Ya a la venta la primera tabla electrónica touch

04 de abril de 2024

La tecnología en el ámbito de la música avanza rápidamente, recientemente, un equipo de investigación en Keda Music, liderado por el productor británico Kuljit Bhamra MBE, presentó en Mumbai la primera tabla táctil del mundo. Con sonidos sorprendentes y una usabilidad increíble, esta innovación podría ser una excelente adición a tu estudio. ¡Descubre más a continuación!

La primera tabla táctil: ¿qué incluye?

Anunciada por primera vez en 2021, la Tabla Touch ya está disponible para pedidos y cuenta con sonidos incorporados de instrumentos tradicionales indios como el dholak, khol, mridangam, pakhawaj, gautam, hang, tabla tarang, manjira, campanas de templo, jhanj y cuatro conjuntos de tabla diferentes.

¿Cómo surgió la Tabla Touch?

Hace cinco años, un equipo de visionarios fundó Keda Music en el Central Research Laboratory con un objetivo ambicioso: hacer que la percusión india fuera más accesible para una audiencia global. Pero las complejidades de la tabla acústica presentaban un desafío único. Sin embargo, no se detuvieron ante la dificultad. En lugar de eso, se embarcaron en la creación de la primera tabla electrónica del mundo: la Tabla Touch.

Diseñar una versión electrónica de este instrumento icónico fue todo un desafío. Pero para el equipo de Keda Music, era un desafío que estaban decididos a superar. La Tabla Touch no solo era una maravilla tecnológica, sino que también ofrecía una solución práctica para los músicos de todo el mundo. Con su capacidad para cambiar entre diferentes tonalidades de forma rápida y sencilla, sin necesidad de ajuste manual, la Tabla Touch ofrecía una versatilidad sin precedentes.

Ahora disponible en tres versiones distintas – Pro, Studio y Solo – la Tabla Touch está diseñada para adaptarse a una variedad de entornos y escenarios. Desde músicos profesionales hasta aficionados entusiastas, la Tabla Touch ofrece una experiencia única para todos los amantes de la música. Y con el virtuoso de la tabla, Kuljit Bhamra, detrás de su creación, puedes estar seguro de que estás recibiendo un instrumento de la más alta calidad.

Tabla Touch como funciona: vídeo explicativo

La Tabla Touch no es solo una opción práctica, es una celebración de la tradición y la innovación. Como dijo Kuljit Bhamra en el evento de lanzamiento en Mumbai: «La tabla electrónica es una forma de celebrar la tabla tradicional; no es un reemplazo, es una opción.».

No pierdas la oportunidad de ver la Tabla Touch en acción. Mira el video a continuación y descubre más sobre este emocionante avance en la música.

Si eres productor y estás buscando nuevos estímulos y nuevos sonidos para añadir a tus pistas, ¿por qué no echas un vistazo a nuestros sintetizadores certificados y garantizados?

Ya a la venta la primera tabla electrónica touch
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *