Trompeta en Do o en Si bemol, ¿cuál es la diferencia?

14 de enero de 2019

Hay varios tipos de trompetas (de varas, baja, piccolo, de llaves…) pero las más comunes están afinadas en Do o en Si bemol. ¿Quieres saber qué es lo diferencia la una de la otra? ¡Entonces sigue leyendo, que te interesará!

Introducción

Las trompetas afinadas en Do o en Si bemol son de dos octavas y una sexta mayor. A nivel estructural, tienen un tubo que mide poco más de un metro de largo, son de tres pistones y su extensión es cromática. Hasta aquí, ambas trompetas son iguales… ¿dónde está entonces la diferencia?

Las trompetas mas baratas en Sounds Market

Trompeta en Si bemol

La trompeta en Si bemol tiene un sonido con más cuerpo y  un tono más grave que la trompeta en Do. Las trompetas en Si bemol son las más usadas en bandas de música, en jazz y en orquestas sinfónicas.

Imagen de una trompeta normal
Una trompeta

Lo más habitual cuando se empieza a tocar la trompeta es hacerlo con una en Si bemol.

Trompeta en Do

El sonido de la trompeta en Do es más brillante, con más claridad de timbre respecto otros instrumentos de viento con los que puede convivir. Pero hay que tener en cuenta que la mayoría de partituras están escritas para trompetas en Si bemol, por lo que si te acabas comprando una trompeta en Do, tendrás que cambiar de tonalidad.

Conclusión

Lo mejor, como con cualquier otro instrumento, es probar una trompeta en Si bemol y otra trompeta en Do, y tener muy claro para qué estilo la vas a usar.

Y si quieres comprarte una trompeta, aquí tenemos otro artículo donde te contamos los factores a tener en cuenta a la hora de comprar una trompeta.

Y ya sabes que no hay mejor lugar para hacerlo que en Sounds Market, donde podrás comprar trompetas de segunda mano al mejor precio, como por ejemplo una trompeta Yamaha de segunda mano, además de cualquier tipo de accesorios como sordinas, boquillas o estuches.

Pulsa aquí para ver todas las trompetas de segunda mano y ocasión que tenemos en venta.

No dejes de consultar nuestro blog si tienes curiosidad por otros aspectos relacionados con los instrumentos de viento o las trompetas en particular, como por ejemplo en qué se diferencian estas de los fliscornos.

Trompeta en Do o en Si bemol, ¿cuál es la diferencia?
4.4 (87.62%) 21 votes

2 opiniones en “Trompeta en Do o en Si bemol, ¿cuál es la diferencia?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *