Cómo elegir el tamaño del paquete del artículo que vendo

19 de mayo de 2020

Si estás vendiendo un instrumento musical o equipo de sonido o DJ a través de Sounds Market, para que nos podamos hacer cargo del envío, al publicar el anuncio debes indicarnos cuál será el tamaño del paquete que le corresponde. Si tienes dudas al hacerlo, aquí trataremos de resolverlas. 

Vender instrumentos musicales de segunda manoIntroducción

Comprar y vender instrumentos musicales o equipo de sonido y DJ de segunda mano en Sounds Market es totalmente seguro (en este artículo damos más información), tanto para comprador como para vendedor, y además es muy cómodo, porque somos nosotros, Sounds Market, quienes gestionamos el envío.

Para que podamos gestionar el envío de forma ágil y sin complicaciones de última hora, necesitamos que lo embales bien (tal y como contamos en este otro artículo) y que elijas el tamaño de paquete correcto. Si tienes dudas sobre qué tamaño de paquete debes elegir, no te preocupes que en este artículo trataremos de aclarártelas.

Paquete Pequeño

Este es el tamaño de paquete pensado para aquellos instrumentos o accesorios de tamaño más reducido, y que no superan los 2 kg.

Ejemplos de artículos que se corresponden a este tamaño de paquete: micrófonos, pedales de guitarra, vinilos y discos, interfaces de audio, armónicas, libros y partituras, auriculares/cascos de DJ o de estudio… y cualquier otro artículo o accesorio que pueda tener un tamaño similar o inferior al de los anteriores ejemplos descritos.

Microfono de segunda mano en venta

Paquete Mediano

Este tamaño corresponde a paquetes que tengan un peso de un máximo de 5 kg y tengan un tamaño algo superior al descrito anteriormente en «Paquete pequeño».

Podemos poner como artículos de referencia en este segmento a flautas (dulces y traveseras), violines, ukeleles, clarinetes, trompetas o controladores DJ y midi de tamaño reducido (de unas 25 teclas), y pequeñas mesas de mezclas (menos de seis canales), entre otros.

Trompeta de segunda mano en venta

Paquete Grande

Subimos la medida del paquete para ubicarnos en los que tienen un peso de no más de 20 kg y un tamaño superior al descrito en los anteriores puntos.

Encajan en el paquete grande instrumentos y equipo de audio que tienen como ejemplos de referencia los tamaños de guitarras (eléctricas, clásicas y acústicas), bajos eléctricos, teclados de tamaño medio (49 o 61 teclas), saxofones, monitores de estudio individuales y parejas (si se trata de una pareja, de altavoz de 5 o 6 pulgadas máximo), amplificadores de guitarra de tamaño mediano (pequeños cabezales o combos de altavoz de 10 pulgadas como máximo, si el peso no excede los 20 kg) y equipo DJ de tamaño mediano como los siguientes ejemplos:

  • Modelos de Pioneer DJ como la DDJ-400, DDJ-800 o la DDJ SX3.
  • Modelos de Traktor como la S2, S4, S5 o S8.
  • Mesas de mezclas DJ como la Allen & Heath Xone: 92 o la Pioneer DJM-900.
  • Reproductores DJ como el Pioneer CDJ 2.000 o el CDJ 3.000.
  • Platos giradiscos como el Technics SL 1.200.

Guitarra electrica Fender de segunda mano

Paquete XXL

Pasemos al mayor tamaño de paquete que podemos gestionar a través de nuestro método de pago y envío seguro, con un peso que no debe superar los 40 kg, a falta de concretar en qué consisten los casos de trato especial, que veremos en el siguiente apartado.

¿A qué tipo de instrumentos les corresponde este tamaño de paquete? Aquí os dejamos algunos ejemplos: altavoces y amplificadores de guitarra o bajo tipo combo o pantalla con varios altavoces (o un solo altavoz de más de 12 pulgadas), teclados o sintetizadores voluminosos (más de 61 teclas), mesas de mezclas de estudio (más de 12 canales) o instrumentos de cuerda frotada más voluminosos que los vistos en el anterior apartado, como podría ser un violonchelo.

Violonchelo de segunda mano

Casos de trato especial

¿Tu instrumento es más grande o más pesado? Es normal, hay muchos instrumentos que tienen un tamaño o peso más grande: baterías (electrónicas y acústicas), pianos (digitales, de pared y de cola), grandes amplificadores de guitarra y de bajo (por ejemplo, pantallas de cuatro altavoces), equipos completos de Public Address, mesas de mezclas de más de 32 canales…

Si este es el caso de tu anuncio, marca esta opción y en caso de que vendas el instrumento a través nuestro, trataremos de ayudarte personalmente a gestionar el envío de la mejor forma posible.

Vivo en Canarias, Ceuta o Melilla

Actualmente Sounds Market no gestiona envíos para artículos que se compren o se vendan en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla. Si es tu caso, puedes publicar el anuncio igualmente al marcar esta opción, el anuncio estará visible y las personas que se interesen por tu artículo se podrán poner en contacto contigo.

Cómo funciona la calculadora de tamaño de paquete

¿Sigues sin tener claro cuál es el tamaño de tu paquete? Puedes calcularlo mediante la calculadora que te facilitamos, añadiendo el peso y las medidas del paquete, y te diremos cuál es el tamaño que le corresponde.

Calcular la medida del paquete para envio de instrumentos musicales de segunda mano

¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para determinar cuál es el tamaño del paquete del artículo que quieres vender! En caso de duda entre elegir un tamaño de paquete u otro, lo más recomendable es elegir el paquete de mayor tamaño. Si sigues sin tenerlo claro y te surgen otras preguntas, no dudes en escribirnos a info@soundsmarket.com, y trataremos de darte una respuesta lo antes posible.

Cómo elegir el tamaño del paquete del artículo que vendo
3 (60%) 4 votes

2 opiniones en “Cómo elegir el tamaño del paquete del artículo que vendo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *