Tres plataformas para dar conciertos y ganar dinero con ello

28 de febrero de 2019

Montar un concierto por tu cuenta es un proceso tedioso que conlleva tiempo, dinero, y que a veces no compensa el esfuerzo realizado. Por suerte, en los últimos años han aparecido plataformas que te lo ponen muy fácil para tocar ante tu público sin tener que ocuparte de la organización. En este artículo te hablaremos de tres de ellas que nos han parecido muy interesantes.

Introducción

Alquilar una sala de conciertos o negociar con un bar en el que se pueda tocar música en directo, buscar un técnico de sonido y backline en condiciones… y una vez lo tienes cerrado, empezar a hacer spam familiares, amigos y en las redes sociales para pedirles que te vengan a ver tocar con tu banda.

Comprar instrumentos musicales más baratos segunda mano y ocasión

Creo que todos los que alguna vez hemos tocado en una banda hemos pasado por ello. El esfuerzo e inversión de la organización de un concierto a veces puede ser un dolor de cabeza que no compensa la ilusión y satisfacción de tocar delante de nuestro público.

Concierto músicos
Un grupo tocando música en directo

Lógicamente no siempre es así, y existen otras formas de hacer conciertos y dar a conocer tu banda, como por ejemplo participar en concursos para bandas emergentes, o si tu banda ya tiene cierta trayectoria y capacidad de convocatoria, no os faltarán ofertas para dar conciertos en cualquier sitio, desde bares o fiestas mayores a eventos privados como bodas o cenas de empresa.

A continuación os hablaremos de tres plataformas con las que podrás dar conciertos sin tener que preocuparte de la organización: desde conciertos “íntimos” a grupos reducidos de personas o espacios y eventos privados. Olvídate de montar los conciertos por tu cuenta y dedícate a hacer lo que más te gusta: música.

Acqustic

Es  una de las mayores comunidades de músicos emergentes de España, con más de 3.000 músicos en Barcelona, Madrid y Valencia. Para los espectadores es muy atractivo, ya que pueden contratar músicos de todos los estilos para tocar en su casa o en eventos de cualquier tipo, puedes ver dónde están tocando otros músicos para ir a verlos o asistir a los conciertos secretos.

Si es interesante para los espectadores, aún lo es más para los músicos, porque a parte de darte la opción de dar conciertos y ganar dinero con ello, Acqustic da difusión a tu música publicándote en las plataformas de streaming más populares (incluyendo Spotify y Apple Music) y también tiene una herramienta para que puedas emitir tus facturas como músico. 

Es decir, no solo te buscan conciertos, sino que además te hacen de manager. ¿Suena bien, no? Aquí puedes visitar su web para más información.

Acqustic dar conciertos opiniones

Bandafy

Bandafy es otra plataforma interesantísima para todos los músicos y bandas que busquen conciertos y difusión. Está más centrado en la contratación de conciertos para eventos, y para el organizador del concierto es genial, porque hay un buscador muy completo por estilos de música, tipo de evento y zona geográfica.

Como músico, registrarse es muy fácil, simplemente tienes que subir información acerca de tu banda (o sobre ti si actúas solo), y en menos de 24h ya estarás visible en su web. Tiene un coste, pero es muy económico y te incluye ventajas como subir varios proyectos musicales a la vez, tener tu espacio personalizado en su web, promoción en redes sociales, seguro de responsabilidad civil, asistencia personalizada…

¡Vale la pena probarlo! Aquí tenéis su página web. 

plataforma para dar conciertos

Airbnb Concerts

Todos sabemos qué es Airbnb, sobran las presentaciones. No les basta con ser líderes en alquileres temporales de pisos turísticos y habitaciones, sino que hace pocos años implementaron las experiencias: actividades que los anfitriones locales organizan para los visitantes, para que estos conozcan mejor las aficiones y tradiciones del lugar al que ha viajado.

En Airbnb saben que a todos nos encanta la música en directo, y como no podía ser de otra manera, una de estas experiencias que se puede ofrecer en su plataforma son los conciertos.

Muchos usuarios son turistas de paso en tu ciudad, que buscan escuchar algo auténtico y tradicional, así que no sería de extrañar que el tipo de conciertos con más demanda en España sean de flamenco, pero si no es tu estilo, no te preocupes, porque hay de todo. Aquí lo podéis ver. 

cómo conseguir conciertos

No son las únicas plataformas para dar conciertos, pero sí son de las más interesantes que te puedes encontrar en España a día de hoy. Similares pero distintas a la vez, si estás pensando en unirte a alguna de ellas, nosotros no te vamos a recomendar una por delante de la otra, porque cada banda tiene sus necesidades, pero si lo que quieres es visibilidad, está claro que, en cuantos más sitios estés, mejor.

Tres plataformas para dar conciertos y ganar dinero con ello
5 (100%) 23 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *