Splice: ahora, una aplicación móvil con Interfaz IA

11 de marzo de 2024

Splice ha lanzado una nueva aplicación móvil centrada en la creación rápida de música mediante la canalización de su catálogo de millones de sonidos y bucles.

Splice: compartir para crear música electrónica

Hay un lugar donde puedes acceder a una amplia variedad de samples y loops de todo el mundo. Si te dedicas a la producción de música electrónica o a remezclar obras de otros artistas, no puedes dejar de probar Splice. Esta plataforma te permite crear, compartir tus proyectos musicales y acceder a una gran cantidad de samples de manera rápida y sencilla. Es el paraíso para cualquier productor musical, ya sea de techno, techno house, EDM u otros estilos similares.

Quizás la mayoría de nuestros seguidores de Sound Market se habrán dado cuenta de que en nuestra cuenta de Instagram hemos estado hablando de las 5 webs más útiles para DJs, pues bien, una de ellas era Splice. Pero ahora vamos a hablar de su versión móvil.

Splice App: para qué utilizarla

Splice Mobile, ya disponible tanto para Android como para iOS, se trasladó al móvil tras haber tenido éxito en la versión de escritorio. Esto significa que los usuarios pueden crear ideas rápidamente a través de bucles compatibles que se extraen de todo el catálogo de Splice utilizando IA.

Cada Stack comienza con la selección de un género por parte del usuario, desde RnB y hip-hop hasta EDM, lo-fi, house y más. Una vez seleccionado el género, Splice Mobile creará una capa de bucles que funcionen juntos armónicamente y en un rango similar de BPM, aunque la aplicación también estirará y cambiará el tono cuando sea apropiado. Una vez que un bucle está rodando, el usuario puede intercambiar partes individuales como bajo, voz, percusión, batería, etc. Se pueden apilar hasta ocho capas a la vez.

Cuando el usuario desliza el dedo hacia la derecha para añadir un sonido a una pila, Splice Mobile utiliza la IA para buscar en todo el catálogo otro sonido compatible para mantener la idea en movimiento. Los usuarios también pueden mezclar loops con controles de volumen.

Una vez satisfecho con una idea, el usuario puede exportarla a Ableton Live y Studio One en su forma actual, acceder a los packs con las muestras originales, exportar los stems individuales o exportar la mezcla estéreo como WAV. Cada vez que se guarde un Stack en la aplicación móvil, se sincronizará automáticamente con el escritorio del usuario.

El vídeo de lanzamiento

Splice Mobile es una aplicación gratuita y ya está disponible para su descarga. Mira el vídeo a continuación para saber más sobre esta versión móvil:

Splice: ahora, una aplicación móvil con Interfaz IA
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *