Pioneer DDJ-FLX4: ¿La mejor controladora para principiantes?

28 de enero de 2023

La Pioneer DDJ-FLX4 ha sido diseñada como sucesora de la mítica DDJ-400, la reina de las controladoras amateur que fue descatalogada en septiembre del año pasado. Hoy veremos si realmente la FLX4 ha cumplido las expectativas y se ha convertido en una digna heredera.

Comprar Equipo DJ más barato en Sounds Market

¿Te gustaría convertirte en DJ profesional? En Microfusa tienes disponibles los mejores cursos de producción, tanto online como presenciales.

Características generales

A nivel de formato y distribución, la Pioneer DJ DDJ-FLX4 se ha quedado con lo mejor de la DDJ 400, que se había instituido como standard del mercado gracias a su ergonómico y elegante diseño. El nuevo modelo es perfecto para iniciarse como DJ y no implica una transición demasiado escabrosa a la hora de pasar a un equipo más profesional.

Por otro lado, la nueva propuesta de Pioneer ha incorporado algunas novedades y otras mejoras ya vistas en la FLX6, la controladora que Pioneer lanzó en 2020 como gama superior a la DDJ 400 a un precio bastante más elevado.

Software

Algunas de las novedades más importantes son el funcionamiento multisoftware (por primera vez en Pioneer), compatible tanto con el modo performance de Rekordbox como con Serato DJ Light.

Como siempre, Pioneer nos facilita las cosas a la hora de aprender con múltiples tutoriales y funciones exclusivas para principiantes que te harán la vida más fácil en Rekordbox.

Además, la FLX4 es compatible con plataformas de streaming como Soundcloud Go+, Beatport, Beatsource y TIDAL, lo que te permitirá tener millones de canciones a tu alcance de forma inmediata para empezar a trabajar.

Hardware

Una de las cosas que más llaman la atención a nivel de hardware son sus 2 entradas USB-C, que permiten conectarse a una powerbank y a un dispositivo simultáneamente. Pioneer ha anunciado una actualización de Rekordbox a principios de este 2023, que lo hará compatible con IPhone, IPad, Android y Tablet, lo que convertirá esta controladora en una máquina todavía más flexible.

Otra novedad destacada es el botón Smart FX, que permite realizar combinaciones de efectos con un solo knob, además del botón Smart Fader, que te servirá de gran ayuda para iniciarte en mezcla de canciones, ajustando de forma automática bpm, EQ y dinámicas (también deja un pequeño echo que hace las transiciones mucho más naturales)

Los 8 performance PADS con 8 funciones (4 + shift) también son increíblemente útiles, con especial mención a los PAD FX. Esta función te permite guardar tus efectos favoritos en cada uno de estos PADS, pudiendo utilizar hasta 4 de ellos de forma simultánea, algo imposible de hacer incluso en equipos de gama más alta. Puedes configurarlos a tu gusto desde el software de forma sencilla.

Por último, la conexión para micrófono resulta ideal para streamear tus sesiones online con amigos y seguidores.

Conclusiones

Si estás pensando en comprar tu primera máquina para aprender a pinchar, Pioneer te lo ha puesto en bandeja. La FLX4 es una máquina fantástica y esperamos que este artículo te haya despertado la curiosidad.

Como siempre, te esperamos en nuestra sección de compraventa, donde puedes acceder a las mejores ofertas en equipos DJ y de producción de segunda mano, con las garantías que ofrece nuestro método de pago seguro entre particulares y nuestro sistema de envíos especializado. ¡Hasta pronto!

Pioneer DDJ-FLX4: ¿La mejor controladora para principiantes?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *