si tienes las manos grandes sea más fácil de tocar. Suele tener 14 trastes, aunque puede tener 12 también, dependiendo siempre del fabricante. El sonido es más profundo que el soprano, dado a su mayor tamaño de caja de resonancia.   

Ukelele tenor

Bastante más grande que el soprano y el ukelele de concierto, aproximadamente 67 cm de alto. Tiene una mayor caja de resonancia y ofrece un sonido más profundo y grave. Su digitación es más sencilla ya que tiene más separación entre cuerdas y trastes. Las cuerdas de este ukelele están más tensas que las de los anteriores ukeleles. Su precio medio suele ser más alto que el ukelele soprano y el de concierto. 

Ukelele barítono

Con 76 cm de altura es el ukelele más parecido a una guitarra. De hecho, su afinación es en G6, y sus cuatro cuerdas coinciden con las primeras cuatro cuerdas de la guitarra. Su sonido es el más grave de todos los ukeleles que hemos mencionado en este post, y su precio también es más elevado. Es el menos común entre los aficionados al ukelele, ya que la gracia del ukelele reside en su pequeño tamaño y sonido peculiar, y este ukelele ya es más parecido a una guitarra. 

 También cabe mencionar que a parte de estos tipos de ukeleles, hay subtipos. Dentro de estos subtipos podemos encontrarnos con ukeleles con ecualizador, afinador incorporado, e incluso que son amplificables. 

Esperamos que os haya sido útil este artículo sobre los principales tipos de ukelele que existen. Hace poco sorteamos un fantástico ukelele Kunde en nuestro Instragram @soundsmarketapp, así que síguenos para estar al día de todas las novedades, sorteos, artículos, etc. Si estás pensando en comprarte uno, puedes consultar los que tenemos a la venta de segunda mano en nuestra web pulsando aquí, Sounds Market.

¿Quieres comprar un ukelele de cualquier tipo, nuevo o de segunda mano? Pulsando aquí verás los que tenemos a la venta actualmente. 

En Sounds Market encontrarás ukeleles de segunda mano y sus accesorios, así como clases particulares de ukelele, entre muchos otros servicios para músicos que te encantarán. 

Comprar ukelele barato en Sounds Market.
Ukeleles de segunda mano a la venta en Sounds Market.
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *