DJ lives: ¿Qué plataformas existen?

29 de abril de 2021

 Las sesiones de dj live han sido un boom en el sector dj con la aparición del querido Covid 19. El sector DJ ha sido uno de los sectores que más ha sufrido y, un año después, sigue muy resentido. Sin embargo, varios clubes nocturnos han readaptado sus horas de servicio para cumplir con la reglamentación. A su vez, cada vez son más los djs que comparten sus sesiones en diferentes plataformas, creando una comunidad de seguidores que, una vez acabada la pandemia, podrán acudir a estas sesiones en directo.

Comprar Equipo DJ más barato en Sounds Market

Todavía no existe la plataforma perfecta para realizar DJ lives. Los copyrights siguen siendo un dolor de cabeza para el sector, aunque existen mejoras muy notables. A continuación, te contamos cuáles son las mejores plataformas para realizar tus dj lives.

Twitch y Youtube

Muchos son los djs que utilizan Youtube como plataforma para realizar sus sesiones. A través de Youtube, puedes alcanzar una mayor audiencia y las posibilidades de que la sesión sea bloqueada son menores que en otras plataformas. Youtube también posee acuerdos de licencia con diferentes compañías discográficas, por lo que la posibilidad de bloqueo se reduce.

A pesar de que tus sesiones pueden ser bloqueadas por derechos de autor, con varios trucos podrás realizar tus sesiones sin problema alguno. Puedes hacer un “check” previo para ver cómo reacciona Youtube con relación al copyright de las canciones que quieres incluir en tu dj live. Aquellas canciones que aparecen como “bloqueadas mundialmente” no deberían ser incluidas en tu dj live.

Por otra parte, aunque Twitch es una de las plataformas líderes en streaming para todo tipo de actividades, aún tiene posibilidades de mejora para el sector dj. La plataforma ha bloqueado varias cuentas de usuario por el uso de música con derechos de autor. En otras ocasiones, con suerte, Twitch solo silenciará el tiempo de duración de aquellas canciones con derechos de autor. Sin embargo, si estás mezclando o bien tu propia música o bien música que no pertenece a grandes compañías discográficas, no debe existir problema alguno, ya que probablemente no estén registradas.

DJ Lives

Mixcloud Live

La plataforma nació en formato beta en plena pandemia ofreciendo al sector dj la posibilidad de realizar djs live, sin cortes ni bloqueos. Mixcloud ha firmado acuerdos con las grandes discográficas, pagando a los artistas por sus apariciones en diferentes dj lives. Para tener la opción de realizar dj lives desde Mixcloud, es necesario estar registrado como usuario pro, con una mensualidad requerida de 11€. No obstante, ofrecen un mes de prueba gratuito para que el usuario pueda testarlo.

Mixcloud puede plantar cara a Twitch en el sector DJ con esta increíble ventaja. Sin embargo, todavía quedan cosas por mejorar. La resolución del video, la posibilidad de “embedar” el player en una página web o la posibilidad de guardar la sesión en video, y no solo en audio son puntos a tener en cuenta.

DJ Lives

Otras plataformas

Plataformas como Facebook o Instagram fueron los primeros “go-to” para muchos Djs. Sin embargo, con el aumento de denuncias por parte de las discográficas, estas plataformas aumentaron rigurosamente su estrictez. Por ello, han dejado de ser tan atractivas para la realización de dj lives.

Otras plataformas de streaming como Band Lab, Play DJ.TV o Clubbing TV pueden funcionar como alternativas, aun siendo menos conocidas.

Conclusiones

Como has podido ver, aún existe margen de mejora en las plataformas de streaming para DJ. A pesar de ello, en un periodo de tiempo de un año, los avances han sido muy notables. Puedes experimentar con diferentes plataformas e incluso, a través de terceras aplicaciones como Restream Studio, puedes retransmitir simultáneamente en diferentes plataformas.

En Sounds Market, contamos con DJ’s profesionales que pueden ayudarte a sacar el mayor partido de tus mezclas, ya sea en dj lives o tus sesiones presenciales. Échale un vistazo a nuestra sección de clases particulares.

Desde Sounds Market, siempre intentamos aportar información valiosa y equipo de DJ al mejor precio. ¡Echa un vistazo a nuestra sección de compraventa!

DJ lives: ¿Qué plataformas existen?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *