¿Cómo funciona Engine Prime? El software de Denon

22 de octubre de 2020

Cuando hablamos de software para DJ, comúnmente pensamos en Traktor, Serato, o Rekordbox, pero nos olvidamos de que Denon también tiene el suyo, llamado Engine Prime. Repasamos las características de este interesante software. 

Traktor tiene Traktor Pro, entre otras variantes, Pioneer se maneja entre Serato y Rekordbox, también hay que meter en la ecuación de softwares para dj Virtual DJ. Pero… ¿Se nos olvida algo? Efectivamente, Denon DJ, que a pesar de empezar a utilizar también Rekordbox, tiene su propio software: Engine Prime. A continuación desgranamos sus características

Comprar Equipo DJ más barato en Sounds Market

¿Cómo descargar Engine Prime?

Evidentemente, hablamos de un software de popularidad limitada, en gran parte porque se restringe a usuarios Denon y quizá no a todos ellos. Por lo tanto, para descargar la última versión de Engine Prime, o simplemente actualizar, hay que hacerlo desde la página de Denon. Allí, para usuarios de esta marca es totalmente gratuito descargarlo y disfrutar del mismo. Además, Engine Prime está disponible tanto para Windows como para Mac

¿Qué es Engine Prime?

Como la mayoría de softwares para DJ, Engine Prime sirve como biblioteca para almacenar y organizar tracks, analizar y optimizar los mismos, con el objetivo de reproducirlos a través de los reproductores DJ. Siendo algo más concisos, el DJ con este programa puede organizar su música en listas de reproducción, colocar Hot Cues y darles color y también que el software analice el tono y las características de cada canción. 

La interfaz de Engine Prime entremezcla colores muy llamativos, facilitando la vida al usuario, ayudándole a detectar los puntos fuertes y débiles en un track. Cuando se introduce una canción nueva, Engine la analiza con mucha precisión calculando los BPM, colocando el beatgrid y estableciendo la clave armónica. Con todo ello, el DJ ya lo tendría todo para utilizar su controladora o reproductores (en este otro artículo hablamos de todas las controladoras DJ que tiene Denon actualmente en el mercado).

interfaz Engine Prime
Photo by Denon

¿Qué música puedo utilizar con Engine Prime?

Por un lado, este software te da la oportunidad de crear tu biblioteca de canciones en el programa, con la posibilidad de organizarla de diferentes maneras. Si la cantidad de música que tiene un DJ es muy grande, Engine ofrece la posibilidad de agrupar por géneros o simplemente de alguna manera que le sea más sencillo buscar para el usuario. 

Pero por otro lado, uno de los aspectos más positivos de Engine Prime es que puede utilizar música que el DJ tenga dentro de otras plataformas, como ITunes, Serato, Rekordbox o Traktor. De esta manera puede sincronizar automáticamente la música de un lado a otro y no perder nada. Como cabe esperar, Engine Prime acepta todos los formatos convencionales de música. 

¿Con qué controladora o reproductores puedo utilizar Engine Prime?

Como hemos dicho, Engine Prime se restringe  a material DJ de Denon. Por lo tanto podremos utilizar controladoras todo en uno, como la Denon DJ Prime 4, pero también reproductores. En este caso podríamos utilizar modelos más populares como el Denon DJ Prime SC 5OO. En cualquier caso, cualquier elemento de Denon que cumpla con los requisitos, se puede utilizar con Engine Prime

Si estás pensando en comprar cualquier tipo de material para DJ, estás en el lugar correcto. En Sounds Market encontrarás controladoras, mesas de mezclas y reproductores DJ totalmente nuevos en las mejores tiendas de España. Aprovecha también nuestra amplia oferta de softwares y licencias, totalmente seguras. Aprende a utilizarlas y sacarles el máximo provecho con nuestras clases para DJ, online y presenciales

Así mismo, en nuestra sección de compraventa podrás comprar a un precio más económico y de segunda mano. Primeras marcas de material para DJ como Denon, Pioneer, Numark, Native Instruments o Roland a coste reducido y en perfecto estado ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Pulsa aquí para acceder a la mejor oferta de controladoras de segunda mano. 

Además, puedes disfrutar de una compra sin preocupaciones, gracias a nuestro método de pago y envío seguro. En Sounds Market mantendremos tu dinero a buen recaudo hasta que verifiques que tu pedido ha llegado en buenas condiciones. 

¿Cómo funciona Engine Prime? El software de Denon
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *