20/08/24
La plataforma de DJ ‘Aslice’ anuncia su cierre
05 de septiembre de 2024
Aslice, la plataforma de reparto de ingresos musicales creada por el DJ y productor DVS1 en 2022, ha anunciado su cierre definitivo. Presentada como una iniciativa para crear un «ecosistema musical más justo», la plataforma dio la noticia en Instagram el 3 de septiembre, alegando dificultades financieras en el sector.
Contenidos
Aslice: Un cierre con pesar
“Con mucho pesar anunciamos nuestro cierre”, dijeron. “Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado junto a la comunidad de música electrónica.”
Aslice usaba un sistema que incentivaba a los DJs a reportar sus setlists y a destinar un porcentaje de su tarifa a los artistas cuyas canciones reproducían. Tras su lanzamiento en 2022, la plataforma recibió un gran apoyo por parte de la industria de la música electrónica.
Resultados impresionantes pero insuficientes
En un informe final titulado ‘A Slice Of Fairness’, liderado por Audience Strategies, se reveló que Aslice ayudó a distribuir más de 422.000 dólares a más de 27.000 productores de 57 países desde su creación.
El informe dice lo siguiente: “Aslice demostró que un cambio real en la industria musical es posible”, dijeron en un comunicado. “Nuestra plataforma comunitaria fue construida por artistas y para artistas.”
“Hemos desarrollado un software de reparto de ingresos que funcionaba, sin financiación corporativa ni influencias externas. Aslice siempre estuvo comprometida en garantizar que los productores de música fueran compensados de manera justa, impulsados por un principio simple pero profundo: compartir con los artistas que amas.”
Problemas estructurales en la industria
En el informe final, Aslice también señaló problemas financieros más amplios en la música y “las dinámicas desafiantes de la industria de la música electrónica”. Indicaron que, durante su tiempo en funcionamiento, Aslice no generó ganancias y sufrió grandes pérdidas en costos operativos.
En una declaración publicada en Instagram, el DJ y director de sello Sam Barker declaró que Aslice es “la última esperanza para los productores de música electrónica en esta economía cómicamente injusta.”
Falta de apoyo de DJs mejor pagados
La razón por la que está cesando sus operaciones es que muchos de los DJs mejor pagados del mundo decidieron no contribuir.
DJs que ganan sumas desorbitantes por un solo evento, a veces miles cada vez que presionan play, aparentemente no mostraron interés en apoyar a quienes crean la música.
El Dj español Oscar Mulero expresó su desacuerdo ante la noticia del cierre de la plataforma y compartió las siguientes palabras en Instagram: