Diferencias entre Denon SC5000 Prime y Pioneer CDJ-2000NXS2

Escrito por Guillermo Vidal el 29 de junio, 20

Pioneer y Denon son son dos de las marcas líderes en todo lo que tiene que ver con material para DJ profesional. En este artículo comparamos dos reproductores de alta gama como son el Denon SC5000 Prime y el Pioneer CDJ-2000NXS2. ¿Quieres saber en qué se diferencian? Sigue leyendo

Desde las controladoras más sencillas hasta los platos y mezcladores más complejos, Pioneer y Denon parecen competir por ofrecer las mejores prestaciones en los diferentes tipos de material para DJ. Un ejemplo claro de esta particular competición la encontramos en el apartado de reproductores DJ de alta gama. Por la parte de Denon hablamos del SC5000 que está dentro de las series Prime, por el lado de la Pioneer, el homólogo sería el CDJ-2000 de la serie NXS2. Es lógico que para un DJ que busca un reproductor de garantías le surja la duda de cual es el más conveniente, qué pros y que contras tiene cada uno… En definitiva, ¿Cuáles son las diferencias entre un SC5000 Prime y un CDJ-2000NXS2? Lo analizamos a continuación. 

Comprar Equipo DJ más barato en Sounds Market

Aspectos físicos

El primer punto por el que podemos empezar a diferenciar estos dos reproductores es por su apariencia y aspectos físicos. Podemos decir en primera instancia que el SC5000 es ligeramente más grande, con unas medidas de (320 X 135 X 419 mm) frente a las del Pioneer (320 X 113.2 X 414.4mm). Por el resto, en cuanto a aspecto son bastante parejas, presentando unas prestaciones similares. 

Denon SC5000 mas barato en Sounds Market
Denon SC5000 Prime (Denon)

Ambas lucen un diseño bastante moderno y similar,  encabezado por pantallas táctiles en ambos casos de 7 pulgadas. A pesar de que ambas pantallas parecidas, en el caso de la Denon es capaz de ofrecer 50 fps (frames por segundo) mientras que la Pioneer se queda en los 20 fps. Otras diferencias, son los Hot Cues, en el caso de la CDJ-2000 encontramos cuatro, totalmente iluminados y el reproductor SC5000 dispone de ocho pads Hot Cue en la parte inferior. En el resto de características físicas, se puede decir que comparten más similitudes que diferencias, sobre todo en los Jog Wheels, de estructura pareja con una pantalla LCD en el centro.

Software

Un factor claro de distinción entre ambos modelos el software que utilizan. Como suele ser habitual, el reproductor Pioneer está pensado para ser utilizado con Rekordbox, aunque también es compatible con otros como el Traktor Pro 2. Sin embargo, la Denon SC5000 utiliza el programa Engine Prime, aunque se pueda adaptar a otros como Serato. En este aspecto podríamos decir que la CDJ-2000 va un poco más avanzada, ya que Rekordbox cuenta con un recorrido mayor que Engine. 

Conexión de dispositivos

Estamos hablando de dos modelos con mucho que ofrecer, lo que implica que tienen una amplia posibilidad de conexión con dispositivos. Ambos tienen la opción de conectar a través de un dispositivo USB, sin embargo en este apartado quizá la Denon es más completa, al contar con dos ranuras extra, pudiendo conectar hasta tres dispositivos a la vez. Por el contrario, la Pioneer solo dispone de uno.

Pioneer CDJ 2000 NXS2 mas barato en Sounds Market
Pioneer CDJ 2000 NXS2 (Pioneer)

Mientras que esta última dispone de un puerto RCA y otro de conexión digital, la SC5000 tiene una doble conexión de cada. Esto se debe a que tiene un procesador multi-core lo que habilita una doble capa que permite reproducir dos tracks a la vez, compartiendo pantalla. 

Sonido

El sonido de la Pioneer CDJ 2000NXS2 mejora al de sus predecesores, gracias a una tarjeta de sonido de  96 kHz/24-bit . Exactamente lo mismo que ocurre con la SC5000 Prime, sumando que ambos modelos pueden soportar cualquier formato de audio sin estropear la calidad. La diferencia entre ambos modelos viene en el matiz de que por la parte de Denon, se pueden analizar las canciones de manera prácticamente simultánea, no es lo mismo con la Pioneer. 

En cuanto a la performance, la 2000 Nexus 2 dispone de cuatro pads alimentándose de hasta dos bancos de Hot Cues. La SC5000 prime dispone de un modelo más convencional con ocho pads de hot cues, que se pueden utilizar como Loops o Roll and Slice. Tiene distintos usos para sus botones, dependiendo de lo que se busque hacer será más conveniente elegir uno u otro reproductor. 

Precio

Quizá uno de los puntos de mayor diferencia entre el Pioneer CDJ 2000NXS2 y el reproductor Denon DJ SC5000 Prime es su precio. Hasta ahora hemos podido ver que ambos modelos se diferencian en matices, que incluso se puede decir que para elegir uno u otro entrarían en juego los gustos y preferencias del DJ. Sin embargo, la diferencia de costes podría terminar por inclinar la balanza a favor del modelo de Denon. Este último, tiene un precio que ronda los 1160-1180€ totalmente nuevo, mientras que el ejemplar de Pioneer asciende hasta los 2260€, aproximadamente. 

Dos precios muy distintos para las características tan similares que comparten los dos reproductores pueden provocar que, aquel que mire más por su bolsillo, termine comprando el Denon. Por lo demás, es cuestión de gusto y sobre todo del estilo que quiera llevar a cabo el músico en cuestión. Ambos son modelos de garantías a la última en tecnología y en prestaciones.  Lo lógico en cualquier caso es disponer de al menos una pareja de reproductores. Teniendo esto en cuenta es lógico poner el ojo en el precio ya que este como poco se duplica, siendo quizá el factor más determinante. 

Sea cual sea tu elección final, en Sounds Market podrás comprar cualquier reproductor DJ adaptado a tus preferencias. Si por un lado buscas comprarlos nuevo, puedes hacerlo gracias a las mejores tiendas especializadas en este sector de España. Si por otro lado , quieres un precio más económico, disponemos de un amplio stock de material de DJ de segunda mano. 

Pulsa aquí para acceder a toda nuestra oferta de reproductores DJ de segunda mano y más baratos. 

Además de material de DJ, de primeras marcas como Denon, Pioneer, pero también Native Instruments, Roland o Numark, en Sounds Market disponemos de más servicios. Puedes aprender o mejorar tus skills gracias a nuestra amplia oferta de clases para DJ. Desde lecciones presenciales hasta clases online, pasando por todos los niveles y con grandes profesionales como profesores. ¡No te lo pierdas!

 

Diferencias entre Denon SC5000 Prime y Pioneer CDJ-2000NXS2
5 (100%) 1 vote

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *