Las 5 DJ de techno que más lo están petando este 2020

Escrito por Sounds Market el 18 de septiembre, 19

Hace no muchos años costaba encontrarse con nombres de DJ mujeres encabezando carteles de festivales de música electrónica. Gracias a dios, esto ya no es así, especialmente en el techno. En este artículo os hablaremos de las 5 DJ que más éxito están teniendo este año, ¿quieres saber quiénes son? ¡Sigue leyendo! 

Introducción

Todos hemos escuchado (o como mínimo, a los que no les gusta el techno, tal vez les sonará su nombre) en un momento u otro a Carl Cox o Richie Hawtin, dos DJ que durante décadas se han sabido mantener en la cresta de la ola del techno (de los que hablamos en este otro artículo sobre los orígenes de 10 leyendas del Techno), un género que, por cierto, cada vez gana más adeptos. 

Si tú eres un@ de estos adept@s y quieres estar a la última sobre cómo evoluciona la escena de la música Techno a nivel nacional e internacional, no dejes de visitar la e-magazine de nuestros amigos de KlubbingKids.

Desde Sounds Market nos haría especial ilusión que en las próximas décadas los nombres de l@s DJ más conocid@s y escuchad@s pertenecieran a mujeres. Y de hecho, nos alegra ver que ya está ocurriendo, pues una de las DJ que os mencionaremos a continuación tiene más oyentes mensuales (1,3 millones) que Carl Cox y Richie Hawtin juntos. 



Acabaremos el ranking haciendo mención de una prometedora sexta DJ que está irrumpiendo con fuerza y que parece que le depara un futuro prometedor. ¡Arrancamos!

Nina Kraviz

Nació hace 30 años en Irkutsk (Siberia, Rusia), a los 19 años se fue a vivir a Moscú para empezar sus estudios como dentista, y hoy en día es una de las DJ y productoras más populares del panorama actual. Prueba de ello son los más de 1,3 millones de seguidores que tiene en Instagram. En Spotify acumula casi 300.000 oyentes mensuales, pero donde realmente saca lo mejor de sí misma es sin duda en los directos. Sin ir más lejos, en los últimos meses la hemos visto actuar en Coachella y Tomorrowland, entre muchos otros escenarios de renombre. 

Nina Kraviz, una de las mayores representantes del techno, actuando
Nina Kraviz, en una imagen sacada de su cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/ninakraviz/)

Charlotte de Witte

El ascenso meteórico de Charlotte de Witte durante los últimos años la ha llevado a consolidarse como una de las mejores DJ de techno y a ser uno de los nombres destinados a marcar una época. Nacida en Bélgica en 1992, es ya una habitual en los carteles de los mejores festivales de música electrónica y techno, y acumula más de 320.000 oyentes mensuales en Spotify

La prometedora DJ Charlotte De Witte a los platos
Charlotte De Witte. Imagen sacada de su cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/charlottedewittemusic)

Deborah De Luca

No podemos hacer un ranking de las mejores DJ de techno sin obviar a Deborah De Luca. La napolitana de 39 años se mudó a Módena de adolescente para estudiar diseño de moda y trabajó como camarera y bailarina de clubs nocturnos antes de descubrir que su auténtica pasión era hacer música. Y no le ha ido nada mal, pues no solo lleva años siendo una de las DJ más populares, sino que además en 2013 lanzó su propio sello, Sola_mente Records. Actualmente tiene más de 350.000 oyentes mensuales en Spotify

Deborah De Luca, una delas DJs de techno con más experiencia
Imagen sacada de su cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/deborahdeluca)

Amelie Lens

Al igual que Nina Kraviz o Deborah de Luca, Amelie Lens aparcó su trabajo (en su caso, en la industria de la moda) para centrarse en lo que más le gustaba, la música electrónica. La belga de 29 años destaca por su sonido en directo que mezcla minimal techno con acid y tribal house, que la han llevado a la cúspide de la escena actual y a tener más de 400.00 oyentes mensuales en Spotify

Amelie Lens es una de lasmejores DJs de techno del panorama actual
Amelie Lens. Imagen sacada de su cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/amelie_lens)

Peggy Gou

Sin lugar a dudas una de las DJ de más renombre y caché de la actualidad. Nacida en 1991 en Corea del Sur, a los 8 años empezó a tocar el piano y a formarse en música clásica y diez años más tarde, se fue a estudiar Moda en Londres, donde aprendió a hacer de DJ y, más tarde, a producir sus propios temas usando Ableton.

Hoy en día, a parte de ser DJ y productora, cuenta también con su propio sello, Gudu Records, y lo compagina con el diseño de moda. Es una habitual de los mejores festivales de música electrónica alrededor del mundo ¡y cuenta con más de 1,3 millones de oyentes mensuales en Spotify!

Pggy Gou esuna de las artistas de techno más reconocidas por su personalidad
Imagen sacada de su cuent de Instagram (https://www.instagram.com/peggygou_)

Y como os hemos anticipado, nos parece oportuno mencionar otra DJ de techno que, aunque aún está lejos de las cifras que mueven las cinco anteriores, ha irrumpido con gran fuerza este año y su carrera parece avanzar a pasos agigantados. Esta no es otra que la DJ brasileña y establecida en Barcelona Ana Miranda, más conocida como DJ Anna, a quien puedes escuchar aquí

DJ ANNA pinchando en una festa de techno
DJ Anna. Imagen sacada de su cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/djannaofficial/)

Esperamos que el ranking te parezca acertado, y si no es así, nos encantará que nos digas qué otras DJ de techno se merecen formar parte de él. 




Pulsa aquí para ver la mejor oferta en equipo DJ de segunda mano y ocasión

En Sounds Market tenemos miles de instrumentos musicales de segunda mano, material de DJ y de producción musical a la venta, que puedes consultar en cualquier momento en nuestra web o en nuestra app gratis. Además de la comprar y vender instrumentos, en Sounds Market también puedes dar o recibir clases de DJ (y de cualquier otro instrumento), alquilar equipo de sonido… ¡y mucho más!

Las 5 DJ de techno que más lo están petando este 2020
5 (100%) 2 votes

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

3 opiniones en “Las 5 DJ de techno que más lo están petando este 2020”

  1. Para ser sincero, sin menospreciar a los 5…yo siempre tendría en cuenta a Oscar Mulero, el mejor DJ español con diferencia, para mi!!,tiene una carrera muy dilatada en el tiempo y cada vez es más Mago… Su música te transporta donde quiere… Es el Dios del techno…💀👍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *