¿Qué ver en el Cruïlla?

14 de mayo de 2019

El festival Cruïlla Barcelona viene repleto de novedades, sorpresas, retornos y reencuentros con su nueva edición X, con la que se celebran 10 años desde la primera edición del festival. Si no quieres perderte las últimas noticias sobre este magnífico festival, ¡sigue leyendo!

El mes pasado tuvisteis el post sobre el Primavera Sound en nuestro blog. Esta vez venimos a hablaros del Festival Cruïlla Barcelona. El conocido festival de la ciudad condal se celebrará este próximo 3, 4, 5 y 6 de julio en el Parc del Fórum.

Comprar instrumentos musicales más baratos segunda mano y ocasión

Siempre bajo su principal eslogan “Cruïlla enamora” el festival va a celebrar su décima edición con un gran cartel con artistas mundialmente conocidos, lo mejor a nivel nacional, y pequeños grupos revelación que seguro que nos sorprenden. ¡Vamos a verlo!

Cartel del festival Cruïlla Barcelona

Talento mundial

A nivel internacional tenemos el reencuentro de Black Eyed Peas junto al esperado retorno de éstos a la ciudad de Barcelona. Parece que haga 9 años desde que vimos al grupo angelino en España. Y si, los hace, ya que actuaron en 2010 en el Estadio de Cornellá-El Prat en Barcelona. Y aquí tenemos el primer retorno del que os estábamos hablando.

Black Eyed Peas

Otra gran estrella del panorama internacional es Kylie Minogue. La cantante australiana de 50 años va a dar un nuevo espectáculo musical con la presentación de su disco “Golden” lanzado el año pasado. Foals viene a presentar su nuevo álbum “Part 1 Everything Not Saved Will Be Lost” muy esperado por sus fans nacionales ya que no tocaban en la ciudad desde el año 2016 en la sala Razzmatazz.

Foals

Más artistas a destacar del nuevo cartel del Cruïlla Barcelona son los británicos Bastille, la francesa y encantadora Zaz, el ritmo sin límites de Parov Stelar y los jóvenes Years & Years.

De casa

En el ámbito nacional, como siempre, el Festival Cruïlla presenta grupos de mucho nivel y muy del estilo del festival. Ya hemos visto en ediciones anteriores a Vetusta Morla. La banda madrileña de rock alternativo nunca ha defraudado en este festival y tened por seguro que este año no va a ser distinto.

Otro grupo mítico del festival Cruïlla es Love of Lesbian. Parece que sea un festival hecho a medida para este grupo que, por lo que transmite sobre el escenario, plasma y reafirma la identidad del festival y sus valores; el amor, los encuentros y la libertad en todos sus aspectos. También veremos a Dorian, el grupo de indie pop barcelonés que vendrá fuerte y preparado para dar espectáculo con su mezcla de ritmos electro, indie, pop y incluso punk.  

Love of Lesbian

Por primera vez veremos en el festival al que posiblemente sea el dúo de rap español que más triunfa durante los últimos años en el panorama nacional, Natos y Waor. Podemos esperarnos todo y más del dúo madrileño. Ya vimos como el año pasado llenaban el Palacio de Vistalegre con más de 11.000 personas. Una auténtica pasada. De su mano vendrán Ayax y Prok, los dos niños prodigios del hip hop andaluz. Los gemelos compartirán día de actuación con los madrileños y será una noche de jueves muy completa de rap, hip hop y ritmo urbano, ya que, entre las dos actuaciones, veremos una exhibición de batallas de gallos con dos referentes de la improvisación como son Arkano y Blon.

Natos y Waor

Y por último grupo a destacar tendremos a Els Pets. El ya histórico grupo catalán vuelve a un gran festival de música tras cinco años sin tener noticias de ellos con su nuevo álbum “Som”.

Bonus track

El Festival Cruïlla ha demostrado que no es un simple festival de música en el que llegas, escuchas y te vas. Todo lo contrario, es una experiéncia en sí misma ya que cuenta con diversos espectáculos ajenos a los escenarios, un marketplace de moda, zona de graffitis, y mucho más. Asimismo, siempre ha sido un festival entregado con las causas y este año cuenta con un acuerdo con Open Arms con el que podrás hacer una donación en el momento de comprar entradas por un pequeño importe adicional.

Además tendremos un festival eco-friendly con vasos biodegradables y, un año más, el festival formará a sus trabajadores con el protocolo “No Callamos” del Ayuntamiento de Barcelona en contra de la violencia machista, cosa que favorecerá a tener un ambiente más libre y sin violencia.

Seguro que nos hemos dejado muchos grupos buenísimos por comentar así que si queréis más información siempre podéis consultar su página web.

Espero que os haya interesado este post sobre el Festival Cruïlla Barcelona. Sí, siempre recomendamos lo mejor a nuestros lectores y por eso queremos finalizar este post con una última recomendación. Y no es otra que Sounds Market, la app para músicos. Sounds Market es una app para músicos de compraventa de instrumentos de segunda mano y otros servicios para músicos, como clases y reparación de instrumentos, buscar locales de ensayo o estudios de grabación cerca… ¡y mucho más!

¿Qué ver en el Cruïlla?
5 (100%) 32 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *