¿Dónde descargar Loops y Samples gratis?

21 de abril de 2020

Hacer música puede ser caro, no es ningún secreto, por lo general es sabido que tocar un instrumento o producir música puede tener un coste elevado. Por este motivo, una de las tareas del músico es el trabajo de campo para conseguir un sonido de calidad al menor precio posible. Hoy, desde Sounds Market queremos centrarnos en los productores de música, para analizar cinco páginas de loops y samples gratis. 

Todo productor tiene sus atajos, sus trucos para conseguir el mayor número de apoyos y ayudas de calidad, al menor precio posible. Si uno se pone, hay muchas posibilidades y en el campo de los samples y loops gratuitos también. Existen muchas páginas que ofrecen estos elementos tan preciados de manera gratuíta, sin ir más lejos podríamos encontrar ejemplos en You Tube. También hay algunos de los DAW más populares que ofrecen samples de manera gratuita, como en Ableton que tiene Ableton Free Packs o Abletunes. Algo parecido ocurre con FL o Logic. Sin embargo, vamos a rebuscar un poco más para llegar a dar cinco páginas, entre otras muchas que existen también de calidad, donde descargar Loops y Samples gratis.

El mejor material de produccion de segunda mano y de ocasion en Sounds Market

Freesound

Una manera de poder hacer una página donde ofrecer librerias de sonidos gratuita y de calidad es la colaboración entre usuarios. Freesound es un ejemplo de página colaborativa donde se pueden cargar y descargar loops, samples, vocales, fx, acapellas y muchos más tipos de sonido. Se trata de una página con mucho éxito y recorrido de hecho a principios de abril celebraba su 15 aniversario. La licencia que manejan es de Creative Commons y evidentemente dependiendo de cada sonido podrás utilizarlo de una manera, de otra o tener que dar crédito al creador. Se trata de un punto de encuentro entre artistas, que además de sonidos pueden intercambiar impresiones en el foro.

Looperman

Looperman es una plataforma de descarga de loops gratuita

De naturaleza muy similar a Freesound, Looperman es otro portal donde se pueden subir y descargar distintos tipos de sonidos de manera gratuita. Encontramos miles de samples, loops, vocales, acapellas para cualquier tipo de plataforma: Ableton, Garageband, Cubase, FL… Por lo tanto también se puede emplear para distintos ámbitos, desde producción musical, jingles o programas de radio. También tiene su ámbito de foro donde, sin pretender ser una plataforma como Soundcloud, los usuarios pueden subir piezas de audio para obtener la opinión de sus iguales. 

Platinum Loops

La platadorma Platinum Loops ofrece Loops y Samples gratis

Un concepto algo distinto de plataforma es Platinum Loops, que además de ofrecer packs de sonidos de pago, también tiene su sección de Samples y Loops gratuitos. Decimos gratis, sí, pero es cierto que en esta página para descargar estos packs sin coste hay que dar un Like o un Tweet. Hay muchas variedades entre las que elegir, muchas de calidad de 24 bits, disponibles para diferentes software. La clasificación por géneros ayuda mucho para aquellos que primen la producción musical. Como los ejemplos anteriormente dados ofrece más servicios, en este caso encontramos tutoriales sobre distintos campos de creación tratamiento de los sonidos, para principiantes y para usuarios más experimentados. 

SampleRadar

SampleRadar se trata de una sección habilitada por la página Musicradar, donde continuamente se está renovando para ofrecer actualmente más de 70.000 samples. Se trata de una amplia biblioteca de sonidos, ordenados de la A a la Z y que se pueden descargar gratis y sin problemas, con la única condición de no redistribuirlos. La variedad es sin duda uno de sus puntos fuertes, encontramos diferentes estilos como Acid o divididos por etapas comos los 80 o los 90. También clasificados por instrumentos como FM Synth o Acoustic guitar entre otros muchos. Es difícil no encontrar lo que buscas entre tantas posibilidades.

SampleSwap

SampleSwap es otra de las referencias en descarga gratuita de samples

En 2001 el ingeniero y programador Canton Becker daba unos humildes comienzos a SampleSwap, que ahora dispone de más de 8 GB en su librería de samples. Con un trato muy personal, en el que el fundador revisa todo lo que se sube a la página, en este sitio web encontramos una distribución por carpetas con sonidos de percusión, guitarra, vocales, atmósferas, sonidos de percusión… Además, es un lugar donde compartir música de manera gratuita, para distribuir y obtener opiniones de otros productores. Por último, es una fábrica de ideas, donde también dan fuentes de inspiración para solventar esos momentos de bloqueo tan habituales.

Mientras que estas son algunas opciones para obtener material digital de calidad y gratuito en Sounds Market te ayudamos con la parte del hardware. Encuentra el mejor material de estudio y grabación en nuestro stock, donde disponemos de las mejores marcas de altavoces, mesas de mezclas, sintetizadores y mucho más. 

Pulsando aquí podrás acceder a toda nuestra oferta de material de estudio y grabación. 

Visita ya nuestra página web y podrás disponer de una gran variedad de servicios. Por ejemplo, aprende a utilizar distintos DAW y producir música con las mejores clases, y en este otro artículo de nuestro blog te damos todos los trucos para mejorar tu eficiencia como productor y así llevar tus creaciones a otro nivel. 

¿Dónde descargar Loops y Samples gratis?
3 (60%) 5 votes

3 opiniones en “¿Dónde descargar Loops y Samples gratis?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *