¿Qué tipo de piano me compro?

05 de junio de 2019

Hoy os traemos un post sobre qué piano debes comprarte. Nosotros te exponemos los tipos de pianos que hay y te damos todos los detalles para que tomes la decisión adecuada. Si quieres resolver tus dudas, ¡sigue leyendo!

Aquí tenemos los diferentes tipos de pianos: electrónico y digital, acústico y vertical, y de cola. Todos podrían ser tu piano perfecto según tu situación actual, así que a continuación te contamos los puntos a favor y en contra que tienen cada uno de ellos. Empecemos.

Encuentra los pianos mas baratos en Sounds Market

Electrónico/Digital

En este post os hablamos de la diferencia que existe entre un piano digital y un teclado electrónico, pero hoy nos centraremos en las ventajas e inconvenientes que tienen respecto del piano acústico, vertical y de cola.

Los pianos electrónicos y digitales tienen como principal ventaja dos aspectos. El precio reducido enfrente de los demás tipos de piano, y la posibilidad de opciones que puedes realizar con el mismo, teclado gracias a la tecnología que lleva incorporada. Además, si no quieres molestar puedes tocar con auriculares, cosa que con ningún otro piano podrás hacer, a no ser que sea un piano acústico con sistema silent. 

Como factores en contra tienen que la calidad de los materiales de construcción del instrumento no es ni mucho menos parecida a la de los pianos acústicos, verticales y de cola. También hay que tener en cuenta que al tener tecnología incorporada, la obsolescencia de ésta va a perjudicar a nuestro piano electrónico/digital. Y como último punto en contra es que su garantía siempre será inferior a la de cualquier otro formato de piano. Los pianos electrónico/digitales pueden tener garantías de uno o dos años, mientras que los pianos acústicos, verticales o de cola, pueden tenerla de incluso 10 años.

Teclado Nord precios
Un teclado de gama alta de la marca Nord, en acción.

Piano acústico y vertical

El piano acústico y el piano vertical se diferencian con los teclados y los digitales en que su sonido es a través de cuerdas golpeadas al tocar las teclas. Esto te aproxima más al sonido y tienes una sensación más directa. También es positivo que al ser construido de forma vertical va a ocupar muy poco espacio, comparado con un piano de cola, y lo podrás poner donde te apetezca tocar.

Como punto a favor tienen que si se afina regularmente y se cuida el instrumento, te puede llegar a durar muchos años. Esto también implica puntos en contra, ya que al ser acústico va a conllevar un gasto adicional en mantenimiento y afinación. Además, aún ocupando poco espacio es un instrumento muy pesado y no es fácil de mover de un sitio a otro.

Piano acústico de pared
Piano vertical.

Piano de cola

Si eres un profesional del piano esta es tu mejor opción. Lo vas a tener toda tu vida si lo mantienes bien y no vas a conseguir un sonido mejor que el de un piano de cola. Es un instrumento muy preciado y muy estético si quieres colocarlo en casa. Aunque, al ser tan grande, si no tienes el espacio adecuado no podrás tocarlo de forma cómoda ni tenerlo donde más te apetece.

Como puntos en contra tenemos que su peso va a impedir que lo muevas sin ayuda de transportistas profesionales. Además, su precio es muy elevado y si quieres conservarlo bien durante un largo tiempo nunca vas a dejar de pagar su mantenimiento y cuidado.  

Gran piano de cola
Piano de cola.

Esperemos que os haya sido útil este post y os haya aclarado vuestras dudas sobre qué piano comprar. Si ya habéis tomado una decisión puedes consultar nuestra app para comprar un piano, ya que tenemos en nuestro marketplace todas las opciones que queráis. Y si aún no tienes Sounds Market en tu smartphone no esperes más, te dejamos abajo el link de descarga.

Sounds Market es una aplicación gratuita de compraventa de instrumentos musicales de segunda mano y otros servicios como alquiler de estudios de grabación, clases de música, locales de ensayo, reparación de instrumentos, etc.

¿Qué tipo de piano me compro?
5 (100%) 29 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *