¡Ya falta menos para el Mad Cool Festival 2023!

24 de mayo de 2023

Grandes DJ, bandas de culto, bandas de culto, talentos emergentes... El Mad Cool Festival 2023 viene cargadito de grandes nombres. Y es que con un cartel así no nos extraña que se haya convertido en uno de los festivales de referencia del país. A continuación, Sounds Market te presentará algunos de los nombres imprescindibles de este evento.

Comprar instrumentos musicales más baratos segunda mano y ocasión

Vuelve el Mad Cool Festival 2023

Bienvenidos una vez más a un nuevo blog sobre festivales que no deberíais perderos. En esta ocasión hablaremos del Mad Cool Festival 2023, que volverá a llenar Madrid de la mejor música los días 6, 7 y 8 de julio. ¿No nos crees? Consulta su cartelazo aquí.

Imagen del Mad Cool Festival 2023 con fechas
@Mad Cool Festival

El cartel está increíble, ¿verdad? Aun así, puede que te hayas perdido entre tantos grandes nombres. Por eso, hemos seleccionado algunos de nuestros favoritos, para que vayas abriendo boca. ¡Sigue leyendo!

Nuestros favoritos del Mad Cool Festival 2023

Desde leyendas de la música electrónica hasta nuevas voces que están cambiando el juego, el Mad Cool Festival 2023 ofrece una selección de artistas muy top. ¡Aquí tienes nuestros favoritos!

Honey Dijon

Honey Dijon es una reconocida DJ y productora de música electrónica. Nacida en Chicago, ha dejado una marca significativa en la escena. Conocida por su destreza en los platos y su capacidad para mezclar diferentes estilos, Honey Dijon ha logrado cautivar a audiencias de todo el mundo.

En Chicago, Honey Dijon conoció y fue enseñada por DJ y productores como Derrick Carter, Mark Farina o Greenskeepers. No obstante, a finales de la década de 1990, se trasladó a Nueva York, donde tuvo contacto con Maxi Records y Danny Tenaglia. Con sus influencias del techno y house de Chicago, comenzó a actuar en la escena underground de Nueva York y en desfiles de moda. De hecho, Honey Dijon ha colaborado con Louis Vuitton y Dior durante varios años, proporcionando la banda sonora de sus presentaciones.

Honey Dijon estará en el Mad Cool Festival 2023
Honey Dijon @ Wegow

Honey Dijon popularizó un estilo de DJ que se apoya fuertemente en el disco, techno y house de la era dorada de Chicago. Aunque también mezcla perfectamente el techno más rítmico y sucio. Sin embargo, Honey Dijon es una figura influyente no solo por su talento como DJ, sino también por su defensa de la diversidad y la inclusión en la escena. Es una artista que, sin duda, ha sabido utilizar su plataforma para destacar la importancia de la igualdad y la representación en la música.

La trayectoria de Honey Dijon y su versatilidad musical la convierten en un nombre destacado de la música electrónica. Y su participación en el Mad Cool Festival 2023 sin duda será un momento emocionante para los asistentes.

Purple Disco Machine

Purple Disco Machine es el nombre artístico de Tino Piontek, DJ y productor de alemán. Con un enfoque en el disco y el house, Purple Disco Machine se ha ganado una gran reputación en la escena musical gracias a su estilo y sus producciones llenas de ritmo.

Originario de Dresde, Alemania, Purple Disco Machine ha logrado capturar la esencia del sonido disco de los años 70 y fusionarlo con elementos modernos de la música electrónica contemporánea. De este modo, ha creado un estilo fresco y único que ha resonado en todo el mundo. Su música está llena de ritmos pegadizos, líneas de bajo y samples vocales, lo que resulta en pistas que son irresistibles para moverse en la pista de baile.

Purple Disco Machine ha lanzado varios éxitos a lo largo de su carrera. Dentro de estos éxitos se incluyen remixes y producciones originales que se han convertido en himnos de la música de club. Temas como “Dished (Male Stripper)”, “Hypnotized” o “Body Funk” han sido aclamados por la crítica y dominan las listas de reproducción de los amantes de la música electrónica.

Purple Disco Machine estará en el Mad Cool Festival 2023
Purple Disco Machine @ We Rave You

Además de sus logros en el estudio, Purple Disco Machine también ha dejado huella en clubes y festivales. En ellos ofrece sets llenos de energía, conquistando a multitudes con su carisma y habilidad para mezclar. Su presencia en el escenario es magnética y su capacidad para crear una atmósfera festiva es incomparable.

Si tienes la oportunidad de verlo en el Mad Cool Festival 2023, seguramente te deleitarás con un viaje musical lleno de buenos momentos y vibraciones positivas. ¡Su música te transportará a la época disco y no podrás parar de bailar!

Gerd Janson

Gerd Janson es un DJ y productor alemán. Nacido y criado en el suroeste de Alemania, se hizo un nombre en la legendaria Milk Club de Mannheim. Aunque el club es conocido por popularizar el jungle en Alemania, Gerd prefería esperar hasta altas horas de la noche, cuando el ritmo se desaceleraba Ahí empezaba a pinchar joyas del house estadounidense.

Desde entonces, su interés por este sonido no hizo más que crecer, lo que eventualmente le llevó a conseguir una residencia en el Kesselhaus Café de Darmstadt. Unos años más tarde, Janson se unió a Thomas Hammann para crear las famosas Liquid Nights en el Robert Johnson de Frankfurt

Gerd Jansen estará en el Mad Cool Festival 2023
Gerd Jansen @ Sala Aplolo

Gerd Janson posee una versatilidad que le permite adaptarse a cualquier sala. Además, es parte de ese selecto grupo de DJ que poseen una intuición innata para reinventar los clásicos. Y, si bien el house y el techno siempre han estado presentes en su música, Gerd Janson en vivo es  una explosión de géneros, donde combina disco, synth pop y funky.

La energía y el carisma de Gerd Janson en el escenario son evidentes. Su capacidad para leer el ambiente y seleccionar los tracks perfectos en el momento adecuado hacen que sea todo un espectáculo. Ya sea que te guste el baile sin parar o simplemente disfrutes escuchando música, es un DJ que no te puedes perder en el Mad Cool Festival 2023

Rüfüs Du Sol

Rüfüs Du Sol es una banda de música electrónica originaria de Australia. Formada por Tyrone Lindqvist, Jon George y James Hunt, el grupo destaca por su enfoque único de la música electrónica y dance.

Con un estilo distintivo que fusiona elementos de electrónica, house y pop, su sonido es evocador y emotivo. Sus canciones están impregnadas de melodías atmosféricas y envolventes, con letras introspectivas. Rüfüs Du Sol han creado una experiencia auditiva que trasciende los límites de los géneros convencionales.

Rüfüs Du Sol estarán en el Mad Cool Festival 2023
Rüfüs Du Sol @ WNRN

Por otro lado, han lanzado varios álbumes, como “Atlas” y “Bloom”, que han cosechado elogios y les han valido numerosos premios y nominaciones. Ciertamente, Rüfüs Du Sol han logrado destacar en la escena electrónica gracias a su capacidad para crear una conexión íntima con el público a través de su música. Sus actuaciones en vivo están llenas de energía y emotividad, transportando a los asistentes a un viaje musical único.

Rüfüs Du Sol ocupan un lugar especial en la música electrónica contemporánea y su presencia en el Mad Cool Festival 2023 será, probablemente, uno de los momentos destacados del evento. Ve a verlos y sumérgete en un mundo sonoro inigualable, lleno de emociones y vibraciones envolventes.

The Prodigy

The Prodigy es una banda británica de música electrónica alternativa formada en 1990. Fundada por Liam Howlett, Keith Flint y Maxim, la banda destaca por su enérgico y agresivo estilo, fusionando géneros como el techno, el breakbeat y el punk. Sin embargo, destacan principalmente por ser de los precursores del big beat.

Desde sus primeros lanzamientos, The Prodigy se convirtieron en un referente de la música electrónica y una fuerza impulsora en la escena underground británica. Su álbum debut, “Experience”, y sus exitosos singles “Charly” y “Everybody in the Place” les otorgaron reconocimiento internacional y los llevaron a la vanguardia del movimiento rave de la época.

The Prodigy estarán en el Mad Cool Festival 2023
The Prodigy @ Cultture

A lo largo de su carrera, The Prodigy han lanzado álbumes icónicos con temas frenéticos, samples explosivos y letras provocadoras. Canciones como “Firestarter”, “Breathe” y “Smack My Bitch Up” son himnos generacionales. Además, su energía en el escenario, combinada con el carisma y la presencia arrolladora de Keith Flint, creaban directos impresionantes. 

Lamentablemente, en 2019, Keith Flint falleció, lo que marcó el fin de una era para The Prodigy. A pesar de ello, su legado perdura y su música sigue inspirando a otros artistas en todo el mundo. La innovadora combinación de estilos de The Prodigy y su enfoque vanguardista los convierten en una de las bandas más emblemáticas e influyentes de la electrónica de todos los tiempos. Por su parte, el resto de la banda sigue ofreciendo actuaciones como la que veremos en el Mad Cool Festival 2023, que seguro que será espectacular.

Jamie xx

Jamie xx, cuyo nombre real es Jamie Smith, es un DJ, productor y músico británico. Reconocido por su habilidad para mezclar géneros y crear atmósferas cautivadoras, Jamie xx ha dejado una huella significativa en la escena de la música electrónica y el pop alternativo.

Jamie xx se dio a conocer como miembro de la banda The xx, donde además de tocar el bajo, asumió el papel de productor. Su enfoque innovador y su destreza para fusionar elementos electrónicos con sonidos más orgánicos y melancólicos ayudaron a definir el distintivo sonido del grupo.

Jamie xx estará en el Mad Cool Festival 2023
Jamie xx por Julia Reinhart/WireImage

Como solista, Jamie xx ha lanzado proyectos buenísimos que han obtenido reconocimiento internacional. Su álbum debut, “In Colour” (2015), recibió elogios por su enfoque ecléctico y su habilidad para capturar una amplia gama de emociones a través de su música. El álbum incluye éxitos como “Loud Places”, “I Know There’s Gonna Be (Good Times)” o “Gosh”.

La música de Jamie xx se caracteriza por sus ritmos sutiles y su atención meticulosa a los detalles. Sus composiciones están llenas de texturas ricas, samples y arreglos meticulosos. Estos crean paisajes sonoros únicos que invitan a la reflexión y a la introspección. Y además de su trabajo en solitario, Jamie xx ha colaborado con una variedad de artistas de distintos géneros. 

Prepárate para sumergirte en un mundo de texturas sonoras y ritmos hipnóticos mientras disfrutas de la genialidad musical de Jamie xx en el Mad Cool Festival 2023. ¡Ambientazo asegurado!

Conclusiones

Efectivamente, el Mad Cool Festival 2023 promete ser una experiencia musical épica. Ahora que hemos explorado la increíble alineación de artistas que estarán presentes en el festival, es posible que te hayas inspirado para explorar tu propio potencial musical. Si te interesa comenzar tu propia aventura en el mundo de la música o expandir tus habilidades como DJ, te animamos a visitar Sounds Market. Allí encontrarás una amplia selección de instrumentos y equipos DJ de segunda mano, perfectos para iniciarte o mejorar tu configuración actual. ¡Ánimo!

¡Ya falta menos para el Mad Cool Festival 2023!
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *