Las mejores APPs para DJ y productores

Escrito por Guillermo Vidal el 20 de agosto, 20

No cabe duda de que los smartphones llegaron para facilitarnos muchos aspectos de nuestro día a día. Y sí, a los DJ y productores también, por lo que vamos a enumerar cinco aplicaciones móvil para pinchar o hacer música desde tu móvil. 

Hoy en día nadie puede vivir sin un móvil, es más, tendemos a tener muchas partes de nuestra vida en nuestro smartphone: agenda, contactos, fotos, la cuenta del banco… Todo esto se debe al universo infinito de aplicaciones que tenemos a nuestra disposición y sí también hay apps pensadas para DJ y/o productores. A continuación mencionamos cinco de las más interesantes:

Comprar Equipo DJ más barato en Sounds Market

Edjing

Edjing es una de las aplicaciones más populares gracias a su potencia y posibilidades. El objetivo de esta app como todas las que son similares es ofrecer una experiencia DJ, como la que se buscaría con un DAW y una controladora, pero desde el móvil. Evidentemente no tiene el mismo manejo, pero esta aplicación acerca mucho al usuario a este propósito. 

Edjing una app para DJ

Un punto positivo de Edjing es su interfaz, colorida y clara que ayuda a que utilizarla sea bastante sencillo e intuitivo. Comparta la mayor parte de funciones de una controladora, canales de mezcla, loops, efectos, sincronización, crossfader e incluso tiene un dispositivo inalámbrico para controlar esa función. Por último, la librería de canciones es otra clara ventaja, con acceso a la música del dispositivo, pero también a Deezer o SoundCloud, dando una oferta musical casi infinita. 

Drum Pad Machine

Mezclando un poco las labores de un DJ y un productor tenemos Drum Pad Machine. Como no puede ser de otro modo, en formato móvil o tablet es importante la simpleza y en este caso cuenta con ella, sin perder el perfil profesional. Para sacar el máximo jugo a esta aplicación nada más arrancarla hay tutoriales divididos en niveles, explicando su funcionamiento. 

Drum Pad Machine es una app para Dj y productor

¿Qué se puede hacer con Drum Pad Machine? Al final, funciona como un Launchpad, desde luego de forma mucho más básica, pero se mira en ese espejo. De esta manera  a cada tecla se le puede asignar un sonido y de ahí puede surgir bien una base de hip-hop o una gran melodía. En definidas cuentas, una aplicación desde la que se puede crear de forma divertida. 

Caustic 3

Seguimos avanzando hacia la creación de sonidos para hablar en este caso de Caustic 3. Lo que intenta emular esta app es un clásico sintetizador, de hecho se podría comparar por ejemplo, de manera simple, con el Sylenth1. Realmente está bastante equipado con el resto de controles que encontramos en una mesa de estudio y se entiende fácil, gracias a una interfaz clara y ordenada

Caustic 3 una app que simula un sintetizador

Caustic 3 incluye distintos instrumentos como Subsynth, Bassline, Beatbox, Organ, Vocoder y otros modelos de sintetizadores. La mecánica es sencilla, crear una melodía desde la parte de teclado y ajustarla con los controles e instrumentos que ofrece. Después, desde la versión pro puedes guardar y compartir tus creaciones. 

Music Maker Jam 

Una de las aplicaciones más populares de creación musical desde un móvil es Music Maker Jam, aunque también está disponible para ordenador. La apariencia es muy parecida a un DAW profesional como podrían ser Ableton, Logic o FL Studio, pero en este caso más orientada para principiantes. 

Music Maker Jam es una pp de productor de Microsoft

El funcionamiento de esta aplicación es sencillo, dispone de diferentes Loops y sonidos divididos por géneros, EDM, Dubstep, Hip-Hop… El usuario puede mezclar estas pistas, que se sincronizan de manera automática, por lo que no es necesario tener un conocimiento musical amplio. Además, la aplicación diseñada por Microsoft está pensada para ser fácilmente utilizada, como su nombre indica, en una Jam. 

FL Studio Mobile

Terminamos con una aplicación dedicada aquellos productores que tienen una idea y no pueden esperar a llegar al estudio para ejecutarla. Amantes de Fruity Loops, estáis de enhorabuena, porque podéis llevar este DAW con vosotros siempre. Puedes continuar tus proyectos allá donde estés.

Fl Studio Mobile

Lo cierto es que por un pequeño coste, puedes llevar la mayoría de funciones de FL en tu smartphone, con las evidentes limitaciones que ofrece un móvil. Puedes crear melodías a  través de su piano roll, crear patrones grabar e incluso exportar por un bajo coste. Es más, utilizando FL Studio Mobile, se puede usar al mismo tiempo el DAW en el ordenador, permitiendo trabajar más cómodamente. 

Por último, para todo lo que rodea al tema de hardware y equipo de DJ y material de estudio, Sounds Market es la aplicación ideal. Desde nuestro sitio web y app móvil podrás acceder a las mejores tiendas especializadas en controladoras DJ, mesas de mezclas, sintetizadores, teclados MIDI y mucho más. 

La app para comprar y vender equipo DJ
Equipo de DJ de segunda mano en venta en la app de Sounds Market

Además, en nuestra sección de compraventa podrás comprar primeras marcas DJ, como Pioneer, Denon, Traktor o Numark y también de producción como Native Instruments, Korg, Arturia o Behringer de segunda mano. Además, con nuestro método de pago y envío seguro hazte con material de DJ y productor de calidad y a un precio de ocasión. 

Accede a todo el material de producción y DJ de segunda mano

Somos la aplicación idónea para este sector porque también disponemos de clases de producción y también para aprender a pinchar. Los mejores cursos online y presenciales, adaptables a cualquier nivel están en Sounds Market. 

Las mejores APPs para DJ y productores
5 (100%) 1 vote

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *