Los mejores cursos y clases de producción musical online

Escrito por Guillermo Vidal el 23 de junio, 20

En un periodo en el que parece que la formación online ha llegado para quedarse, es importante tener los mejores cursos y clases de producción de esta modalidad a mano. En este artículo te enseñamos los mejores sitios para aprender a producir sin salir de casa. ¡Sigue leyendo para saber cuáles son!

La formación, en todas sus vertientes, ha sido de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, potenciando las clases online. Realmente este formato venía creciendo año a año y ahora parece que se ha instalado para quedarse. Y es que por ejemplo, en materia de la producción musical, no hace falta salir de nuestro casa para aprender desde los niveles más bajos hasta aquellos que solo buscan perfeccionar su estilo. 

El mejor materal de produccion de segunda mano y de ocasion en Sounds Market

En cierto modo, se tiene el prejuicio de que la formación online no es tan efectiva como lo es la presencial, pero lo cierto es que las nuevas tecnologías han igualado mucho la cosa. De hecho, si seguimos hablando de producción musical, se puede aprender de grandes profesores o incluso de productores de fama mundial inaccesibles en la modalidad presencial. Todo es cuestión de saber de donde recibir clases y en el siguiente artículo nosotros te lo explicamos. 

Microfusa

Microfusa es toda una referencia en el mundo de la producción musical. Por un lado, es una de las mejores tiendas de nuestro país para comprar cualquier material del equipo de un productor. Con esta experiencia, también se posicionan como uno de los puntos donde recibir clases y cursos relacionados con la producción musical, con garantía de aprender de los mejores. 

Microfusa tienda DJ

La variedad es uno de los puntos fuertes de Microfusa en la formación de producción musical. Disponen de opciones gratuitas, como por ejemplo videos de YouTube que abarcan desde pequeños tips hasta lecciones de dos horas impartidas por artistas como Ed Is Dead. Algo parecido ocurre con sus cursos online, válidos tanto para el que tiene la producción de música electrónica como hobbie, como para el que quiere ser un productor o técnico de sonido profesional, incluyendo formación superior oficial. Además, no se les escapa ningún DAW, con lecciones para Ableton, Logic Pro X, Avid Protools o Reason. Descubre ya los descuentos que tienen preparados para tí con su oferta de cursos especiales para este verano.

Pulsa aquí para descubrir la mejor oferta en formación online para aprender a producir música electrónica en Microfusa. 

Aulart

A quien no le gustaría que Davide Squillace le enseñase sobre diseño de sonido, o que Marco Faraone le de consejos sobre creatividad musical, o por qué no, recibir clases de composición y producción musical de parte de Uner. Aulart, un portal dedicado a la enseñanza online de producción musical, hace todo esto posible a través de sus masterclasses. Aprende las mejores técnicas de producción gracias a personalidades que han triunfado en el mundo de la música a precios muy económicos o incluso algunos totalmente gratis. 

Aulart es especialista en masterclasses de produccion

Además de la amplia oferta de masterclasses, que actualmente suponen el punto fuerte de Aulart, esta página está en plena expansión. Sus proyectos futuros se basan en los cursos online, con los que buscan formar a productores amateur y profesionales, habrá que estar atentos a futuras noticias. Por último, en su blog Instagram también encontramos consejos y lecciones que pueden ser muy útiles en el día a día de un productor. Todo su contenido está disponible en inglés y castellano. Las garantías de Aulart comienzan desde la figura de Marc Marzenit, prestigioso productor que está detrás de este proyecto. 

Pulsa aquí para descubrir la mejor oferta en formación online para aprender a producir música electrónica en Aulart 

Producciononline.com

Terminamos con un nombre que no esconde a qué se dedica, producciononline.com, una página con una amplia especialización de clases. Sin reparo, este portal va al grano, con títulos concretos y cursos para materias muy concretas. Y es que uno de los puntos fuertes de producciononline.com es que separa clases en función del DAW que se quiera aprender a utilizar o el estilo que se quiera empezar a producir. 

Producciononline.com tienen variedad de clases

De esta manera encontramos cursos de producción de Deep House, Melodic Techno, Acid Techno, Tech-House… O por ejemplo, clasificadas por los distintos niveles de Ableton y sus Pluggins: Clases de Ableton para principiantes, intermedio o avanzado, clases de mastering con Izotope entre otras muchas. Puedes acceder a toda su selección de clases, librerías y mucho más a través de una suscripción mensual de 19 € a producciononline.com.  En conclusión, si comparamos con la manera presencial, quizá una hora de clase resulta más cara que pagar un mes entero en esta plataforma. 

Pulsa aquí para descubrir la mejor oferta en formación online para aprender a producir música electrónica en producciononline.com

Estas son tres de las mejores opciones para aprender a producir sin tener que moverte de tu casa, adaptas a tus horarios y posibilidades. Puedes encontrar estas tres páginas desde la sección de clases de Sounds Market, donde disponemos de una amplia oferta de formación en producción de música o para aprender a tocar cualquier instrumento. Desde luego, siempre contando con los mejores profesores y escuelas en cada materia. 

Pulsa aquí para ver toda nuestra oferta de clases

Además, si para aprender o pulir tu estilo como productor necesitas comprar cualquier tipo de material de estudio, quédate en Sounds Market. Disponemos de sintetizadores, teclados MIDI, monitores de estudio y mucho más, nuevos de la mano de las mejores tiendas especializadas de España. 

Si por otro lado, quieres un precio más económico para tu bolsillo, en nuestra sección de compraventa tenemos los mejores instrumentos de segunda mano. Compra más barato y con garantías gracias a nuestro método de pago y envío completamente seguro,con el que podrás obtener el mejor material de producción con la certeza de que tu dinero está a buen recaudo.

Los mejores cursos y clases de producción musical online
5 (100%) 1 vote

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *