¿Cómo preparo y embalo mi instrumento para enviarlo?

Escrito por Sounds Market el 12 de junio, 19

El envío de instrumentos es algo que en Sounds Market nos tomamos muy en serio. En este post os explicamos cómo preparar y embalar el instrumento que vendes para que durante el trayecto esté lo más protegido posible y llegue a las manos del comprador en perfecto estado.

Has recibido una oferta para vender tu instrumento en Sounds Market y decides aceptarla. ¡Enhorabuena! Ahora toca la parte importante: preparar y embalar tu instrumento para que el estado en el que salga de tu casa, y el de cuando llegue al comprador, sea el mismo.

Nuestra principal recomendación es que uses el embalaje original que guardaste cuando compraste el producto, pero si no es el caso, a continuación os damos todas las claves para que tu instrumento llegue en perfecto estado a su comprador y así evitar las devoluciones y reembolsos.

Lo ideal es que uses el maletín rígido propio del instrumento.

Prepara tu instrumento

Limpia el instrumento musical que vas a vender para que el comprador se lo encuentre en el mejor estado posible. Si el comprador decide escribirte una valoración, lo mejor es tenerlo contento, ¿no?

Si se da el caso (por ejemplo, vendes un clarinete o un amplificador a válvulas), desmóntalo para que encaje a la perfección en la caja que usarás como embalaje (en el caso de las válvulas, para que no se rompan, lo mejor es sacarlas del amplificador y ponerlas por separado en otra cajita dentro de la caja en la que pongas el amplificador).

Embalaje

Como dicen, lo barato te acaba saliendo caro. No escatimes en los materiales de embalaje. En un envío de instrumentos hay factores que no puedes controlar, y para ello debes asegurarte de que tu instrumento va a llegar en buen estado a la persona que ha pagado por él. Por lo tanto, los materiales de embalaje no son un coste a evitar, sino que deberás tener los más adecuados para que tu instrumento viaje lo más cómodo posible.

Un buen embalaje asegurará que tu instrumento llegue en buen estado a su comprador.

Los materiales que vas a necesitar son:

  • Caja de cartón: La caja de cartón debe ser de la medida adecuada según el instrumento que quieras enviar. Cuanto más se ajuste a tu instrumento menos espacio tendrás que llenar con otro tipo de materiales. 

Una vez has encontrado la caja ideal para el transporte de tu instrumento, debemos proteger el interior. Aquí te damos algunas ideas de cómo hacerlo:

  • Planchas planas de poliestireno: Estas serán las principales protectoras de tu instrumento. El poliestireno, o también llamado porexpan, amortiguará los golpes que pueda recibir tu instrumento en el transporte.
Planchas de poliestireno.
  • Plástico de burbujas: Muy útil para las esquinas de tu instrumento. Todos los espacios vacíos entre las planchas de porexpan y tu instrumento es muy recomendable que las llenes con este tipo de material. En su ausencia, usar páginas de papel de periódico arrugadas podría suplir su función con éxito.

Además, debes usar algo para que tu caja no se abra y pueda perderse su contenido. La cinta adhesiva va a asegurarte que la caja del instrumento no vaya a abrirse por el movimiento que pueda producirse durante el transporte.

Otros consejos importantes

También es importante que tengas en cuenta una serie de cosas que se te pueden haber pasado por alto:

Prepara y embala bien tu instrumento para que esto no ocurra.
  • No dejes nada enchufado: Si vas a vender un teclado por ejemplo, no dejes enchufado el cable de alimentación al teclado. Si el instrumento recibiera un golpe por mínimo que fuera, podría doblar las clavijas de alimentación o incluso romperlas. Entonces, nuestro consejo es que pongáis el cableado en un embalaje distinto del instrumento principal. 

Una de las cosas más importantes es que los clientes confíen en ti. Si tu das señales de ser un vendedor fiable, serio y profesional. Si sigues todos los procesos con profesionalidad el comprador va a estar más contento con tu servicio y hablará bien de ti.

Como hemos comentado anteriormente, lo mejor es usar la caja original del instrumento.
  • Embala por separado: Tienes que preparar un embalaje por cada objeto que quieras enviar, pero todo dentro de una misma caja.  Si vas a enviar un teclado con soporte y cableado, haz un embalaje por cada uno de los componentes que quieras enviar. Esto asegurará que todos tus productos enviados lleguen en buen estado a su destino.

Si a pesar de leer este artículo tienes dudas sobre cómo embalar tu instrumento, o algún aspecto no ha quedado claro, nos puedes escribir a info@soundsmarket.com, y te responderemos lo antes posible.

¡Descarga ya Sounds Market!

Generic Apps
Instrumentos musicales de segunda mano en venta en Sounds Market, la app para músicos.

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *