Las mejores tiendas de guitarras eléctricas en España

Escrito por Guillermo Vidal el 10 de marzo, 20

Son muchos los que aman la guitarra eléctrica. Los que, en medio de un concierto, fijan su atención en ese solo de blues, o que aprovechan cualquier ocasión para subir el volumen y poner a prueba el amplificador. Pero claro, como amante de este popular instrumento, hay que saber dónde comprar una guitarra eléctrica a buen precio y de calidad. A continuación te mostramos las mejores tiendas de guitarras de España. 

Evidentemente, hay muchas tiendas de guitarras eléctricas en España que merecen estar en esta lista, y nosotros hemos agrupado unas pocas siguiendo nuestro criterio. Tampoco quiere decir que el orden de estas tiendas vaya de mejor a peor, es puramente aleatorio. Tenemos otro articulo parecido en el que hablamos sobre las que consideramos que son las mejores tiendas de DJ, y que puedes consultar aquí.

Guitarras electricas segunda mano y ocasión más baratas en Sounds Market

MusicX – Madrid

Si buscas comprar una guitarra eléctrica en Madrid, MusicX es tu tienda adecuada. Este espacio se posiciona como uno de los más especiales sobre todo por su modelo de negocio. Se tratan de guitarras de segunda mano, aunque también poseen modelos nuevas a muy buen precio. Sin embargo, lo que les hace fuerte es la confianza. 

Musicx es referencia en guitarras electrcicas en Madrid

Evidentemente, sobre todo cuando hablamos de venta de productos que ya han sido utilizados, la confianza y garantía juegan un papel esencial. Por un lado, Musicx ofrece, como tantos otros, la posibilidad de devolver un producto en el caso de que no presente las condiciones esperadas. El factor que diferencia a esta tienda es que permite probar las guitarras antes de comprarlas. Así es, ofrecen un espacio donde pueden probar y sentir las guitarras en una atmósfera idónea, muy acogedora. 

Musicx presenta una amplia oferta de guitarras electricas en Madrid

Todo ello, trabajando con las mejores marcas como Fender o Gretsch, acondicionando los instrumentos para que estén listos para tocar. La calidad rodea a esta entidad, ofreciendo de la misma manera servicio de Luthier para los instrumentos de cuerda. Infórmate sobre esta tienda bien en su página web o en su espacio dedicado en Sounds Market. 

Headbanger Rare Guitars – Madrid

Continuamos en la capital, visitando ahora Headbanger Rare Guitars, una tienda que también sirve como punto de culto para los más nostálgicos. Hablamos de una tienda que trabaja con grandes marcas, pero también con firmas y modelos exclusivos o que ya no se fabrican.

Headbanguer Rare Guitars es uno punto de referencias para comprar guitarras electricas en Madrid

Bajo un trato personal, con el que buscan que el comprar en Headbanger Rare Guitars sea una experiencia única. Venden guitarras de marcas de guitarras eléctricas europeas como Eko, Egmond, Höfner, también de Japón con Burny, Tokai, Ibanez o Americanas de la talla de Gibson, Fender o Martin. Poseen modelos vintage, que ya no se fabrican, además de ser distribuidores exclusivos de la marca Duesenberg en la Comunidad De Madrid.

En Headbanguer Rare Guitars ofrecen un trato personalizado

Como vemos es un establecimiento al que le rodea una filosofía de amor y respeto por la guitarra eléctrica y su historia, la cual aplican también a complementos como aplificadores o pedales. Ofrecen un servicio completo, añadiendo el oficio de luthier o también cursos de guitarra e incluso se puede alquilar su espectacular espacio en el centro de Madrid. Descubre todas las posibilidades de Headbanguer Rare Guitars en su página web y su espacio dedicado en Sounds Market.

Guitar Shop – Barcelona

Moviéndonos a la ciudad condal, Guitar Shop es el sitio pensado para los amantes de las guitarras eléctricas. La variedad en sus productos de cuerda, hace de esta tienda espacio de calidad para poder comprar guitarras eléctricas a buen precio en Barcelona, tanto nuevas como de segunda mano. 

Guitarshop Barcelona es tienda referencia de guitarras electricas en esta ciudad

Lo que caracteriza a Guitar Shop es la variedad de sus productos, pero con un fuerte componente de exclusividad. Disponen de guitarras acústicas y eléctricas de las primeras marcas, contando con un stock muy variado, con muchos modelos de Fender importados de Japón o guitarras eléctricas Gibson de caja estrecha, con más de 60 años de antigüedad. También tienen más instrumentos de cuerda, como Bajos eléctricos o Ukeleles, además de toda clase de accesorios que siempre son de utilidad para poder explotar de la mejor manera estos instrumentos. 

Imagen del interior de Guitarshop Barcelona

Como decíamos, además de trabajar con las firmas más reconocidas, también disponen de modelos y marcas muy poco habituales, ya no solo en España si no en Europa. Un ejemplo, es que traen modelos de guitarras exclusivos directamente de Japón, entre otros lugares del mundo. No pierdas pista a Guitar Shop si quieres comprar guitarras en Barcelona, bien en su página Web y también en su espacio en Sounds Market. 

Fanatic Guitars – Barcelona

Seguimos en Barcelona para hablaros ahora de otro templo que todo guitarrista debe conocer, o por lo menos visitar, si visita o reside en la capital catalana. En el emblemático barrio del Eixample se encuentra esta tienda a la que su nombre hace justicia, pues tanto sus dueños como sus clientes son auténticos fanáticos (en el buen sentido de la palabra) y expertos de este instrumento.

Logo de Fanatic Guitars tienda de guitarras en Barcelona

Entre los artículos que venden destacan sobretodo exclusivas marcas que distribuyen como Divided By 13, Echopark, Friedman Amps, Heritage, Larrivée, MONO, Soldano, Tom Anderson o Two-Rock.

Claro está que si lo que buscas son modelos y marcas más populares de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, amplificadores o guitarras acústicas como Gibson, Fender, PRS, Ibanez, Martin, Taylor o Marshall, Fanatic Guitars también es tu lugar ideal.

Tienda de guitarras en Barcelona Fanatic Guitars

No os perdáis además la ilustre lista de grandes estrellas nacionales e internacionales que son clientes de Fanatic Guitars, lo que no deja de poner en relieve su calidad de servicio e instrumentos en venta: desde Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) a Jeff Beck o Pau Donés (Jarabe de Palo). Pero no os contamos más y conoced vosotr@s mismos de primera mano su página web o bien consultad su perfil en Sounds Market.

Richards Estudio 54 – Galicia

Nuestro siguiente destino se encuentra al noroeste del país, en Galicia, concretamente en Santiago de Compostela, donde encontramos un paraíso para los guitarristas llamado Richards Estudio 54. Hablamos de una tienda con muchísima experiencia en el sector  y sobre todo con un conocimiento muy profesional acerca de este tipo de instrumentos de cuerda. La oferta vuelve a ser de nuevo muy amplia y sobre todo con una parte orientada a los más nostálgicos. 

Estudio 54 es una tienda de guitarras referencia en Santiago de Compostela

Esta tienda vende guitarras de todo tipo y sobre todo satisfaciendo a los guitarristas que busquen un instrumento único y especial. Encontramos acústicas y también guitarras eléctricas, como no de las marcas más conocidas como Gibson, Fender, Gretsch o Maybach entre otras muchas que ofertan tanto en su espacio físico, como en su página web. También es un lugar idóneo para comprar bajos eléctricos o complementos, como amplificadores, de diferentes tipos, o efectos para guitarra. Siempre preparados con calidad en cada aspecto. 

Guitarras electricas en venta en Estudio 54

Si por algo se distingue Richards Estudio 54 es por disponer de guitarras vintage pensando en aquellos que priman la nostalgia a la hora de comprar o incluso, coleccionistas. Puedes comprar guitarras antiguas y también amplificadores de mucha calidad y con carácter exclusivo. Se pueden encontrar incluso ejemplares que fueron retirados de la venta hace tiempo y sobre todo de buena calidad. Descubre de qué hablamos en nuestro espacio dedicado a Richards Estudio 54 o en su página web

Musicopolix – Varias ciudades

Si hablamos de tiendas de instrumentos musicales expertos en guitarras eléctricas en España, no podemos obviar a Musicopolix: ¡cuentan con nada más y nada menos que seis tiendas repartidas por todo el país! (San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Ponferrada, Zaragoza, Alcalá y Valladolid)

Musicopolix tienda de guitarras electricas en España

Cuentan con una gran variedad de guitarras (eléctricas, acústicas, clásicas), bajos, amplificadores, accesorios de guitarra y otros instrumentos musicales de grandes marcas como Fender, Gretsch, Yamaha, G&L o D’Angelico, entre muchas otras, y a unos precios más que interesantes.

Tienda de guitarras electricas Musicopolix

Musical Pontevedra – Pontevedra

Volvemos a Galicia, esta vez a Pontevedra, para encontrarnos con Musical Pontevedra. Su nombre engaña, porque además de tener tienda en Pontevedra, tienen otras dos tiendas físicas repartidas por el territorio gallego.

Musical Pontevedra tienda de guitarras en Galicia

Más allá de su interesante oferta en viento o percusión, entre otras secciones, destacan especialmente en el mundo de la guitarra por vender a un precio muy atractivo modelos de marcas como Tokai, Ibanez, PRS, Yamaha o Gretsch, entre muchas otras. Y gracias a su página web y a Sounds Market, no hace falta estar en Galicia para aprovechar sus ofertas.

Tienda de guitarras electricas en Pontevedra

Consulta aquí la sección de guitarras eléctricas de su página web o mira en este otro enlace la selección de guitarras eléctricas que tienen publicadas en Sounds Market, ¡te encantará!

Pronorte – Gijón

No nos movemos del norte de la península, sino que nos desplazamos un poco más hacia el Este para llegar a Astúrias, y más concretamente, a Gijón. Ahí nos encontramos con una de las tiendas de referencia para todo guitarrista en España, que no es otra que Pronorte.

Tienda de guitarras eléctricas Pronorte en Gijón

Fundada en 1985, Pronorte lleva 35 años abasteciendo miles de músic@s con el mejor servicio imaginable gracias al que ellos describen que es su mayor activo: el equipo humano que hay detrás de la empresa.

Son distribuidores de primeras marcas de muchos instrumentos distintos (teclas, percusión…), y también cuentan con una división de sonido líder (que les ha llevado a colaborar con artistas de la talla de Guns N Roses o Bob Dylan). Si nos centramos en guitarras y bajos, que es de lo que trata este artículo, nos encontramos con una atractiva variedad y oferta de marcas como Gretsch, Tokai, Jackson, Kemper, Sigma, Charvel, Korg, Mackie o Fender, que puedes encontrar al mejor precio en su página web o en su espacio en Sounds Market, donde hemos agrupado una selección de sus mejores artículos.

Guitarras eléctricas en venta en la tienda Pronorte en Gijón

No hace falta moverse a Madrid, Barcelona, Zaragoza, Gijón, Pontevedra o Santiago de Compostela para disfrutar de esta oferta de guitarras eléctricas de segunda mano, de primera calidad y a un buen precio, puesto que lo puedes hacer desde su perfil en Sounds Market. En nuestro portal puedes encontrar también mejores marcas, como Gibson, Fender o Ibanez en nuestra página web o aplicación de descarga gratuita.

Descubre pulsando aquí toda nuestra oferta de guitarras eléctricas de segunda mano.

Además, nuestra dedicación por la guitarra es tan grande que ofrecemos muchos más servicios, como el alquiler de las mismas en cualquier gran ciudad de España. De la misma manera, facilitamos aprender a tocar la guitarra gracias a las clases de guitarra que ofertamos, de la mano de los mejores profesionales. Entra en Sounds Market y no pierdas detalle. 

Las mejores tiendas de guitarras eléctricas en España
5 (100%) 1 vote

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *