Todo lo que debes saber sobre el Kemper

18 de junio de 2019

Hoy venimos a hablaros  del fenómeno que dicen que puede cambiar el mundo de la guitarra y de la amplificación, el Profiler de Kemper. Si quieres saberlo todo sobre el Kemper Profiler... ¡Sigue leyendo!

¿Qué es y qué hace el Kemper?

Para empezar, el Kemper Profiler ha sido creado por el ingeniero alemán Christoph Kemper. El profiler de Kemper es, básicamente, un modelador de amplificadores. Tú con tu guitarra conectada al amplificador que quieras, puedes clonar el sonido de éste amplificador al Kemper con tan sólo conectar un micrófono al Profiler y tocar las cuerdas de tu guitarra. Tan fácil. Esto lo que hace es que, en unos minutos, el Kemper te clonará el amplificador que has registrado en un perfil que tú elijas. Puedes tener tantos como quieras. La gente que lo ha probado dice que es imposible notar la diferencia entre el amplificador real y el Profiler.

Los modeladores han sido históricamente odiados por su falta de autenticidad y siempre han reinado las grandes marcas de amplificadores. Sobretodo los de válvulas, dado a que su sonido era más real que el del modelador. 

Kemper amplificador
¡El Kemper Profiler ya está en Sounds Market!

¿Cambio radical en la industria musical?

Su perfecto parecido al sonido de cualquier amplificador y la idea de poder tener tantos amplificadores y efectos como quieras en un pequeño aparato que, desde 1500€ aproximadamente podrás tener un Marshall, un Orange, Fender, etc. Todo en el mismo lugar. Esto nos plantea varias preguntas. ¿Ha llegado el fin de los amplificadores tal y como los conocíamos? ¿Se ven obligadas las míticas marcas ya acomodadas en el sector a modernizarse y adaptarse a este cambio? En este caso, ¿cómo lo harán?. 

No tenemos las respuestas, el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que esto va a marcar un antes y un después en esta industria y también en el mundo del live. Una de las ventajas respecto al amplificador de válvulas es que, si le das un ligero golpe sin querer a tu Profiler antes de salir al escenario, probablemente le hagas un rasguño pero vas a poder actuar igual y con el mismo sonido. En cambio, si le das un golpe a un amplificador de válvulas puedes dañar alguna de éstas y tener que recurrir a un plan B. 

Por cierto, hablando de amplificadores… Tenemos dos artículos en nuestro blog sobre amplificadores de válvulas y sobre la historia de Marshall que seguro que te van a interesar.

Muchos son ya los artistas mundialmente conocidos que usan el Profiler de Kemper en sus directosPara acabar aquí os dejamos un video comparativo entre un amplificador y el Kemper.

¿Aún no tienes claro si te decantas por un Kemper o un amplificador tradicional? No te preocupes, que tenemos de todo en venta de segunda  mano, compruébalo tu mismo pulsando aquí.

O bien descárgate nuestra app gratuita, Sounds Market, de compraventa de instrumentos musicales de segunda mano y toda clase de servicios para músicos.

Todo lo que debes saber sobre el Kemper
5 (100%) 26 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *