Principales novedades de Ableton Live 11

11 de noviembre de 2020

Atención productores, Ableton 11 empezará a estar disponible a comienzos de 2021. Viene cargado de novedades y si quieres conocer qué podrás hacer con está nueva versión de uno de los DAW más populares, sigue leyendo

Muchos están deseando que acabe el 2020, ya no solo por el tema Covid-19, sino porque Ableton ha anunciado que va a lanzar Ableton 11. Desde el momento en el que se conoció la noticia productores de todo el mundo han activado sus alertas y se han puesto ha inspeccionar cuáles serán las novedades de esta actualización. Nosotros hemos hecho lo mismo, y aquí os traemos un resumen de lo que será Ableton 11:

El mejor materal de produccion de segunda mano y de ocasion en Sounds Market

Descubre aquí todo lo que debes saber de Ableton Live.

Personaliza tu toma perfecta

Con la función de comping, Ableton Live te permite realizar varias pruebas de una pista de voz o de un instrumento, después podrás seleccionar los mejores momentos de cada una de ellas, mezclarlos y así obtener tu toma perfecta. Lo mismo puedes hacer, uniendo tomas de carácter aleatorio desde dentro de tu biblioteca. También siguen mejorando en la vinculación de pistas, añadiendo nuevas funciones a la hora de editar dos pistas como si fueran una. 

Conexión con devices MPE

Otro de los puntos positivos que añadirá Ableton 11 es la facilidad de conexión con dispositivos MPE, una asignatura pendiente hasta el momento. Para quién no conozca o no este familiarizado con el concepto de MPE, se trata de la expresión polifónica de los MIDI y permite llegar y modificar ciertas notas y sonidos de una manera más expresiva y creativa. Ableton ahora permitirá utilizar estos dispositivos con mayor facilidad, permitiendo mayor creatividad al usuario. 

Nuevos efectos

En la misión de mejorar y dar más posibilidades a los productores, Ableton 11 añade nuevos efectos:

  • Hybrid Reverb: Este efecto permite agregar reverberaciones algorítmicas a cualquier sonido que grabe el productor. También permite modular el sonido en tiempo real. 
  • Spectral Resonator: Divide una pista de audio en diferentes partes, editar cada una de ellas al gusto, crear un vocoder resonante y todo ello controlable a través de un dispositivo MIDI. La misma función, pero poniendo el foco en los Delay la podemos encontrar en el efecto Spectral Delay
  • PitchLoops89: En colaboración con Robert Henke, Ableton 11 incorpora este efecto inspirado en el mítico procesador de efectos Publison DHM 89. Gracia a él el usuario podrá agregar personalidad a cada sonido con destellos, vibratos, efectos glitch o delays. Muy útil para improvisar en directo. 

Otra colaboración son los 6 instrumentos que han añadido en conjunto con Dillon Bastan, con el objetivo de alcanzar inspiraciones naturales y físicas. Estos nuevos instrumentos son: Vector FM, Vector Grain, Vector Delay, Emit, Tree Tone o Bouncy Notes. 

Más posibilidades en el directo

Uno de los grandes puntos a favor en baso al directo de esta nueva versión de Ableton Live es el ajuste de tiempo o Tempo Following. Gracias al mismo, el usuario puede adaptar las pistas al tiempo que esté tocando, por ejemplo, la banda a través de una batería o guitarra, en tiempo real y con gran fidelidad. 

Con las funciones de Macro Snapshots, puedes capturar el estado de tus macros, para poder realizar variaciones en el momento, mientras los guardas para más tarde. Las mejoras en los racks han conseguido que haya un total de 16 Macros por cada una de ellas, y se puedan controlar desde un MIDI, dando lugar a una mejor improvisación. 

Hablando de improvisación, Live podrá generar variaciones en sonidos como baterías o en la velocidad de la pista por su cuenta. Esto funciona gracias si el productor establece una probabilidad para que aparezcan ciertos instrumentos o ciertas velocidades y a partir de ahí Ableton podrá sorprender en tus creaciones. 

Mejoras en el Follow Actions

Ahora con la función Follow Actions se puede vincular a la duración del clip, con la que puedes crear secuencias muy interesantes. También añaden Follow Actions de integración en escenas, permitiendo crear arreglos y por último Follow Actions Global, con el propósito de poder ir a un clip en específico o activar y desactivar las Follow Actions de manera global. 

Estas son solo algunas de las mejoras que consideramos más interesantes de Ableton Live 11. Como decíamos saldrá a comienzos de 2021, pero no hay tiempo que perder, porque Ableton está haciendo rebajas actualmente en su versión 10, para que puedas acceder de manera más barata a la actualización ¡No te lo pierdas!

Tampoco te olvides de que en Sounds Market podrás comprar todo lo que necesites para tu equipo de producción. Encuentra teclados MIDI, Monitores de estudio, sintetizadores y mucho más totalmente nuevos de la mano de las mejores tiendas especializadas en el sector. 

Pero si lo que buscas es una buena oportunidad, también disponemos de una amplia oferta de material de producción y licencias de DAW de segunda mano. Compra y vende instrumentos de segunda mano de manera seguro gracias a nuestro método de pago y envío completamente seguro. Por último, aprende a producir y saca el máximo partido a tu DAW con nuestra oferta de cursos de producción. 

Principales novedades de Ableton Live 11
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *