AlphaTheta presenta OMNIS DUO y WAVE EIGHT

25 de enero de 2024

Hace apenas dos días, AlphaTheta (antes Pioneer DJ) se presentó como marca y ahora, casi por arte de magia, podemos ver dos productos justo a tiempo para el inicio del NAMM 2024.

Introducción

Nos estamos tomando estos días para metabolizar el cambio de Pioneer DJ a Alphatheta, pero mientras tanto la nueva marca ya ha presentado su OMNIS DUO, el nuevo sistema DJ de los antiguos diseñadores de Pioneer DJ y un speaker llamado WAVE EIGHT.

Acerca de OMNIS DUO

El sistema de DJ todo en uno OMNIS DUO es compacto y ligero y debería caber en una mochila, aunque sea un poco más grande de lo normal. Con Bluetooth para la salida de audio, funcionamiento con batería, configuración de 2 decks con mezclador y pantalla táctil, debería ser capaz de hacer de DJ en cualquier lugar. El OMNIS DUO también tiene una batería recargable de iones de litio. Su rendimiento es suficiente para unas 5 horas de funcionamiento.

Imagen: AlphaTheta OMNIS DUO

OMNIS DUO: características y elecciones estilísticas

Gracias a la función de entrada de audio Bluetooth, permite a tus amigos presentes en la fiesta de reproducir sus canciones preferidas directamente desde sus teléfonos móviles. Además, el novedoso sistema DJ AlphaTheta permite aplicar efectos al audio Bluetooth. La conexión al ordenador se realiza a través de USB-C, y un segundo USB-C se utiliza para la alimentación.

Imagen: AlphaTheta OMNIS DUO (lateral)

Este sistema también es compatible con Rekordbox, permitiendo reproducir canciones desde el ordenador, el smartphone o la nube mediante WiFi. Según AlphaTheta, a partir del próximo verano, Serato DJ Lite también será compatible.

Como entradas dispone de dos conexiones de micrófono: una como toma combinada XLR/jack y otra como entrada jack. En el lado de salida hay una salida RCA estéreo y una salida master estéreo con XLR. El look índigo está «inspirado en la versatilidad de los vaqueros».

OMNIS DUO cuenta con una pantalla táctil a todo color que facilita el manejo de las funciones del producto. La novedad incluye el tan esperado modo diurno, que permite visualizar el contenido de la pantalla incluso en condiciones de luz intensa.

OMNIS DUO ya está disponible a un precio de 1599 euros con IVA incluido.

AlphaTheta WAVE EIGHT, un altavoz portátil para DJ

Las sorpresas no acaban aquí porque AlphaTheta también ha presentado un altavoz portátil de 8 pulgadas para DJ. SonicLink promete un funcionamiento inalámbrico sin retrasos. Según AlphaTheta, esta tecnología de latencia ultrabaja transmite audio mucho más rápido que una conexión Bluetooth.

Sólo debe pasar una fracción de segundo entre que se pulsa play en los platos y se escucha la canción por los altavoces. Esta conexión funciona por radio de 2,4 GHz con un transmisor. Si es necesario, puedes sacarlo del compartimento de almacenamiento del WAVE EIGHT, conectarlo a tu equipo de DJ y se puede establecer una conexión inalámbrica.

WAVE EIGHT: características y funcionalidad

El WAVE EIGHT funciona con un amplificador de clase D, un transductor de 8 pulgadas de nuevo desarrollo y un acelerador de graves Vortex que, según el fabricante, proporciona unos graves claros y potentes. Se pueden añadir rápidamente dispositivos adicionales a través de la conexión SonicLink. Por ejemplo, se pueden combinar dos altavoces para obtener un auténtico sonido estéreo y conectar un tercero como subwoofer adicional.

La batería interna del AlphaTheta WAVE-EIGHT es suficiente para 8 horas de funcionamiento. El dispositivo está protegido contra el agua según la clase de protección IPX4, por lo que, desde el punto de vista del fabricante, también es apto para su uso en exteriores sin problemas.

Un asa extensible y ruedas en la parte inferior facilitan el transporte del altavoz de 12,7 kg.

Las entradas disponibles son dos tomas combo XLR/jack, una entrada jack adicional y un minijack estéreo. En el lado de salida hay un XLR.

El precio es de 829,49 euros.

Conclusiones

¿Qué más agregar? Más allá de los componentes, parece evidente que el diseño sugiere algo nuevo e innovador que rompe un poco con el pasado. Estamos ansiosos por ver la respuesta del público a estos dos productos innovadores de AlphaTheta.

AlphaTheta presenta OMNIS DUO y WAVE EIGHT
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *