Spotify expande su herramienta de DJ por Inteligencia Artificial

14 de agosto de 2023

DJ de Spotify es una nueva función de la plataforma de música en streaming sueca. Se trata de una herramienta que incorpora la inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones de música de manera distinta. En este artículo, Sounds Market te cuenta en qué consiste, ¡así que no te lo pierdas si no quieres quedarte fuera!

Comprar Equipo DJ más barato en Sounds Market

Introducción

La revolución tecnológica y de la inteligencia artificial sigue avanzando a pasos agigantados y la industria de la música no se queda atrás. En febrero, Spotify dio a conocer su nueva función «DJ» en versión beta. Ahora, expande el número de países en los que estará disponible esta herramienta. Sounds Market te da todos los detalles.

¿Qué es DJ de Spotify y cómo funciona?

Desde su lanzamiento, DJ se ha convertido en el tema más comentado en las redes sociales por parte de los usuarios de Spotify. La función DJ ofrece una forma única de conectar a los fans con la música que aman y con nuevos artistas que podrían estar fuera de su radar musical habitual. Pero, ¿qué es exactamente DJ y cómo funciona?

DJ de Spotify es una nueva herramienta de la empresa sueca para la recomendación de música
@Spotify

DJ de Soptify es un guía personalizado de inteligencia artificial que te conoce tan bien que puede elegir la música perfecta para ti. La herramienta aprovecha la potencia de la IA para analizar y comprender los gustos musicales de los usuarios. Así, esta tecnología permite a Spotify ofrecer recomendaciones de canciones personalizadas, ajustándose a tus gustos a partir de lo escuchado previamente.

La función DJ utiliza un modelo de voz inicial basado en la voz de Xavier “X” Jernigan, Jefe de Asociaciones Culturales de Spotify. Esta voz proporciona comentarios en inglés sobre las canciones y los artistas recomendados.

Un puente para creadores de contenido y artistas emergentes

De acuerdo con Spotify, DJ es una nueva oportunidad de experimentar, descubrir y disfrutar de tu música favorita. Será como tener un DJ personalizado que comprenda tus preferencias y te presente continuamente nuevas canciones y artistas que podrían gustarte.

Por Sebastian Ervi

Pero DJ de Spotify no solo pretende beneficiar a los oyentes, sino que también quiere desempeñar un papel crucial en el ecosistema de la música. Para los artistas emergentes y creadores de contenido, la función de recomendación de canciones basada en IA proporciona una nueva plataforma para llegar a una audiencia más amplia.

Los algoritmos inteligentes de Spotify ayudarán a exponer tu música a nuevos oyentes, lo que puede resultar en un aumento significativo de seguidores y reconocimiento. De este modo, esta característica no solo enriquece la experiencia de escucha. También contribuye a la diversidad y al descubrimiento de nuevas voces en el mundo de la música.

Nuevos países que disfrutarán de DJ de Spotify

La expansión de la herramienta DJ de Spotify abarca un impresionante abanico de países, desde Afganistán hasta Zimbabue. Este salto refleja el compromiso de Spotify de llevar la magia de la IA a una audiencia global diversa. Cabe decir, pero, que en España todavía no se puede utilizar esta función. Tampoco sabemos cuándo estará disponible, aunque parece que pronto.

Por Pankaj Patel

La lista completa de países es la siguiente: Antigua, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Botsuana, Burundi, Canadá, Dominica, Esuatini, Fiyi, Gambia, Ghana, Granada, Guyana, Irlanda, Jamaica, Kenia, Kiribati, Lesoto, Liberia, Malaui, Malta, Islas Marshall, Namibia, Nauru, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Ruanda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Sierra Leona, Singapur, Islas Salomón, Sudáfrica, Suecia, Tanzania, Tonga, Uganda, Reino Unido, Estados Unidos, Vanuatu, Zambia y Zimbabue.

Si, por lo que sea, tienes una suscripción a Spotify Premium y tienes acceso a esta función, solo tendrás que abrir la aplicación móvil de Spotify en tu dispositivo iOS o Android. Desde la sección «Música en Inicio» o «Hecho para ti» en la pestaña Buscar, puedes acceder a DJ de Spotify y dejar que la magia de la IA te sorprenda con una selección musical personalizada. Actualmente, solo está disponible en la versión en inglés de la aplicación.

Conclusiones

La expansión global de la herramienta de DJ de Spotify marca un nuevo capítulo en el futuro de la música y la tecnología. La empresa sueca continúa liderando la carga en la revolución musical impulsada por la IA, que parece que ha llegado para llevarse. ¿Podrá llegar a sustituir a los DJ de verdad algún día? Desde Sounds Market creemos que no o que, al menos, falta mucho para eso. De hecho, te animamos a que hagas tu propia música. Y si te faltan herramientas con las que crear, en nuestra página de compraventa las encontrarás. ¡Suerte!

Spotify expande su herramienta de DJ por Inteligencia Artificial
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *