¿Qué es y cómo funciona una caja de ritmos?

Escrito por Sounds Market el 06 de agosto, 19

La caja de ritmos es un instrumento de la era de la música moderna, y su aparición ha tenido impacto sobretodo en el mundo de los ritmos urbanos, instrumentales de rap y también en el mundo de la música electrónica. Si quieres poder hacer tus propios beats y instrumentales, no puedes perderte este post. Te contamos qué es y cómo funciona una caja de ritmos. ¡Sigue leyendo!

Fue en los años 70 cuando Roland, sacó la primera caja de ritmos programable, la CR-78.  

Roland CR78.

Su uso se ha ido extendiendo llegando a facilitar mucho la creación de ritmos nuevos. ¡Empecemos! 

¿Qué es una caja de ritmos?

Una caja de ritmos es un instrumento musical capaz de reproducir sonidos o muestras de sonido que tiene registrados en cada uno de sus pads. Puede ser tanto en hardware como en software (un programa de ordenador, por ejemplo).  Los sonidos, también llamados samplers, los puedes registrar en los pads gracias a un secuenciador que lleva interno

Caja de ritmos.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de la caja de ritmos es muy sencillo. Podremos registrar el sonido o ritmo que deseemos en la cuadrícula de pads y activar o desactivar los pads para conseguir el sonido deseado. La duración y velocidad de cada secuencia de ritmos registrada en un pad de la cuadrícula la podremos regular con los valores de bpm (beats por minuto). El funcionamiento de los pads es muy intuitivo. Pulsando sobre un pad de la cuadrícula activamos la secuencia registrada en ese pad, y seguirá sonando hasta que lo desactivemos. Así podrás crear instrumentales de forma sencilla e intuitiva, e incluso podrás seguir registrando sonidos en otros puntos de la cuadrícula mientras tienes varias secuencias sonando. Es decir, podrás crear una instrumental desde cero e ir incluyendo y quitando elementos. Os dejamos un vídeo de demostración de lo que se puede llegar a hacer con este maravilloso instrumento. 

Esperemos que este post os haya sido útil. Si estás pensando en comprarte una caja de ritmos y empezar a producir con ella, en Sounds Market podrás encontrar muchas de segunda mano a buen precio. Además, encontrarás también muchas otras opciones como vender tus instrumentos, dar o recibir clases musicales, reparar tu instrumento, etc. 

Te recomendamos que visites nuestra web para echar un vistazo a las cajas de ritmos y cualquier otro instrumento musical o material de audio y producción de segunda mano en venta en Sounds Market.

En Sounds Market encontrarás miles de instrumentos de segunda mano a la venta y servicios para músicos. Contamos con un método de pago y envío totalmente seguro.

También disponemos de una app gratuita, que te puedes descargar pulsando aquí.

Cajas de ritmos de segunda mano a la venta en Sounds Market.
¿Qué es y cómo funciona una caja de ritmos?
5 (100%) 2 votes

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *