Factores que hacen a Paul Kalkbrenner un artista diferente

16 de enero de 2020

Hoy hablamos de uno de los productores más reconocibles de la música electrónica y en especial del techno. Hoy profundizamos en aquellos aspectos que hacen de Paul Kalkbrenner un artista diferente. 

¿Se puede ser popular sin caer en las modas? Paul Kalkbrenner dice sí. A poco que alguien esté metido en el mundo de la música electrónica, sabrá quién es este DJ y productor. Llevando a cabo un estilo propio, innovando , pero siempre fiel a sí mismo, este artista ha conseguido triunfar en algunos de los escenarios más importantes de la escena, encabezados por el mainstage de Tomorrowland. Efectivamente, Paul Kalkbrenner ha pisado los mismos territorios que aquellos DJs que se acoplan siempre a las nuevas tendencias, pero el pasaporte del alemán siempre ha sido mantenerse fiel a lo que lleva haciendo toda su carrera. Veremos qué hace a este productor, un personaje tan especial dentro del panorama de la música electrónica. 

El mejor material de produccion de segunda mano y de ocasion en Sounds Market

PRODUCCIÓN

Está claro que el billete de cualquier artista musical hacia la fama pasa por sacar canciones que enganchen, de una manera u otra. Hay quien opta por componer en base a lo que más tire en el momento, pero Paul Kalkbrenner ha preferido siempre sacar su lado personal y podemos decir que ha acertado de lleno. De esta manera, ha lanzado auténticos himnos de la música electrónica como “Sky And Sand”, “Aaron” o “Cloud Rider”. Realmente no se tienen muchos datos sobre los instrumentos que utiliza Paul Kalkbrenner en el estudio, por ejemplo, si conocemos que emplea sintetizadores MIDI como el Novation ReMOTE 25 SL, un ejemplar de calidad, pero tampoco prohibitivo en cuanto a precio. 

En cuanto a software, también se conoce que utilice uno de los elementos más populares entre los DJs, como es Absynth 5. Se trata de un sintetizador virtual, diseñado por Native Instruments, que está pensado para desarrollar sonidos cambiantes. Nos referimos a un sintetizador semi modular, que como decíamos utilizan otros grandes productores que, al igual que Paul, se caracterizan por esos sonidos distintos, en muchos casos definidos como imposibles. Quizá esta herramienta albergue parte de la culpa de esas atmósferas tan especiales que crean las producciones de Paul Kalkbrenner. 

Programa utilizado por Paul Kalkbrenner llamado Absynth 5
Absynth 5

DIRECTO

Sin embargo, hay pocos placeres en la vida de un amante de la música electrónica comparables a ver un Live de Paul Kalkbrenner. Es cierto que en su directo juega un papel importante, la pasión y el mimo que pone este artista sobre el escenario y en cada tema de la sesión. Pero también hay que remarcar los aspectos técnicos de un set de Paul Kalkbrenner, empezando porque normalmente no le vemos usar una controladora,como solemos estar acostumbrados con el resto de DJs, él usa una mesa de mezclas con todas las letras. Desde el año 2013 es habitual verle con una Midas Venice 240, un seguro de calidad a la hora de ofrecer un directo. Evidentemente, se requiere de una enorme destreza para utilizar una mesa como esta en directo, dejando un fuerte protagonismo a la espontaneidad del directo. Así mismo se complementa con otros instrumentos como el Acidlab Miami, el Livid Instruments BASE II o Livid Block. Un Live de calidad, sin dejar dudas sobre si realmente está mezclando o no.

Paul Kalkbrenner actuando en el famos festival Tomorrowland

VIDA PERSONAL

No son muchas ocasiones, pero en este caso la calidad y la personalidad si sirven para satisfacer a un amplio público de la música electrónica, desde el mainstream al underground, desde los más veteranos a los más jóvenes. Evidentemente todo esto es una ecuación que conjuga calidad técnica con una personalidad llamativa, recogida en su película Berlin Calling. Y es que este artista lleva ligado a la música electrónica desde muy joven, siendo su hermano, Fritz, su primer contacto con la misma. Este último también es reconocido en la escena y ambos hermanos comparten colaboraciones de mucho éxito. Esperemos que sigamos disfrutando de un artista tan especial por mucho más tiempo. 

Recuerda que si quieres disponer del mejor material, por ejemplo las mejores mesas de mezclas de segunda mano, en Sounds Market, la web de compraventa de instrumentos de segunda mano disponemos de un catálogo de lo más interesante , instrumentos baratos y sobre todo de calidad.  

Así mismo, disfruta de todas las posibilidades que ofrecemos en nuestra página web, como alquiler de instrumentos, de locales de ensayo o clases de cualquier tipo. Así es, si te gusta el estilo de Paul Kalkbrenner o de cualquier otro productor, empieza  a construir tu carrera gracias a nuestras clases. También damos servicio de reparación, en nuestra sección de taller. No esperes más y empieza a utilizar Sounds Market.

Factores que hacen a Paul Kalkbrenner un artista diferente
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *