Cómo exportar canciones de Rekordbox a USB en pocos pasos

21 de marzo de 2024

Es habitual que los profesionales de la música empleen herramientas digitales para crear y mezclar sus sesiones. Sin embargo, muchos DJs principiantes pueden enfrentarse a desafíos al familiarizarse con el software digital compatible con el equipo de DJ. En este artículo, exploraremos cómo gestionar tu música con Rekordbox. Si estás aquí, es probable que aún no sepas cómo exportar tus canciones, así que relájate y sigue estos sencillos pasos.

Rekordbox logo (website foto)

Sabemos bien que Rekordbox es una de estas herramientas, un software que facilita la organización y preparación de la música para su reproducción en vivo. Si eres DJ o productor, es probable que hayas usado Rekordbox para preparar tus sets.

Vamos a abordar el tema en pequeños pasos:

Preparación de las canciones

Antes de exportarlas, asegúrate de que tus pistas estén etiquetadas y ajustadas correctamente, incluyendo información como artista, título, género y BPM, y ajustando los puntos de entrada y salida si es necesario. Selección de las canciones: Abre Rekordbox, conecta el USB y selecciona las pistas que deseas transferir. Haz clic en el icono de la caja de selección junto a cada pista en tu lista de reproducción.

Exportación de las canciones

Haz clic en «Exportar» en la barra de herramientas de Rekordbox, elige «Memoria USB» en el menú desplegable, selecciona tu USB en la lista de dispositivos y haz clic en «Exportar». Las canciones se transferirán al USB seleccionado.

Ventajas Portabilidad

Exportar tus mezclas a un USB te permite llevar tu música fácilmente a cualquier lugar sin necesidad de llevar una computadora.

Facilidad de carga

Es una forma sencilla de cargar canciones en equipos externos, como controladores o mezcladores, sin necesidad de usar una computadora. Sin embargo hay desventajas y limitaciones en la compatibilidad de formatos ya que no todos los dispositivos pueden reproducir los mismos formatos de archivos, lo que puede requerir la conversión de ciertos archivos.

Pérdida de información

Al exportar, algunos metadatos de las pistas pueden perderse, lo que puede afectar la calidad de la mezcla posterior.

(Rekordbox Google foto)

Almacenamiento de la música en Rekordbox

La música se almacena en los metadatos de cada pista, lo que permite que los ajustes realizados queden guardados y estén disponibles en cualquier equipo CDJ.

Compatibilidad del USB con Rekordbox

Rekordbox es compatible con unidades USB con formato FAT32 o exFAT, aunque se recomienda HFS+ para sistemas Mac.

Exportando canciones de rekordbox a USB: Guía detallada y recomendaciones

La exportación de canciones de Rekordbox a un dispositivo USB es un proceso importante en la preparación de un set de DJ. Una vez que las canciones están organizadas en la biblioteca de Rekordbox, simplemente seleccionar las pistas que se desean transferir al dispositivo USB es sencillo. Sin embargo, existen varias consideraciones a tener en cuenta al exportar canciones, como asegurarse de que el dispositivo USB esté en el formato correcto y que las pistas estén en una calidad de audio adecuada para una experiencia de DJ en vivo exitosa.

Conclusiones

Exportar canciones de Rekordbox a USB es un proceso importante para los DJs. Esperamos que esta breve guía te haya ayudado a comprender que el proceso es rápido y sencillo.

Cómo exportar canciones de Rekordbox a USB en pocos pasos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *