¿Qué ver en el Primavera Sound?

Escrito por Sounds Market el 10 de abril, 19

¿Te gusta la música en directo verdad? Pues esta es tu oportunidad de enterarte de lo que no te puedes perder en esta nueva edición de uno de los mejores festivales a nivel nacional, el Primavera Sound. Si quieres saber más sobre los estilos, sonidos, música, público y la nueva onda de este gran festival de Barcelona, ¡sigue leyendo!

Hoy venimos a hablaros de la nueva edición del Primavera Sound. Dudo que si estás leyendo nuestro blog no sepas qué es el Primavera Sound, pero por si es el caso… El Primavera Sound es un festival de música que inicialmente fue creado con la idea de traer artistas con sonidos nuevos e independientes. Fue creado en el 2001 y actualmente tiene lugar en el Parque del Fórum en Barcelona de finales de Mayo a principios de Junio. Esta edición de 2019 se celebra del 30 de Mayo al 1 de Junio en la ya habitual ubicación.  

Una vez ubicados, hablemos del festival. Como hemos comentado anteriormente, fue creado en un principio para traer sonidos nuevos y de estilo indie o independiente, y ésta es la primera novedad de esta edición. Este año el festival presenta una gran mezcla de estilos de música nunca antes visto en el festival. El cambio a esta nueva línea editorial de artistas ha sido más bien lento y progresivo a lo largo de los años, pero este año ha generado mucho revuelo y notoriedad entre los fans. Al ver el cartel de este año, al que, como ya entenderéis más adelante, han llamadoThe New Normal”, podemos ver claramente que el festival ha optado por realizar una ampliación de target tanto hacia arriba como hacia abajo, intentando y consiguiendo llegar a un gran rango de edades, estilos y generaciones musicales. Veamos las apuestas de este año.

Cartel del Primavera Sound 2019.
Cartel del Primavera Sound 2019

Ahora nos gustan los éxitos

El Primavera Sound siempre había ido en contra de traer a artistas que aparecían en las listas de “los más escuchados” a nivel internacional. Este año se nos presenta con artistas mundialmente exitosos como el artista colombiano J Balvin, Miley Cyrus sustituyendo a la artista estadounidense Cardi B, Pusha T, Carly Rae Jepsen, entre otros. Es una gran apuesta por las estrellas internacionales para un festival de carácter independiente.

J Balvin es uno de los cabezas de cartel de este año en el Primavera Sound.
J Balvin

Oda a lo urbano

Llama la atención la gran cantidad de artistas de sonido más bien urbano en el cartel. Tenemos a la viral Rosalía, a Future, príncipe del trap, a Nathy Peluso representando el estilo interdisciplinar, Danny Brown, La Zowi, Putochinomaricón, el trapero Yung Beef, Mura Masa, y muchos más. Aquí ya podemos ver la clara intención del PS en rejuvenecer el target del festival.

La artista Rosalía actuará en el Primavera Sound 2019.
Rosalía

No es nuevo todo lo que reluce

El festival no ha querido perder su público más avanzado en edad trayendo a bandas rock para mantenerlo. Para los más veteranos, el festival ha apostado por artistas como los reencontrados Stereolab, Suede, la banda estadounidense Low, Deerhunter, Interpol, Built to Spill, Primal Scream, entre otros.

El grupo Stereolab actuará en la nueva edición del Primavera Sound.
Stereolab

No woman, no festival

Y es que es sorprendente la abundancia de presencia femenina en el nuevo cartel del Primavera Sound. Más de un 50% del cartel son mujeres. Como podemos ver en su video promocional, el festival ha apostado por figuras femeninas para reivindicar su fuerza, libertad y talento. Os dejamos por aquí el video.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre qué ver en el Primavera Sound, un festival donde realmente aconsejamos leer la letra pequeña, ya que seguro encuentras talento.

Si quieres comprar entradas puedes entrar en su página web. Y si piensas que tienes talento y que algún día podrás llegar a ser un artista más en el Primavera Sound, empieza por comprarte un instrumento. Da la casualidad que a eso nos dedicamos nosotros. Descárgate ya Sounds Market, la app gratis para músicos, ¡échale un vistazo a los instrumentos de segunda mano que tenemos en nuestro marketplace

¡Descárgate ahora Sounds Market!

Instrumentos musicales de segunda mano en venta en Sounds Market, la app para músicos.
¿Qué ver en el Primavera Sound?
5 (100%) 25 votes

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *