Cómo conseguir bolos como DJ

22 de marzo de 2024

Hoy tocamos un tema que interesa a todos los DJ, pero especialmente a los que están empezando y necesitan encontrar la forma adecuada de actuar en público.Para encontrar oportunidades como DJ, es esencial mantener una actitud determinada y tener claros tus objetivos. Sin embargo, muchos artistas pueden no estar seguros de lo que quieren lograr.

La mayoría de los DJ aspiran a trabajar en clubes o discotecas, pero esta no es la única opción. Esto también depende de tu género musical y de tus máximas aspiraciones.

¿Has pensado alguna vez en estas otras opciones?

Actuar en bodas y fiestas

Quizá no suene muy atractivo, pero es común hoy en día. Aunque esto limita tu libertad musical, las retribuciones suelen ser altas debido al gran gasto involucrado en estos eventos. Animar fiestas en pueblos o comunidades más pequeñas puede ser una oportunidad para DJ de discotecas móviles.

Trabajar como DJ en cruceros es otra opción que puede ofrecer un salario fijo y la oportunidad de tener actuaciones periódicas, aunque implica pasar la mayor parte del tiempo en el barco.

Tener buena actitud para conseguir oportunidades

Es crucial tener una actitud clara y presentarte siempre de forma pro-activa. Mantén el respeto hacia los posibles contratantes y no insistas demasiado si no recibes respuesta. Las primeras veces puedes, por ejemplo, aceptar actuar gratis para que el organizador o la persona que te ha contratado vean de lo que eres capaz. Esto puede abrirte otras vías en el futuro.

Trabajar en los contactos

Conocer gente es clave. Muchas oportunidades surgen a través del boca a boca, así que sé una persona bien relacionada. No olvidemos tampoco la gran posibilidad de llegar a personas incluso geográficamente distantes que dan las redes sociales. Intenta ser más activo y verás que también te será útil para obtener ideas sobre contenidos interesantes y noticias del mundo de la música.

Ofrecer música de calidad

Prepara sesiones grabadas con una buena calidad de audio y evita distribuir música en línea hasta que estés satisfecho con ella. Explora cada vez más formas de desmarcarte en cuanto a gustos musicales y mezclas originales. Producir tus propios temas puede ayudarte a destacarte y darte a conocer como DJ.

Conclusiones

Esperamos que estos consejos, por sencillos que sean, te ayuden a conseguir actuaciones en directo y así poder iniciar la carrera de DJ que siempre has deseado. Por cierto, si estás buscando algún equipo de DJ para crear tu pequeño espacio en casa o para animar tu próxima fiesta, echa un vistazo a nuestra página.

Cómo conseguir bolos como DJ
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *