¿Cuáles son los 5 mejores bajistas de la historia?

09 de agosto de 2019

Para los amantes del bajo. Hoy os traemos los cinco mejores bajistas de la historia. Es una difícil elección pero hemos tenido en cuenta a todos los grandes para realizar este ranking. ¡Sigue leyendo!

Anteriormente publicamos el artículo de los mejores bateristas de la historia, y también el de los mejores solos de guitarra de todos los tiempos, pero no teníamos ningún ranking de los mejores bajistas de la historia. Para hacer este ranking nos hemos basado en la trayectoria de los artistas, su importancia y aportación al bajo y a la música en general, y otros rankings realizados por medios de referencia como la revista The Rolling Stone. Si vosotros tenéis vuestro propio ranking os invitamos a que nos pongáis en redes  o en los comentarios el que para vosotros sería el ranking de los cinco mejores bajistas de la historia. El nuestro aquí lo tenéis, empecemos. 

Bajos electricos de segunda mano en venta en Sounds Market

5. Geddy Lee 

Músico canadiense conocido por ser vocalista, bajista, teclista y compositor de la banda de rock progresivo Rush. Como bajista ha sido galardonado con numerosos premios al bajista del año, pertenece al salón de la fama del bajo, y en 2013 ingresó en el Rock & Roll Hall of Fame como miembro de la banda Rush. Aquí teneis un video de lo que era capaz Geddy Lee:

4. Cliff Burton

Cliff Burton fue el bajista del grupo de trash-metal Metallica. Murió con 24 años, pero aún así dejó un gran legado en la historia del bajo. En 2011 fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame como miembro de la banda Metallica. ¡Fijaos en que barbaridad de solos de bajo hacía desde tan joven!

3. Paul McCartney

Conocido por ser compositor, vocalista, bajista, y miembro de la histórica banda Beatles. Como parte importante de The Beatles, es uno de los músicos más influyentes de la historia tanto en lo colectivo como en la faceta individual. Según la revista Rolling Stones, ocupa la primera posición en la lista de los 100 Grandes Artistas (por The Beatles), además de pertenecer al Salón de la Fama del Rock. Aquí os dejo uno de sus últimos solos en concierto, en 2002. 

2. John Entwistle

Músico, compositor y productor británico, conocido por su trabajo con The Who. Muchos consideran que fue él quien dió un valor añadido al bajo haciendo que pasara a ser un acompañante a un elemento con vida propia. Su técnica influyó a todas las generaciones posteriores, incluyendo a artistas mencionados en este artículo como Geddy Lee, y muchos más. Este era John Entwistle: 

1. Flea

Su nombre original es Michael Peter Balzary, aunque es más conocido como Flea (pulga en inglés). Es miembro fundador de una de las bandas de funk-rock más importantes de las últimas tres décadas, Red Hot Chilli Peppers. Aún inicialmente haber sido considerado un virtuoso de la trompeta, en el instituto aprendió a tocar el bajo gracias a su amigo Hillel Slovak, futuro fundador de Red Hot Chilli Peppers. Por último, aquí tenéis a Flea: 

Esperamos que os haya gustado este post. Sabemos que hay muchos otros nombres como Jaco Pastorius, Les Claypool, John Paul Jones, entre otros… Pero no todos pueden caber en un ranking de tan sólo cinco bajistas.

Si estáis pensando en compraros un bajo eléctrico de segunda mano, o un amplificador para bajo, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra web pulsando aquí. 

También disponemos de una app gratuita con miles de instrumentos de segunda mano a la venta, con un método de pago y envío totalmente seguro, además de otros servicios para músicos. Y si quieres aprender a tocar el bajo, no te pierdas nuestra sección de clases de bajo eléctrico.

¿Cuáles son los 5 mejores bajistas de la historia?
2.8 (55%) 4 votes

12 opiniones en “¿Cuáles son los 5 mejores bajistas de la historia?”

  1. La lista esta bien, claro que para mi Geddy lee de rush y jaco pastorius de wheather report son lo maximo,,pero reconozco que es dificil porque todos esos son buenos

    1. Buenos días Alejandro,
      Efectivamente, tienes toda la razón, es una tarea muy complicada. Agradecemos tu aportación y esperamos que pasesun muy buen día

  2. Wow.. no se que decir.. creo que depende lo que se desea evaluar, su influencia? su ejecución? técnica? legado? .. Personalmente Hay bajistas que han marcado Hitos en la música como Jaco Pastorius poseedor de una técnica y creatividad única, Larry Graham considerado el inventor del Slap, Billy Sheehan , Natan East, Abraham Laboriel quien ha sido uno de los que ha grabado mas discos , o Jeff Berlin. Creo que salvo Geddy Lee y John Entwistle , el resto tuvo a algunos de estos en su lista de inspiradores. Conclusión sin ser experto no estoy de acuerdo en su totalidad con esta lista, pero en gustos no hay nada escritos.
    Saludos

    1. Buenos días Felipe, efectivamente es muy complicado elegir quienes han sido los mejores. En cualquier caso, gracias por tu feedback y nos plantearemos ampliar la lista.

  3. A ver niños sin temor a un error, los mejores realmente sin poner nombres que te harian levantar la ceja , son aquellos que realmente su instrumento jamas se perdio en estudio o en vivo en eso se tiene que fijar una persona que ama el bajo ,estos hombres eran verdaderas montruos al tocar el bajo y dejaron la escuela que hoy se conoce, ya no inventen por favor con roqueritos que ya murieron y los ponen en altares como si hubieran hecho cosas extraordinarias o personajes que te vuelven loco de tanto que brinca y menea la cabeza , creyendo que por eso es bueno.
    1- Paul McCartney
    2- Jack Bruce ( cream )
    3- John Entwistle ( the who )
    4- john paul jones ( led zeppelin )
    5- Stu Cook ( Creedence Clearwater Revival )
    6- gezzer butler ( black sabbath )
    7- john deacon ( queen )
    8- Geddy Lee ( rush )
    9- Mel Schacher ( grand funk )
    10- steve harris ( iron maiden )
    Esta es la verdadera y real lista , no existe otra y a la prueba me remito

  4. Jack Bruce mark King I listen in the island LA palma live with the guitarrist safic and friends good bass jack Bruce is number one. I love thems all rest. Thanks Peter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *