Los tres “must” de Netflix que todo DJ debería ver

31 de marzo de 2019

Del “Netflix and chill” al “Netflix and scratch”. Si tienes Netflix, te recomendamos que aparques momentáneamente tus series favoritas para echar un vistazo a tres documentales sobre el mundo del DJ que, tanto si eres DJ como si no lo eres, seguro que te gustarán y aprenderás mucho del sector, de su evolución y de algunas de sus figuras más destacadas. 

Introducción

Además de múltiples y adictivas series de todo tipo, en Netfilx también podemos encontrar muchos reportajes y documentales de temáticas muy variadas. Durante este último año se ha publicado contenido muy interesante relacionado con el mundo de los DJ y la producción musical.

Comprar Equipo DJ más barato en Sounds Market

De todos los documentales publicados sobre esta temática, nos parecen especialmente recomendables tres de ellos que aportan distintas perspectivas del sector con testimonios muy conocidos. Nos muestran partes muy complementarias e importantes del sector: la preparación de un gran concierto, la evolución de la música electrónica y como ha pasado de ser algo marginal a ser lo más escuchado en la actualidad, y el frenético y angustioso día a día de una gran estrella antes de retirarse. ¡Empezamos!

Kygo, live at the Hollywood Bowl

Viendo este documental, te sentirás como una auténtica estrella del EDM saltando a pinchar en uno de los escenarios más míticos del mundo, el Hollywood Bowl, inaugurado en 1922 y uno de los símbolos de Los Ángeles.  

Kygo durante una actuación en directo.
El DJ y productor musical Kygo, en plena acción.

El documental muestra los preparativos y la realización del espectáculo que Kygo (cuyo nombre real es Kyrre Gørvell-Dahll) dio ahí en 2016. No fue un concierto cualquiera, ya que en él no faltaron algunos de los reconocidos artistas que ponen la voz a los temas del joven productor noruego, cuya precoz y meteórica carrera le llevó en 2015 a ser el máximo exponente del Tropical House y, poco después, a ser uno de los grandes nombres del EDM (Electronic Dance Music) más “mainstream” de la actualidad. Ve el documental aquí.

What we started

Consideramos que este documental es imprescindible para conocer los orígenes de la música electrónica y su evolución, así como la evolución de la industria musical en sí. En él vemos como un estilo de música que en su momento era totalmente marginal y que solo sonaba en “raves” al aire libre de las afueras de Londres, se ha convertido hoy en la música más popular y escuchada alrededor del mundo.

Martin Garrix y Carl Cox
El joven Martin Garrix y el veterano Carl Cox, dos de los protagonistas de «What we started»

Lo mejor es que lo explica a través de estrellas que no solo han vivido desde dentro esta evolución, sino que también han contribuido activamente en ella, y que podrían representar pasado, presente y futuro de la música electrónica: Carl Cox, Afrojack, David Guetta… y también un adolescente Martin Garrix, que a los 16 años ya copaba rankings internacionales de DJs. Puedes ver el documental aquí.

True Stories

La muerte de Tim Bergling, más conocido como Avicii, a sus tan solo 28 años, fue una tragedia que causó un gran estupor a millones de personas de todo el mundo. Este documental apareció en Netflix poco antes de que la estrella sueca se quitara la vida en abril de 2018, y muchos lo han catalogado de premonitorio de su triste desenlace.

Una imagen de Avicii
El DJ y productor musical sueco Avicii.

En él vemos la parte menos conocida y más humana de Avicii, un talentoso joven muy tímido y sensible que lidiaba con problemas de adicciones y salud mientras sus promotores le organizaban una sobrecargada agenda de de giras y cientos de conciertos al año por todo el mundo.

El documental muestra toda su carrera musical desde una perspectiva muy íntima, desgarradora y transparente: sus inicios de adolescente con FL Studio, el éxito de sus primeros temas (Levels, Wake Me Up, Hey Brother…), la grabación de su último gran éxito (Without You) y su último concierto en Ibiza.

¿Quieres ser DJ o aprender a producir tu propia música? Pues tenemos un par de artículos que te serán de interés, que van desde la elección del mejor DAW a controladoras de DJ iniciación o teclados midi con muy buena relación calidad/precio.

Aunque lo que realmente te va a interesar es nuestra app gratis para músicos, Sounds Market, donde podrás comprar y vender instrumentos musicales y material de DJ y producción de segunda mano, pero donde también podrás dar o recibir clases de DJ y producción musical, entre muchas otras funcionalidades.

¿Eres DJ? Pulsa aquí para ver el equipo DJ (controladoras, mesas de mezclas, platos, monitores...) de segunda mano y ocasión que tenemos a la venta actualmente.

Los tres “must” de Netflix que todo DJ debería ver
5 (100%) 27 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *