¿Cómo elijo mi primer saxofón?

Escrito por Sounds Market el 21 de diciembre, 18

Vas a comprarte tu primer saxofón, pero no tienes claro qué opción elegir. Sigue leyendo para disipar dudas, ¡esperamos poder ayudar a decidirte!

Como con cualquier otro instrumento que empezamos a tocar, una de las primeras preguntas que nos vienen a la cabeza es si optamos por una opción de iniciación y de precio asequible, o nos lanzamos directamente a comprar un instrumento de mayor calidad y prestaciones. Es una decisión en la que también entra en juego el presupuesto que pueda gastarse cada uno.

Pero en primer lugar, deberías elegir qué tipo de saxo quieres, porque un saxo Alto no suena igual que un saxo Tenor, que un saxo Barítono o que un Soprano. Así que escucha bien cada uno para saber cómo quieres sonar. Y deberías también tener claro qué estilo de música vas a tocar, ya que cada tipo de saxo se adapta mejor a un estilo u otro.

Una vez tienes claro qué tipo de saxo quieres, ¿por qué marca te decantas? Lo más recomendable es decantarse por una marca reconocida y, a poder ser, que goce de cierto prestigio, para asegurarte que estás adquiriendo un instrumento de calidad. Las hay de más caras, más baratas, con buena relación calidad/precio… Hay muchas marcas, algunas de las más destacadas son: Yamaha, Jupiter, Selmer, Keilwerth, System ’54, Yamaha, Yanagisawa, Martin…

Algo que en Sounds Market consideramos imprescindible, para cualquier instrumento y especialmente para saxofones, es probar varias opciones antes de decidirte. El feeling que sientes al tocar por primera vez un instrumento puede llegar a ser determinante, para bien o para mal.

Recuperamos ahora el dilema con el que iniciamos este post. ¿Mejor adquirir una opción económica de iniciación o ahorrar un poco más para comprar un saxo más caro y de mayores prestaciones?

Lo más racional sería empezar comprándose un saxo de estudio. Marcas como Jupiter y Yamaha son dos marcas que ofrecen buenas opciones a nivel calidad/precio en esta gama, por menos de 1.000€.

Pero puede ser que al cabo de poco tiempo, tu saxo de estudio se te quede corto y quieras un saxo de más calidad. Es por eso que hay quien defiende la opción de adquirir un saxo de mayores prestaciones ya de entrada, siempre y cuando te lo puedas permitir. Y en el caso que no te lo puedas permitir, siempre puedes acudir al mercado de segunda mano. Y en Sounds Market tenemos un amplio catálogo de saxofones de segunda mano, de distintas gamas y marcas, esperándote.

Cientos de saxos y accesorios para saxo de segunda mano te esperan en Sounds Market

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y haberte podido ayudar en tu decisión. ¡Suerte en tu decisión, esperamos que elijas la mejor opción para ti!

En Sounds Market, encontrarás una gran oferta de saxofones y accesorios en venta, nuevos y usados, que puedes consultar ahora mismo pulsando aquí encima

Aquí te dejamos también el link de descarga de nuestra app gratis:

Descárgate Sounds Market pulsando aquí.

¿Cómo elijo mi primer saxofón?
5 (100%) 16 votes

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *