La segunda mano está de moda

19 de enero de 2023

La sostenibilidad y la preocupación por el medio ambiente, sumado a la inflación, la falta de stock y al creciente número de plataformas de compraventa, cada vez más seguras y especializadas, han hecho que la segunda moda ya no se vea como algo cutre.

Se publicó a finales de 2022 un artículo en El País en el que se exponían una serie de datos muy representativos sobre el crecimiento que está experimentando la segunda mano.

Plataformas genéricas

Se ve en el mundo online, pues las plataformas de segunda mano más populares donde se puede comprar y vender de todo entre usuarios particulares, como Wallapop, Vinted o Milanuncios, están experimentando un gran crecimiento estos últimos años.

Apps y webs de segunda mano para comprar y vender cualquier tipo de cosa

Comercios tradicionales

Pero también se ve a pie de calle, con ejemplos como el de Humana Vintage, que ha sabido aprovechar el filón de la ropa de moda de segunda mano entre jóvenes, pasando de 36 locales en 2015 a 48 en 2022. O con el caso de Cash Converters, que en 2022 contaba con 73 tiendas en España, y cuya cifra de negocio aumentó un 19% en 2021.

Esto no pasa desapercibido para grandes marcas sean del sector que sean: en algunos centros de Carrefour y Alcampo se empieza a poder comprar productos de segunda mano, y Zara o Decathlon también están probando de subirse al carro de la segunda mano desde hace unos años.

Tienda de moda de segunda mano a pie de calle

Plataformas especializadas

Sin embargo, hay ciertos productos que por su propia naturaleza requieren de una plataforma online especializada: ejemplos de ello pueden ser las webs de clasificados de inmobiliaria, coches.net, motos.net, Tuvalum (para bicicletas), Re-Read (para libros), StockX (para zapatillas exclusivas), Vestiaire Collective y TheRealReal (ambas de lujo, garantizan que la ropa sea auténtica), o Sounds Market, para instrumentos musicales y equipo DJ.

Cuando hablamos de instrumentos musicales o equipo DJ, hablamos de productos frágiles y de elevado valor, que requieren de una logística especializada y un método de pago que inspire confianza. En Sounds Market contamos con un sistema de envíos único en el que asesoramos al vendedor con el embalaje del producto y posteriormente lo revisamos online, personalmente y caso por caso, para que esté debidamente embalado para su envío. Además, también contamos con una variada oferta de equipo DJ certificado que vendemos de segunda mano tras haberlo revisado personalmente ofreciendo un año de garantía y con la posibilidad de pagarlo a plazos.

Sounds Market es la web especializada en segunda mano para músicos y DJ

Todo ello nos ha llevado a ganarnos la confianza de miles de músicos y DJ, que optan por Sounds Market a la hora de comprar y vender instrumentos y equipo DJ de segunda mano. Por ello, los miembros de nuestra comunidad nos valoran como la mejor plataforma de segunda mano, con 4,9/5 estrellas en TrustPilot.

Opiniones sobre Sounds Market

La segunda mano está de moda
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *