¿Cómo empezar a utilizar Logic Pro?

04 de marzo de 2020

Logic Pro es uno de los DAW más exclusivos y que aseguran una gran calidad a la hora de producir. Pensado para crear diferentes tipos de música y sobre todo garantizar sonidos de calidad y profesionalizar. Profundizamos en cómo utilizar Logic y sus características.

Puedes leer más sobre otros DAWs de la calidad de Logic, en este artículo. Si, por otro lado, estás pensando en empezar a utilizar un programa como Ableton, este otro artículo te interesa.

El mejor material de produccion de segunda mano y de ocasion en Sounds Market

¿Qué es Logic Pro?

Logic Pro es uno de los DAW más populares en el mundo de la producción musical a nivel profesional. Quizá su rasgo más distintivo es que solo se puede utilizar este software en dispositivos MacOS, es decir de Apple como fabricante, lo que asegura calidad y por otro lado otorga cierta exclusividad. Se puede empezar desde cero en una plataforma como Logic, pero realmente está pensada para productores con cierto nivel

Logic es un DAW solo para dispositivo Apple

¿Cómo se descarga Logic Pro?

Como decíamos, al tratarse de un producto de marca Apple, se puede descargar en la Mac App Store. Únicamente el hecho de instalar el programa tiene un coste de unos 300 €, luego habría que incluir los complementos que el productor desee y precise para llevar a cabo su actividad. Una de las ventajas de Logic,es que está en continua adaptación y como tal lanzando versiones nuevas. Sin embargo, si el usuario actualiza su versión, mantiene todos los proyectos, librerias, efectos y complementos que tenía en Logic. No tiene muchas complicaciones, en el sentido de que existe un solo Logic Pro, no hay una versión demo, como por ejemplo si hay en Ableton. Tampoco existe otro programa para aquellos que lleven más tiempo o quieran una versión extendida. 

Características de Logic Pro

También apuntábamos, que Logic estaba pensada para músicos más profesionales, ya no solo de producción de música electrónica, si no de más géneros. Por un lado, Logic se caracteriza por incluir una gran cantidad de instrumentos de software, que varían desde elementos de percusión a distintos  sintetizadores: modulación de frecuencia, sustractivos, muestreo entre otros… Así mismo, no escatima en el aspecto de los efectos, incluyendo los más comunes, filtros, reverberación, delay, distorsión, ecualización, modulación y también algunos más complejos, como puede ser simular con precisión un pedal de guitarra

Interfaz de un proyecto en Logic Pro
Interfaz Logic (europapress)

La interfaz es bastante semejante al resto de DAW, con su ventana principal donde se puede crear y trabajar en un proyecto. De igual manera, cuenta con el apartado de pistas, que corresponde al lugar de trabajo, organizado en horizontal y es donde se pueden grabar sonidos. Esta parte cuenta con su cabecera, que es donde vemos el nombre de la pista y una regla, que muestra cómo se está midiendo el tiempo. Un apartado muy importante de Logic, son los Smart Controls, que llevan a cabo los factores de mezclas más básicos, sin tener que abrir el mezclador. 

Novedades Logic Pro X

  • Sincronización más sencilla gracias a la función Smart Tempo, que permite llevar a cabo esta acción sobre las pistas de manera automática. 
  • Nueva interfaz más funcional. Se introducen muchas nuevas funciones para llevar modificaciones en el canal de manera más eficaz, reorganización de la canción o la función de copia automática para no perder el trabajo. 
  • La función Drummers, permite dibujar pistas de baterías para acompañar el proyecto. Gracias a los 15 drummer que incluye se puede tocar cualquier tipo de estilo, desde música electrónica o Jazz. También se puede diseñar su propio Drum Kit, con una multitud de elementos. 
  • Con la función Logic Remote, puedes apoyar a tu ordenador con dispositivos portátiles. Así es, gracias a esta actualización podrás utilizar el IPhone o el IPad como mezclador multitouch, además de poder llevarlo siempre contigo. 

Productores que utilizan Logic Pro

Tal y como podemos ver, Logic Pro X es uno de los DAWs más completos y profesionales, lo que hace que sea utilizado por una gran cantidad de músicos de diferentes géneros. Desde productores de música electrónica, de Jazz, Hip Hop o Pop español. Hablamos de personalidades como Diplo, Chuck D, Creg Kurstin, Calvin Harris, Kygo o Armin Van Buuren. 

Recuerda que en Sounds Market ayudamos a los productores de música a que cuenten con un equipo de primera, con la mejor oferta de instrumentos de segunda mano. Encuentra en Sounds Market controladores MIDI de las mejores marcas como Novation, Arturia o Akai. 

Encuentra aquí el material de estudio que necesites, o pulsando en la foto de debajo. 

Además, en el caso de que necesites un apoyo profesional para aprender a utilizar Logic Pro u otros DAW, puedes encontrar las mejores clases de producción en nuestra página web.  También puedes reservar tu sala de ensayo, es muy fácil y barato.

¿Cómo empezar a utilizar Logic Pro?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *