Time Warp anuncia el cartel del 30º aniversario y añade fechas en España

12 de enero de 2024

Time Warp, el famoso festival de música electrónica, se prepara para celebrar su 30º aniversario con una fiesta de dos días (5 y 6 de abril de 2024) en Maimarkt Mannheim, Alemania y añade otras fechas al festival, algunos meses más tarde en España.

Time Warp, un coloso de la música electrónica

Fue el 26 de noviembre de 1994 en la ciudad de Ludwigshafen am Rhein, Alemania, cuando Time Warp abrió sus puertas. Desde entonces se celebró entre una y tres veces por año en distintas ciudades de Alemania.

En 2005 se realizó la primera edición fuera de ese país, en el Výstaviště Praha (República Checa), en los años subsiguientes el festival se extendió a varios países del mundo tales como Italia, Países Bajos, Argentina y Estados Unidos.

La gran celebración comenzará el viernes con 11 horas de música ininterrumpida en 3 plantas, en las que se presentará el talento de 19 artistas. El sábado, la fiesta continuará con 19 horas de música en 6 plantas, con 39 actuaciones.

Un cartel para distintas generaciones

El evento estará encabezado por una serie de actuaciones consecutivas, como las de VTSS b2b Anetha y Dax J b2b SPFDJ. El cartel también incluye a favoritos como Adam Beyer, Joseph Capriati, PAN-POT, Karotte, Sven Väth, Nina Kraviz, Marco Carola, Richie Hawtin y Laurent Garnier. Además, el festival contará con nuevos talentos como Clara Cuvé, Indira Paganotto, I Hate Models, Kobosil y Mochakk. 

Time Warp ha ampliado constantemente los límites de la calidad de producción y la innovación durante la última década. Mediante colaboraciones con diseñadores, el festival crea mundos inmersivos que integran a la perfección música, luz, vídeo, arquitectura y arte. Mannheim, la sede principal, atrae a miles de visitantes cada año y ha sido reconocida como «Ciudad de la Música de la UNESCO».

Time Warp llega finalmente a España

Después de casi tres décadas, el prestigioso festival hace su debut en España, programado para los días 4 y 5 de octubre de 2024, ocupando dos escenarios en dos pabellones independientes en el Recinto Ferial de IFEMA. Aunque falte aproximadamente un año para el evento en nuestro país, aún no se tienen confirmaciones de artistas ni de la disponibilidad de entradas. Sin embargo, el simple anuncio de su celebración ya justifica compartir la noticia.

Como sabemos, el territorio español no se queda atrás en cuanto a festivales y eventos de música electrónica, y otros géneros, que están permitiendo a ciudades como Barcelona ascender en las clasificaciones de las ciudades europeas con mayor actividad en términos de movimiento musical.

Además de las numerosas discográficas emergentes que se suman a las ya consolidadas en el territorio español, también recordamos que recientemente los DJs son reconocidos como artistas en el estado español, todo gracias a un convenio que recientemente ha marcado un hito histórico para el sector.

¿Te interesa explorar más sobre este tema? Entonces, no te pierdas nuestro artículo que destaca el nuevo logro que ha dejado huella en la historia de los DJs.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *