Todo lo que necesitas saber sobre las guitarras relic

08 de abril de 2019

¿Sabes que es el relic? ¿Sabrías diferenciar entre una simple guitarra vieja y una guitarra "relicada"? ¿Qué me dices si te digo que este tipo de guitarra fue impulsado por nada más y nada menos que el gran Keith Richards? ¡Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre la aparición y la comercialización del relic en el mundo de las guitarras!

Para contar bien la historia del relic tenemos que remontarnos a los años 50 y 60. Todo empezó cuando los artistas de la época no quisieron llevar sus guitarras e instrumentos favoritos de gira por miedo a que éstos tuvieran algún tipo de accidente como un robo, fallo escénico o cualquier tipo de incidente. Ante este miedo los artistas empezaron a encargar a sus fabricantes que les hicieran réplicas exactas de esos instrumentos para que los pudieran llevar a sus conciertos sin sufrir por un posible accidente sobre su instrumento favorito.

Guitarras electricas segunda mano y ocasión más baratas en Sounds Market

La petición de Keith

Más adelante, Keith Richards, el guitarrista de la mítica banda de rock inglesa Rolling Stones, empezó a pedir a Fender, su fabricante y proveedor de guitarras, que las guitarras que le proporcionaban tuvieran algún golpe y marcas de ser un instrumento ya usado previamente. “Dadles algunos golpes para que pueda tocar con ellas” – dijo Keith. En ese momento la Custom Shop de Fender empezó a comercializar guitarras nuevas que parecían que llevaban años de uso y experiencia, iniciando así una moda vintage en el mundo de las guitarras.

Keith Richards con su Fender Telecaster

A partir de aquí, Fender empezó a satisfacer la demanda de este tipo de guitarras vintage creando así una línea de guitarras relic como la Nocaster Relic y tres modelos de la Stratocaster Relic. Hoy en día las guitarras llamadas relic o “relicadas” tienen un valor de aproximadamente unos 3.000€.

Este tema ha generado mucho debate entre los usuarios de guitarras, tanto a favor como en contra del concepto relic. ¿Tiene el mismo valor “relicar” tu guitarra de forma natural con el paso del tiempo que pagar para que te marquen tu guitarra? ¿Qué os parece el hecho de que un principiante se compre una guitarra “relicada” que parezca que tiene mucho más uso del que realmente se le ha dado? Queremos saber vuestras opiniones.

¡Si os interesa el mundo de las guitarras vintage busca “guitarra relic” en nuestra app y descubre más sobre el tema!

Descubre las últimas guitarras eléctricas de segunda mano que se han publicado a la venta en Sounds Market.

Todo lo que necesitas saber sobre las guitarras relic
4.8 (96.55%) 29 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *