Factores a tener en cuenta al comprar tu piano digital

02 de septiembre de 2019

¿Quieres comprarte un piano digital? Si quieres asegurar que tu elección de compra es la correcta este post es para ti. En el artículo de hoy os contamos los factores más importantes a tener en cuenta si vas a comprarte un piano digital. Si quieres saberlo todo, ¡sigue leyendo!

El piano digital o electrónico es un instrumento musical de tipo tecnológico que a través de circuitos analógicos reproduce el sonido emulado de un piano acústico. Anteriormente en nuestro blog ya hablamos de los pianos digitales, en un post donde os explicamos la diferencia entre un piano digital y un teclado y cuál es mejor para tocar en casa. A continuación os vamos a contar los factores a tener en cuenta si vas a comprarte un piano digital. También queremos añadir de antemano que todos estos factores vendrán condicionados por vuestro presupuesto, es decir, cuánto más presupuesto más podrás pedir a estos factores. Dicho esto, empecemos. 

Encuentra los pianos mas baratos en Sounds Market

Pulsación

Las teclas es el factor más importante a tener en cuenta para comprar tu piano digital. Un fabricante de pianos digitales siempre busca que el tacto de sus teclas al pulsarlas sea lo más parecido al de cuando tocas un piano acústico. Por lo tanto, como más logrado esté el tacto de las teclas y la pulsación, mejor. También es una decisión personal en cuanto a comodidad, porque cada uno puede sentirse más cómodo con las teclas de un piano o de otro. Si lo que quieres es sentir lo más cerca posible que estás tocando un piano acústico pero con las ventajas de un piano digital, desde Sounds Market te recomendamos que busques un piano con teclado contrapesado o de efecto martillo. También hay otros pianos digitales que te permiten ajustar a tu gusto la pulsación. 

Piano digital con teclado contrapesado.

Sonido

El sonido es un factor muy importante a contemplar si quieres comprarte un piano digital. Tendrás que buscar el tono y el sonido de más calidad siempre que se ajuste a tu presupuesto, pero también a tu nivel. La importancia del sonido en tu piano digital irá incrementando a medida que vayas teniendo más nivel, ya que principalmente tu objetivo será coger destreza con el instrumento. 

Materiales

Los materiales de construcción de tu piano digital tienen una importancia más bien secundaria. Ya pasa a ser un tema más bien estético. Si tu presupuesto es ajustado, sobretodo encontrarás pianos de plástico con teclas de plástico también. Pero si tu presupuesto es mayor, puedes apostar por pianos de marfil sintético, que ofrecen una presencia más estética y profesional. 

Nivel

Todos los factores comentados anteriormente serán más o menos importantes según tu nivel en piano. Si eres principiante en el mundo de las teclas pues lo más adecuado sería que te compraras un piano económico y con una buena calidad de pulsación, ya que en la iniciación al instrumento no le vas a dar tanta importancia al sonido sino a aprender a tocar cómodamente. 

Esperemos que te haya resultado útil el artículo y que ahora tengas más claro qué piano digital comprarte. Si tu duda realmente es qué tipo de piano comprarte, puedes consultar este artículo de nuestro blog donde te presentamos todos los principales tipos de piano que hay.

Si ya tienes claro qué piano te quieres comprar, no hay sitio mejor donde hacerlo que en Sounds Market. Sounds Market es una web gratuita de compraventa de instrumentos musicales de segunda mano y otros servicios como alquiler de estudios de grabación, clases de música, locales de ensayo o reparación de instrumentos. 

Consulta aquí los últimos pianos digitales de segunda mano que tenemos actualmente en venta.
Factores a tener en cuenta al comprar tu piano digital
5 (100%) 2 votes

3 opiniones en “Factores a tener en cuenta al comprar tu piano digital”

    1. ¡Hola Emmely! Depende de tu presupuesto y del tipo de piano que quieras, pero marcas como Yamaha, Casio, Roland o Kawai, entre otras, seguro que no te decepcionarán. 🙂

  1. Hola …estoy entre un Yamaha clp 735 o un kawai cn 39….me podriais ayudar aconsejandome cual seria mejor de los dos…en cuanto al teclado,pulsacion y sonido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *