Curiosidades del rodaje de Bohemian Rhapsody

Escrito por Sounds Market el 14 de diciembre, 18

Bohemian Rhapsody está siendo una de las películas más taquilleras de 2018. Pero su rodaje no fue un camino de rosas, al contrario: hubo cambios de actor protagonista, de director... y mucho más. Sigue leyendo, que si has visto la película te va a interesar.

Pasan los años y el magnetismo de Queen, y más especialmente el de Freddie Mercury, no ha perdido fuelle. Al contrario, ya que en las últimas décadas nunca se había hablado tanto de la banda británica como desde que se publicó «Bohemian Rhapsody» este otoño de 2018.

A continuación te contamos algunas anécdotas y curiosidades del rodaje que tal vez no conozcas y que te sorprenderán. Ten cuidado, porque pueden contener spoilers.

  • Inicialmente el actor que interpretara a Freddie Mercury iba a ser Sacha Baron Cohen, famoso por protagonizar películas cómicas como Borat, Ali G o El dictador. El cómico ya llevaba años con la idea de protagonizar una película biográfica sobre Freddie Mercury, pero Bryan May y Roger Taylor (guitarrista y batería de Queen, respectivamente) se decantaron finalmente por Rami Malek, porque le veían más parecido con Freddie Mercury y porque no querían que la película acabase convirtiéndose en una comedia.
Sacha Baron Cohen
  • El director Bryan Singer (que dirigió otras películas taquilleras como Sospechosos Habituales o X-Men) fue despedido a medio rodaje por sus discusiones con Rami Malek (posteriormente emitió un comunicado donde explicaba que su baja era por motivos de salud). Su lugar lo reemplazó Dexter Fletcher.
El director Bryan Singer
  • Rami Malek trabajó muy duro en imitar los movimientos de Freddie Mercury para perfeccionar la caracterización. Y por lo visto lo bordó, dado que Kashmira Cooke, hermana de Freddie Mercury, rompió a llorar tras ver su interpretación cuando fue a visitar el rodaje: “Ese es mi Freddie”, dijo entre llantos. También Brian May le hizo saber a Rami Malek que la su interpretación le conmovió hasta las lágrimas, y que el mismo Freddie Mercury hubiera estado orgulloso de él.
Freddie Mercury y Randi Malek
  • La voz en los temas en los que Freddie Mercury aparece cantando durante Bohemian Rhapsody es un mix entre las voces de Rami Malek, del propio Freddie Mercury y de Marc Martel, cantante canadiense conocido por tener unos registros vocales muy parecidos a los de Mercury.
Marc Martel
  • La “Red Special”, la guitarra de Brian May, aparece en muchas ocasiones durante la película. Tal vez muchos no sepan que fue diseñada por él mismo a los 16 años, con la ayuda de su padre, porque no podía costearse una Gibson o una Fender. La fabricó usando la madera del marco de una chimenea, por eso también se conoce a esta guitarra como “The fireplace”. Actualmente Bryan May produce y distribuye una gran variedad de guitarras eléctricas, acústicas, bajos eléctricos y accesorios.
Brian May y sus guitarras
  • Algo que sorprende a muchos en la película es que Freddie Mercury, icono de la homosexualidad, llegara a estar casado con Mary Austin, a quien siempre consideró el amor de su vida. Pues bien, Lucy Boynton, que interpreta a Mary Austin, es la actual pareja de Rami Malek. ¿Casualidad?
Lucy Boynton y Rami Malek
  • Adam Lambert, cantante de Queen en la actualidad, tiene un cameo en la película. Es el camionero que seduce a Freddie Mercury con su mirada al entrar en un baño para hombres durante la gira en EEUU, cuando Freddie Mercury aún no ha salido del armario y está inmerso en la relación con Mary Austin.  
Adam Lambert, actual vocalista de Queen
  • Aparece en el tramo final de la película, pero lo primero que se rodó fue el concierto del Live Aid. Durante este mismo concierto, las pantallas gigantes que están a los laterales del escenario muestran imágenes reales del concierto que tuvo lugar en 1985.
Freddie Mercury durante el Live Aid de 1985
  • Aunque la película lleve su nombre, la canción “Bohemian Rhapsody” nunca llega a escucharse en su totalidad durante los 134 minutos que dura la película. Tal vez sea porque la canción es demasiado larga, lo que resulta paradójico dado que durante la película los miembros de Queen defienden la canción ante aquellos que dicen que es demasiado larga para tener éxito.
Queen y Bohemian Rhapsody
  • Algunas escenas se grabaron en la casa de Freddie Mercury en Londres, pero debido al ruido de los aviones que sobrevolaban esa zona, tuvieron que seguir con el rodaje en otro lugar de la capital inglesa.  
La casa de Freddie Mercury en Londres

Seguro que más de uno de nosotros trató de tocar algún tema de Queen al llegar a casa tras ver la película. O si no eres músico, al ver Bohemian Rhapsody es posible que te hayan venido ganas de serlo.

Si es así, nuestra app te irá genial. Sounds Market es la app para músicos donde puedes comprar y vender instrumentos musicales de segunda mano, dar o recibir clases de cualquier instrumento, reparar instrumentos y buscar locales de ensayo y estudios de grabación. A qué esperas, ¡descárgatela ahora!

Descárgatela pulsando aquí.

Curiosidades del rodaje de Bohemian Rhapsody
5 (100%) 15 votes

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *