03/12/24
Serato y Roland crean un LP
06 de marzo de 2024
Serato y Roland se han unido para lanzar un LP de vinilo de edición especial para celebrar el "Día 303".
Contenidos
El 303 y el 606 vuelven en forma de vinilo
A pesar de ser ampliamente incomprendidos cuando salieron a la venta por primera vez en 1981, el sintetizador TB-303 Bass Line de Roland y el TR-606 Drumatix se convirtieron en iconos perdurables que acabaron moldeando los cimientos de la cultura de la música electrónica para siempre. Hace más de cuatro décadas, los hermanos de plata revolucionaron la escena con sus tonos disruptivos. Ahora, para celebrar el Día 303, Serato y Roland se enorgullecen de anunciar una doble edición especial de 12 pulgadas, una invitación para que los DJs aprovechen hoy sus legendarios sonidos de otro mundo.
Serato y Roland: el proyecto LP
Los gigantes de la tecnología musical han reclutado a J. Rocc, Fast Eddie, Shadow Child y DJ Haus para que produzcan nuevos temas utilizando el icónico sintetizador TB-303 Bass Line de Roland y las cajas de ritmos TR-606 Drumatix para el 12 pulgadas de aniversario.
La leyenda del house de Chicago Fast Eddie dijo que el TB-303 fue clave para su sonido y su éxito. «Si no fuera por el 303, ni siquiera estaría aquí ahora mismo hablando con vosotros», dijo en un comunicado de prensa. «Esa es mi historia».
Roland celebró su 50 aniversario el año pasado. Una de sus últimas novedades, el sintetizador GAIA 2, salió a la venta en septiembre de 2023.
Serato fue adquirida por la nueva empresa matriz de Pioneer, AlphaTheta Corporation, el pasado mes de julio, lo que llevó a InMusic a amenazar con emprender acciones legales. El pasado mes de septiembre amplió la funcionalidad de su software estrella DJ Pro a la versión beta 3.1.
Un viaje al pasado
El lanzamiento del LP no sólo rinde homenaje a los iconos musicales del pasado, sino que los redefine para una nueva era. J. Rocc describe acertadamente el lanzamiento como «Un viaje al pasado, pero también relevante para la escena actual».
Este doble vinilos ofrece una historia de dos relatos envueltos en un vinilo jaspeado y translúcido que capta la luz de forma perfecta. El primer disco es una carta de amor a las icónicas líneas de bajo del 303, mientras que el segundo celebra los pulsantes ritmos de batería del 606, ambos creados con maestría por un conjunto de DJs.