¿Por qué comprar de segunda mano?

21 de junio de 2021

El mercado online de segunda mano está claramente al alza; lleva años en crecimiento, y se prevé que siga creciendo un 20% durante los próximos cinco años, según un estudio de Boston Consulting Group. ¿A qué se debe esta tendencia? Hoy en el blog de Sounds Market hablamos del consumo responsable.

Comprar instrumentos musicales más baratos segunda mano y ocasión

El mercado de segunda mano

Quizá comprar algo de segunda mano no nos resulte tan extraño a aquellos que estamos en contacto con el mundo de la música. Tanto músicos como DJs llevamos mucho tiempo utilizando esta alternativa que cada vez parece más encaminada a convertirse en norma. La existencia de un circuito de compraventa tan dinámico en este sector nos ha permitido renovar nuestros equipos de una forma tanto asequible como sostenible. En la actualidad estamos viendo cómo cada vez más sectores comienzan a aplicar la misma lógica.

desarrollo, sostenible, compraventa, segunda mano

La crisis de la economía lineal

Los riesgos asociados al calentamiento global y a la pérdida de biodiversidad están llevando a nuestra sociedad hacia la necesidad de un cambio en nuestro paradigma de consumo que apunta en esta dirección. La llamada economía circular se está revelando como la única alternativa viable frente al modelo tradicional, responsable en gran parte de unos niveles de contaminación que, según los expertos, está llegando a un punto de no retorno.

Una nueva forma de consumir

El compromiso con el medioambiente implica a día de hoy, además de apostar por las energías renovables, asumir que los modelos de negocio han de ser sostenibles a nivel ecológico. Esto supone dejar de lado la idea de que solo podemos consumir productos nuevos y el estigma social que todavía existe sobre el mercado de segunda mano.

La evolución del comercio online

Durante la última década y especialmente tras este último año de pandemia, ha habido una normalización del comercio online y más concretamente de segunda mano. Esto ha sido en gran parte gracias al desarrollo y centralización de las redes de envíos y a la incorporación de métodos de pago seguros online, pues la segunda mano ha funcionado tradicionalmente con dinero en efectivo y el riesgo de estafa era bastante alto.

estadística, tendencia, mercado, segunda mano, instrumentos musicales

Conclusiones

Teniendo en cuenta todos estos inputs, el equipo de Sounds Market está trabajando por sacar adelante un proyecto acorde con las necesidades de la sociedad actual y comprometido con el cuidado de nuestro planeta.

Nuestro servicio parte de estas bases para ofrecer una compraventa con garantías gracias a nuestro método de pago seguro entre particulares, una logística especializada en el envío de instrumentos delicados y un asesoramiento personalizado para que tanto comprador como vendedor sepan en todo momento los detalles del proceso.

Os animamos a que echéis un vistazo a nuestra sección de compraventa, donde podréis encontrar equipo musical de todo tipo y con la tranquilidad de que estaréis haciendo un consumo responsable.

¿Por qué comprar de segunda mano?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *