Principales novedades presentadas en el NAMM 2020

22 de enero de 2020

NAMM 2020 ha sido una vez más una de las citas obligadas para los amantes de la música en términos generales. En el siguiente artículo profundizamos en algunas de las novedades que consideramos más llamativas de las mejores marcas de instrumentos.

El pasado fin de semana tuvo lugar uno de los eventos más importantes en la industria musical, como es NAMM. Este evento, anteriormente correspondía a las siglas National Association of Music Merchants, tiene como protagonistas ya no solo a las grandes empresas musicales ya no sólo americanas, sino del mundo entero. No podían faltar algunas de las marcas que más tiran a nivel internacional, dentro de distintos campos. 

Comprar instrumentos musicales más baratos segunda mano y ocasión

Guitarra Eléctrica

  • Ibanez: Las grandes marcas aprovechan esta ventana para sacar sus mejores galas a relucir. En términos de guitarras no podía faltar una firma como Ibanez, que en este NAMM, entre otras, ha sacado su nueva línea en colaboración con Steve Vai, llamado The Paradise In Art. Un modelo de guitarra eléctrica Ibanez pensado para el directo, que ofrece la posibilidad de tocar muy rápido. Así mismo, llama la atención su aspecto, decorado con pétalos y utilizando un verde muy llamativo. En cuanto a modelos FR, Ibanez también ha renovado material, por ejemplo con la FR800, que cuenta con pastillas Bare Knuckle y más curioso, el FR807, de 7 cuerdas.
Novedades de guitarras Ibanez en NAMM 2020
Ibanez NAMM The Paradise In Art (Ibanez)
  • Fender: También protagonista, como no podía ser de otro modo, Fender anunció durante el NAMM 2020 la vuelta de las guitarras eléctricas Lead, un modelo popular en los años 70 y 80, cuando la poderosa marca trataba de ganar nuevos adeptos. este año, han vuelto con la Lead II y la Lead III. La primera la tenemos disponible en rojo, negro o verde neón, mostrando un aspecto renovado, principalmente representado por su cuello en forma de C. La Lead III, por su parte, la tenemos disponible en blanco, Vienna Surnburst y morado metálico. Al igual que el anterior modelo, combina lo moderno con lo elegante.
Nuevos modelos de Fender Lead en el NAMM 2020
Fender Lead NAMM 2020(Fender)
  • Gibson : Poniendo el broche a esta sección de cuerda, hablamos de Gibson, que anunció nuevos modelos para muchas de sus series más míticas. Por un lado, inspirado en los 70, The Flying V seguirá presentando un acabado clásico, en blanco, aunque adquiriendo esas modernizaciones. Con la misma filosofía, se ha renovado el modelo The Explorer, incluyendo detalles a mano, cromados y pastillas típicas de los 70. Por último, para poner los dientes largos a los más nostálgicos, Gibson anunció el lanzamiento del  último modelo Les Paul Tribute. (Lee más sobre las Gibson Les Paul Aquí)
Actualizacion de las Gibson Les Paul TrIbute en NAMM 2020
Gibson Les Paul Tribute NAMM 2020 (Gibson)

Percusión

  • Roland: De entre todas novedades en percusión, nos ha parecido conveniente hablar de la nueva Roland V-Drums. Estas vienen encabezadas por el nuevo modelo de batería electrónica (Lee más sobre baterías electrónicas aquí V-Drums TD-27KV, que cuenta con el motor TD-27. Este tipo de batería permite, gracias a las tecnologías Prismatic Sound Modeling y la nueva Pure Acoustic Ambience, sonidos totalmente personalizables, hablamos de platillos, diferentes clases de percusión o tambores. 
Nuevos modelos de Roland V-Drums NAMM 2020
Roland V-Drums NAMM 2020 (Roland)

DJ y Producción

  • Denon: Si hablamos de material de DJ, Denon es sin duda una de las marcas que más se salieron en NAMM 2020. Durante el evento anunciaron modelos como el SC6000 y el SC6000M Prime, acoplando grandes avances tecnológicos en ambos. Empezamos con la introducción de pantallas táctiles, que encabezan el objetivo de estos modelos, facilitar la vida del DJ. De esta manera resulta más sencillo buscar canciones y visualizar las ondas de sonidos y otras actividades propias del DJ, utilizando Serato. Otro de los grandes pasos adelante de Denon, es la posibilidad de utilizar desde estas mesas de mezclas Wifi en directo, habilitando e poner la canción que mejor de adapte a la situación, aunque no la tengas descargadas.
Novedades Denon NAMM 2020
Denon NAMM 2020 (Musictech.net)
  • Mackie: Otro de los nombres más llamativos dentro del material de DJ es Mackie. En este caso, hablaremos de auriculares,ya que la marca durante el NAMM 2020 los MC-350, de tipo cerrados, que permiten una gran versatilidad de uso, bien en el estudio, escuchas cortas y también largas, como al grabar sesiones. También saco un modelo abierto, el MC-450, muy dinámicos, que no pierden detalles y caracterizados por unos medios suaves.
Los ultimos MC-350 de Mackie NAMM 2020
Mackie MC-350 NAMM 2020 (Mackie)
  • Pioneer: Nunca defrauda, si hablamos de mesas de mezclas, Pioneer siempre sorprende. En esta edición de NAMM ha destacado con su DJM-V10, la nueva mesa de mezclas de Pioneer a seis canales. Evidentemente, en todos los aspectos tenemos la calidad que siempre va unida a este nombre, pero la novedad viene sobre todo en los EQs y filtros, añadiendo una banda de 4 EQs totalmente nueva. 
Actualizaciones de Pioneer en NAMM 2020
Pioneer NAMM 2020 (Pioneer)

Teclas

  • Yamaha: Una de las mayores protagonistas,y no es para menos, pues es el mayor fabricante de instrumentos del mundo fue Yamaha, protagonizando grandes espectáculos y cubriendo una numerosa cantidad de tipos de instrumentos musicales. Centrándonos en el campo de los teclados, podemos decir que el nuevo modelo YC61 es uno de sus estrenos más llamativos. La novedad viene marcada por sus nueve draw bars, siendo así el primer teclado Yamaha en incluirlas. Además, este teclado de 61 teclas, no escatima en detalles que lo hacen una versión muy compacta, acompañada por las mejores tecnologías y pura calidad Yamaha. 
Novedades en teclados Yamaha NAMM 2020
Yamaha Namm 2020 (Yamaha)
  • Korg: Una vez más Korg se alza con una de las mejores novedades en sintetizadores, en NAMM 2020 lo hace con su modelo Wavestate. Esta pieza se posiciona como una secuela del Wavestation, que triunfó por los años 90. Lo que ha buscado la conocida marcaes reunir las categorías del modelo antiguo, perfecto para esa corriente nostálgica tan popular. Evidentemente, a las propiedades del Wavestation, este Wavestate añade esos avances tecnológicos, mejorando el sintetizador en varios aspectos. Un claro acierto de Korg.
Nuevo teclado Korg Wavestate NAMM 2020
Korg Wavestate NAMM 2020 (musicradar)
  • Novation: Muchos lo estaban esperando y finalmente en NAMM fue presentado, el Novation Launchpad MK3. Con todas las ventajas y la usabilidad que presentaban los dos modelos predecesores, este avance  muestra varias mejoras. La principal es que Launchpad Pro ahora incluye un secuenciador MIDI que permite llevar un control sobre los complementos y el hardware a la vez. También incluye ocho modalidades de trabajo, personalizables desde el Software de novation

Launchpad Mini MK3 presentado en NAMM 2020

Si te ha inspirado esta última edición de NAMM 2020, pero buscas la mejor calidad a buen precio, recuerda que Sounds Market es tú página de compraventa de instrumentos de segunda mano de confianza.

Disponemos de instrumentos de cuerda, percusión, estudios de grabación, material para DJ, instrumentos de viento y mucho más, con la mejor relación calidad precio. Disfruta de un gran servicio, con método de pago totalmente seguro y envío incluido.

No esperes más y visita nuestra página web. Además, si lo que quieres es probar algunos de estos instrumentos del NAMM, aprovecha nuestra sección de alquiler de instrumentos por toda España. Así mismo, disponemos de las mejores clases a manos de profesionales, que te ayudarán a mejorar tu estilo en cualquier tipo de instrumento o destreza.

Principales novedades presentadas en el NAMM 2020
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *