Los tres pianos más caros del mundo: ¿Cuáles son y cuánto cuestan?

Escrito por Sounds Market el 19 de marzo, 19

¿Cuáles son los pianos más caros del mundo? ¿Cuánto cuestan? ¿Qué es lo que los hace tan caros? Todas estas preguntas, y alguna más, son las que tratamos de aclarar en este artículo. ¡Esperamos que te resulte interesante!

Hace unas semanas ya os hablamos de los cinco violines más caros de la historia, todos ellos muy antiguos, y vimos que lo que determinaba sus millonarios precios eran principalmente su creador y su estado de conservación. Siendo un instrumento muy distinto, hay pianos que también se han convertido en objetos de coleccionismo, cuyos precios están al abasto de muy pocos bolsillos en el mundo.

¿Cuáles son y por qué son tan caros? ¡Veámoslo!

3. Red Pops (RED) Parlor Grand Piano, de Steinway & Sons

No fue precisamente ningún histórico compositor de música clásica quien inspiró la creación de este piano, como se podría pensar en primera instancia, sino Bono, líder de U2, que lo usó en la gala que Sotheby’s organizó para combatir el SIDA, la tuberculosis y la malaria en África.

Fue el objeto más caro subastado en la gala: $1.925.000, que fueron dados a caridad.

Red Pops (RED) Parlor Grand Piano, el tercer piano más caro del mundo.

2. Steinway & Sons Model Z de John Lennon

El segundo piano más caro del mundo también es de Steinway & Sons, el fabricante más exclusivo de pianos; ¿qué es lo que hace tan especiales a sus pianos? Ya os lo contamos en este otro artículo.

A simple vista, este piano parece un piano acústico de pared cualquiera, ¿no? ¿Por qué entonces es tan valioso? Porque perteneció nada más y nada menos que a John Lennon, y con él creó el que posiblemente sea su tema más recordado, “Imagine”. Otra tristemente desaparecida estrella del pop, George Michael, pagó $2.370.000 por este piano.

Steinway Model Z, el piano con el que John Lennon compuso «Imagine».

1. Crystal Piano, de Heintzman

Ni es un Steinway & Sons ni ha pasado por las manos de tan ilustres estrellas de la música como los dos anteriores pianos de la lista, pero sin embargo, este es el piano más caro del mundo.

Hecho de cristal (de ahí su nombre), se usó en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, llegando a una audiencia de millones de espectadores, y posteriormente fue subastado por $3.220.000 a un comprador anónimo. Y poco más se sabe sobre este piano, único en el mundo, que hasta la fecha tiene el honor de ser el piano más caro jamás vendido en la historia

Crystal Piano, de Heintzman, el piano más caro del mundo.

¡Esperamos que el artículo te haya parecido interesante! ¿Quieres comprarte un piano algo más accesible? Entonces Sounds Market, la web y app para músicos, es tu sitio. 

Pianos de segunda mano en venta. Pulsa encima de esta imagen para acceder directamente a nuestra sección de compraventa de pianos.

Además, Sounds Market también es una app para iPhone y para Android que te puedes descargar gratis y en la que podrás comprar todo tipo de instrumentos musicales de segunda mano. Hay en venta pianos de segunda mano acústicos, de pared, de cola, digitales, teclados domésticos y de escenario, sintetizadores… todo lo que un pianista de cualquier nivel pueda necesitar. ¡Y mucho más! Porque en Sounds Market también podrás dar o recibir clases de piano, reparar o afinar pianos, buscar locales para ensayar y estudios de grabación cerca de ti… ¿suena bien, no?

¡Descárgate ahora Sounds Market!

Sounds Market, la app ideal para pianistas.
Los tres pianos más caros del mundo: ¿Cuáles son y cuánto cuestan?
5 (100%) 27 votes

Hazte miembro

Recibe nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *