Los 5 mejores videoclips de los últimos años

24 de abril de 2019

En este artículo os traemos los mejores videoclips galardonados con el Grammy al mejor videoclip musical del año de los últimos años. Os hablamos sobre el significado de los videoclips de Childish Gambino, Kendrick Lamar, Beyoncé, Taylor Swift y Pharrell Williams. Si quieres conocer todos los detalles de los mejores videoclips de los últimos cinco años, ¡sigue leyendo!

2019 – This is America

Childish Gambino, el nombre artístico del actor estadounidense Donald Glover, publicó el videoclip del año y, para muchos, de la década, en mayo de 2018. Es un videoclip realmente maestro lleno de simbolismo. Gambino nos comunica sus dos grandes mensajes a través de una básica escenografía de tan sólo seis planos. Éstos son el racismo y el uso de las armas. En unos tiempos delicados con la era Trump muchos son ya los artistas que han hecho referencia a estos dos grandes “topics” en sus canciones.

Comprar instrumentos musicales más baratos segunda mano y ocasión

Aquí tenéis esta auténtica obra maestra:

2018 – HUMBLE

K-Dot lanzó su videoclip de “Humbleen marzo de 2017. Es un videoclip visualmente espectacular con un juego de cámaras nunca antes visto en la historia de la producción musical y audiovisual. El mensaje principal del videoclip es la frase “sé humilde”, con la que se dirige a todos los raperos del panorama mundial manifestando que él es el líder de éste. Aquí os dejo el videoclip:

2017 – Formation

El videoclip de la reina estadounidense Beyoncé fue publicado en Youtube en diciembre de 2016. Los mensajes principales que la artista quiso enviar son dos, sujetos por un gran concepto que es el del empoderamiento. Los mensajes son, por una parte el empoderamiento de las mujeres, y por otra, el empoderamiento de la raza negra. El videoclip fue lanzado poco después de los sucesos de violencia sobre los afroamericanos en las calles de Nueva Orleans. Aquí tenéis el videoclip:

2016 – Bad Blood

Bad Bloodfue lanzado en mayo del 2015. Taylor Swift nunca ha sido de hacer este tipo de videoclips fuera de su “coqueto” estilo. En la pieza salen diversas personalidades femeninas amigas de la cantante interpretando unas luchadoras o peones de un ejército de mujeres liderado por la misma Taylor. El mensaje principal es la reivindicación de la fuerza femenina. Aquí tenéis el vídeo:

2015 – Happy

El videoclip se lanzó en enero de 2014 y no tardó nada en hacerse muy viral. En éste se muestran personas de diferentes razas, estilos, sexos, trabajos, creencias, edades, físicos, etc. bailando. La capacidad de transmitir la felicidad de la canción se suma a la gran realización artística de este videoclip. Aquí tenéis el link:

Si te han gustado estos videoclips estamos seguros de que también os va a gustar nuestra app para músicos, Sounds Market. Sounds Market es una app para músicos de compraventa de instrumentos de segunda mano y otros servicios para músicos, como clases y reparación de instrumentos, buscar locales de ensayo o estudios de grabación cerca… ¡y mucho más!

Los 5 mejores videoclips de los últimos años
5 (100%) 25 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *