AlphaTheta lanza un nuevo producto: Euphonia

14 de marzo de 2024

Parece que desde que Pioneer DJ cambió su nombre a Alphatheta, se ha vuelto más creativo con los nombres de sus productos. Hoy vamos a hablar de Euphonia, el tercer producto lanzado por esta destacada marca en el sector de la música; lo anunciaron hace apenas unas horas en su blog y en sus redes sociales.

Llega el tercer «hijo» de Alphatheta

El Euphonia, de la ahora ex Pioneer Dj,  es un mixer que produce un sonido «eufórico» con la claridad de lo digital y la riqueza de lo analógico que nunca antes se había escuchado en un mezclador para DJ.

Para ofrecer una calidad de sonido más clara que reproduzca con precisión la expresión de la música, la Euphonia utiliza convertidores A/D y D/A de 32 bits de alta calidad, así como operaciones de procesamiento de mezcla de punto flotante de 96 kHz/64 bits en el DSP, utilizando la tecnología de procesamiento de señales digitales que AlphaTheta ha desarrollado a lo largo de muchos años.

Todo el sonido que sale de Euphonia pasa a través de un circuito transformador diseñado conjuntamente por AlphaTheta y Rupert Neve Designs, los legendarios fabricantes de excelentes circuitos de audio analógico y mesas de mezclas venerados por artistas e ingenieros de sonido de todo el mundo.

Este circuito transformador, ajustado específicamente para la eufonía, añade armónicos a la música y crea un sonido brillante y enérgico que resulta más suave para la mezcla. Las frecuencias bajas, como los bombos y los bajos, son más estables y con más pegada, las frecuencias medias, como las voces y los instrumentos, tienen más presencia y brillo, y las frecuencias altas, como los hi-hats, suenan sedosas y naturales.

(AlphaTheta «Euphonia» original foto from website)

El transformador rompe la barrera entre los sonidos vintage en directo y los sonidos eléctricos modernos, lo que facilita las mezclas y las hace sorprendentemente naturales, como si las grabaciones de diferentes estilos fueran originalmente una sola pieza musical.

Euphonia: precio

Acaba de salir al mercado con un precio bastante elevado de 3.799 euros. Esperemos no tardar en tenerlo de segunda mano en nuestro store.

AlphaTheta lanza un nuevo producto: Euphonia
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *