Kygo y su mundo de teclas

10 de diciembre de 2019

Sin duda uno de los genios modernos sobre los teclados es de origen noruego y se llama Kygo. Si te preguntas ¿Qué equipo, pianos y sintetizadores usa Kygo? sigue leyendo para no perder detalle. 

El mejor material de produccion de segunda mano y de ocasion en Sounds Market

Introducción

Kyrre Gørvell-Dahll, mejor conocido como Kygo, lleva ya unos años revolucionando la música dance, llevando a lo más alto un subgénero como es el Tropical House. Su principal arma son unas melodías, donde reina la armonía y que son creadas gracias a una enorme destreza del noruego sobre cualquier instrumento con teclas. Kygo se apoya en pianos, sintetizadores y teclados de manera habitual, tanto para crear canciones, como para desarrollar su show en directo. Como podemos ver, hablamos desde instrumentos acústicos a elementos de carácter electrónico y hoy os descubriremos algunos de sus favoritos. 

Kygo en un live con muchos teclados y sintetizadores a su disposicion
Kygo, redeado de teclados y sintetizadores, en una imagen publicada por Roli.

Zimmerman Upright Piano

Hemos visto en varias ocasiones a Kygo utilizar este tipo de piano. Se trata de una modalidad vertical acústica, de calidad alemana, utilizando materiales, como la caoba,  de primera clase que permiten reproducir un sonido muy profesional y melódico. No es el piano que más hemos visto utilizar a Kygo,pero también se maneja de maravilla con él, interpretando algunos clásicos suyos sobre sus teclas. 

Piano acustico Zimmerman Upright
Zimmerman Upright (equipboard.com)

Yamaha Grand Piano

Mucho más común ver a Kygo, sobre todo en directo, con un piano de cola de marca Yamaha. No cabe duda de que hablamos de una de las marcas que mayor garantía ofrecen. Elegancia es la palabra que mejor define a este tipo de piano, tanto por su estética, utilizando diferentes materiales, todos de calidad, como si hablamos de sonido. Perfecto, para espacios reducidos, como para grandes shows. Evidentemente, Yamaha no es una firma que se considere barata y menos, cuando hablamos de ejemplares como ese, rondando entre los 3.000 y los 7.000 euros dependiendo del modelo. 

Yamaha Grand Piano habitualmente utilizado por Kygo
Yamaha Grand Piano (Yamaha.com)

Steinway & Sons Model D

Para ver al noruego a su máximo nivel, en términos acústicos, en un directo, será sobre un Steinway & Sons, Model D. Se trata de un tipo de piano, al igual que el anterior, también de cola, pensado específicamente para actuaciones en grandes auditorios e incluso estadios.Se nos viene inmediatamente a la mente, a Kygo junto a la voz de Conrad Sewell, interpretando su clásico “Firestone”, con este piano. El Steinway & Sons Model D, es un piano de carácter exclusivo, utilizando materiales de máxima calidad, cuidando cada detalle para que el sonido sea magnífico. El precio marcha en sintonía con las propiedades que este mismo ofrece. 

Piano de la famosa marca Steinway & Sons
Piano Steinway & Sons

Si nos alejamos de la rama acústica, Kygo emplea tanto para la producción musical, como para el estricto directo, sintetizadores y teclados. Para reproducir sonidos tan selectos como los que utiliza este artista, necesita el material de mejor calidad:

Novation UltraNova Synthesizer

El Ultranova de Novation se trata de un modelo de sintetizador analógico que ofrece múltiples posibilidades. Por un lado, el usuario puede escoger entre más de 300 sonidos, ordenados por géneros. También, es versátil en cuanto a efectos, ondas de sonidos y 14 tipos de filtros. Facilita una manera muy visual de utilizarlo, con sus plug- in y patchs. Finalmente, esta pensado para reproducir audio de manera analógica desde un ordenador. 

Sintetizador Novation UltrNova, empleado por Kygo
Novation UltraNova Synthesizer (Equipboard.com)

Roland AIRA SYSTEM- 1

Es momento de hablar de uno de los sintetizadores de mayor calidad, por parte de una marca tan mítica como es Roland. Este AIRA SYSTEM-1 supone la culminación al modelo Roland System-100 y ha sido utilizado por artistas de primera clase para la composición y reproducción de grandes canciones. Hablamos de un sintetizador, con aire vintage, con todas las posibilidades y sonidos que más caracterizan a esta firma, pero también con un toque moderno, al día con las últimas tecnologías. El Roland AIRA SYSTEM-1 no necesita de un ordenador para reproducir sus sonidos con la máxima calidad. 

Roland Aira System 1, sintetizador de calidad, parte del equipo de Kygo
Roland Aira System 1 (equipboard.com)

Moog Minimoog Voyager

Por último, Kygo emplea este sintetizador monofónico analógico, de una marca tan reconocida en el sector como es Moog. En concreto, este Moog Minimoog Voyager está inspirado en el Minimoog Model D, producido entre el 1970 y el 1982. Este sintetizador pertenece también a las clases más altas, en cuanto a calidad, posibilidades y también precio. El Voyager en concreto, amplía las funciones del tipo original sobre el que se encuentra inspirado, con tres osciladores analógicos de amplio rango, dos filtros resonantes de estilo Moog están integrados y funcionan en modos dual lowpass o lowpass / highpass. Además de un amplio banco de sonidos y efectos.Por supuesto, cuenta con esos detalles estéticos que caracterizan y hacen único a Moog.

Sintetizador Moog Minimoog Voyager
Moog Minimoog Voyager (equipboard.com)

Aquí termina nuestro pequeño desglose de algunos de los pianos, teclados y sintetizadores que utiliza un productor de la categoría de Kygo. Si te sientes identificado con el estilo de trabajo del músico noruego y buscas comprar de segunda mano instrumentos con teclas, Sounds Market es tu sitio. Se trata de la web y app en la que miles de músicos compran, venden y alquilan instrumentos, como pianos o teclados de diferentes tipos. No esperes más y echa un vistazo, también a nuestra sección de clases de producción musical

Comprueba ahora mismo todas los pianos, teclados y sintetizadores de segunda mano que tenemos actualmente en venta pulsando aquí.

Kygo y su mundo de teclas
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *