Primavera Sound 2023: lo mejor del cartel

14 de abril de 2023

La organización de uno de los festivales de referencia en Barcelona no deja de sorprendernos y este año el Primavera Sound 2023 se celebrará en Barcelona y Madrid. ¿Quieres saber qué artistas irá a ver el equipo de Sounds Market? ¡Sigue leyendo, que te lo contamos!

Comprar instrumentos musicales más baratos segunda mano y ocasión

Primavera Sound 2023: nueva edición en Barcelona y Madrid

La gente del Primavera no ha parado de trabajar para volver a dejarnos con la boca abierta con otra novedad: el Primavera Sound 2023 se celebrará nuevamente en Barcelona, pero también en la capital, Madrid. El cartel de esta edición, como siempre, es una pasada, ¡hay cosas para todos los gustos! Consúltalo aquí.

El Primavera Sound 2023 se celebrará en Barcelona y Madrid
@ Primavera Sound

Nuestros favoritos del Primavera Sound 2023

Como ya se ha convertido en costumbre, desde el equipo de Sounds Market nos hemos puesto manos a la obra para hacerte saber cuáles son nuestros artistas favoritos. Por suerte, el Primavera Sound 2023 tiene un cartel prácticamente idéntico en ambas ciudades, así que si no asistes a los dos no te perderás gran cosa. Eso sí, está plagado de grandes nombres y elegir solamente unos pocos ha sido muy complicado. ¡Empezamos!

Pet Shop Boys

De la vieja guardia, Pet Shop Boys es un dúo inglés integrado por Neil Tennant (voz, teclados) y Chris Lowe (teclados, programación). Se formaron en Londres en 1981 y fueron uno de los grupos pop más exitosos de los años 80 y 90. Son conocidos por experimentar con la música electrónica de baile de la época y otros géneros derivados.

Pet Shop Boys encabezarán la primera jornada del Primavera Sound 2023
Pet Shop Boys @ Primavera Sound

Su primer sencillo, “West End Girls”, se lanzó en 1984 y se convirtió en un gran éxito en el Reino Unido y en Estados Unidos. Desde entonces, no han parado de lanzar éxitos como “It’s a Sin”, “Always on My Mind” o “Go West”. Pet Shop Boys han tenido un gran impacto en la música electrónica y pop y su música sigue siendo muy influyente hoy en día. Encabezarán la jornada inaugural del Primavera Sound 2023 (que es gratis, por cierto).

New Order

Otro gran nombre de la vieja guardia. New Order es una banda de rock y música electrónica originaria de Manchester formada en 1980. La banda surgió de las cenizas de la legendaria agrupación Joy Division, después del suicidio de su cantante Ian Curtis. New Order destacaron pronto por su estilo musical innovador, que combinaba el rock con elementos de la música electrónica y dance. Y es que su sonido fue influenciado por la escena de música electrónica en Manchester de finales de los años 70 y principios de los 80. 

New Order actuarán en la segunda jornada del Primavera Sound 2023
New Order @ Betevé

El éxito comercial de New Order llegó en 1983 con el lanzamiento de “Blue Monday”, tema que se convirtió en un clásico. La canción se caracteriza por sus innovadoras técnicas de producción y su distintivo sonido de bajo. Durante los 80 y 90 siguieron lanzando éxitos como “True Faith”o “Bizarre Love Triangle”.

Hoy en día su música continúa siendo popular y su legado ha influido en muchos géneros musicales. Indie rock y electrónica incluidos. Una de las leyendas que actuarán en el Primavera Sound 2023, sin duda.

Hudson Mowhake

Hudson Mowhake es uno de los grandes nombres del jueves del Primavera Sound 2023. Es el nombre artístico de Ross Matthew Birchard, un productor de música electrónica y DJ escocés nacido en Glasgow en 1986. Si el nombre no te suena, seguro que conoces su tema “Cbat”, protagonista de la historia de un usuario de Reddit que se hizo viral el año pasado.

Hudson Mohawke actuarán en la segunda jornada del Primavera Sound 2023
Hudson Mohawke por Daniel Boczarski

Canciones virales aparte, Hudson Mowhake se dio a conocer a mediados de los años 2000 gracias a sus producciones de hip-hop y electrónica. Comenzó su carrera musical como DJ de hip-hop en su ciudad natal y posteriormente, se interesó por la producción musical electrónica.

Actualmente, la música de Birchard se caracteriza por una fusión de géneros que incluye el hip-hop, la electrónica, el R&B y la música experimental. De hecho, su estilo se ha descrito como “maximalista”, ya que a menudo utiliza una amplia variedad de sonidos y texturas en sus producciones. Ciertamente, es uno de los productores de electrónica más innovadores de la actualidad y su música ha tenido un impacto significativo en la escena contemporánea.

Four Tet

Four Tet es el pseudónimo del músico, productor y DJ inglés Kieran Hebden. Nació en Londres en 1978 y comenzó su carrera musical como miembro de la banda Fridge en la década de 1990. Después de la separación de Fridge, Hebden comenzó a producir música en solitario bajo el nombre de Four Tet. 

En 1999, lanzó su primer álbum, “Dialogue”, que fue muy bien recibido por la crítica. Desde entonces, ha lanzado varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo “Rounds”, “There Is Love in You”, “Beautiful Rewind” y “New Energy”.

Four Tet actuará en la tercera jornada del Primavera Sound 2023
Four Tet por Stephanie Sian Smith

La música de Four Tet se caracteriza por una fusión de géneros, incluyendo el techno, la música electrónica, el folk, el jazz y la música experimental. Hebden utiliza una amplia variedad de instrumentos y equipos en su música, incluyendo guitarras, bajos, sintetizadores y cajas de ritmos.

Además de su trabajo en solitario, Four Tet ha colaborado con una variedad de artistas. También es conocido por sus remixes de canciones de otros artistas, que han sido muy populares en el circuito de la música electrónica. Últimamente, está trabajando con fred again.., que también actuará en el Primavera Sound 2023, y Skrillex, del que te hablaremos ahora.

Skrillex

Skrillex es el nombre artístico de Sonny John Moore, un DJ, productor y músico estadounidense nacido en 1988 en Los Ángeles, California. Comenzó su carrera musical como vocalista y guitarrista de la banda de post-hardcore From First to Last en los 2000. Sin embargo, en 2007 decidió enfocarse en la producción de música electrónica. En 2010, lanzó su primer EP bajo el nombre de Skrillex, titulado “My Name is Skrillex”, que llamó la atención de Deadmau5 y lo fichó para su sello. Desde entonces, Skrillex se ha convertido en uno de los artistas más influyentes de la música electrónica. Ha lanzado varios álbumes, EP y sencillos y ha colaborado con artistas como Diplo, Justin Bieber o A$AP Rocky, entre otros.

Skrillex actuará en la tercera jornada del Primavera Sound 2023
Skrillex @ Indie Hoy

El sonido de Skrillex es una combinación de varios géneros de electrónica como el dubstep, el brostep, el electro house, el trap o el glitch hop. Su música es conocida por su energía y su sonido agresivo, con bajos potentes y sintetizadores retorcidos. Por ello, ha sido reconocido como uno de los artistas más innovadores de la música electrónica actual. Y es que su influencia en la escena electrónica ha sido enorme, siendo citado como una inspiración por muchos otros artistas. Se espera que en este Primavera Sound 2023 también nos sorprenda junto a fred again.. y Four Tet.

Calvin Harris

Calvin Harris es un productor, compositor y DJ escocés, muy popular dentro de la industria de la música electrónica, pop e incluso funk. Nació en 1984 en Dumfries, Escocia, bajo el nombre de Adam Richard Wiles.

Calvin Harris actuará en la cuarta jornada del Primavera Sound 2023
Calvin Harris @ Primavera Sound

Comenzó su carrera musical en 2007 con su álbum debut “I Created Disco”, que incluía éxitos como “Acceptable in the 80s” y “The Girls”. Sin embargo, dio el salto al mainstream con la publicación de “18 Months” en 2012. Desde entonces, ha colaborado con muchos artistas de renombre, como Rihanna, Florence Welch, Dua Lipa o Frank Ocean.

También es conocido por su trabajo como DJ, actuando en algunos de los festivales de música más grandes del mundo… Coachella, Tomorrowland, Ultra Music Festival… Y pronto Primavera Sound 2023.

Charlotte de Witte

Charlotte de Witte es una DJ y productora belga de música techno, nacida en Gante en 1992. Comenzó su carrera en la música a los 17 años, cuando empezó a actuar en clubes y festivales en Bélgica. Desde entonces, se ha establecido como una de las artistas más prominentes de la escena techno, tanto en Bélgica como en todo el mundo. Sus sets en vivo son conocidos por su energía y su estilo único, que combina el techno oscuro y pesado con elementos melódicos y emotivos.

Charlotte de Witte actuará en la cuarta jornada del Primavera Sound 2023
Charlotte de Witte @ Wololo Sound

Además de DJ, Charlotte de Witte también es productora. Ha lanzado varias pistas y EP en sellos como Turbo Recordings y Suara. Por su fuera poco, en 2017 lanzó su propio sello, KNTXT. Este sello se ha convertido en una importante plataforma de música techno.

A lo largo de su carrera, Charlotte de Witte ha actuado en algunos de los festivales más importantes de música electrónica, incluyendo Awakenings, Tomorrowland y Time Warp. Ya ha actuado varias veces en Barcelona y Madrid y repetirá en el Primavera Sound 2023.

Overmono

Overmono es un dúo de música electrónica formado por los hermanos británicos Ed y Tom Russell. Comenzaron su carrera en la música como parte del proyecto musical Tessela. Sin embargo, en 2016 decidieron crear Overmono como una forma de explorar diferentes sonidos y géneros.

La música de Overmono es una mezcla de techno, house, ambient y otros géneros electrónicos. Se caracterizan por su enfoque innovador y su producción detallada. Han lanzado varios EP como “Arla II” y “Everything U Need”, y temazos como “So U Kno” o “Is U” en sellos muy tochos como XL Recordings y Whities.

Overmono actuarán en la cuarta jornada del Primavera Sound 2023
Overmono @ Sónar Festival

Además de su trabajo en la música, los hermanos Russell también son conocidos por su experiencia en diseño de sonido y tecnología musical. Han creado herramientas y dispositivos para ayudar a otros músicos a producir y actuar en vivo, y han colaborado con empresas como Ableton y Native Instruments.

Overmono ha actuado en algunos de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, incluyendo el Sónar Festival y el Dekmantel Festival. Su música ha sido elogiada por su originalidad y su capacidad para combinar diferentes géneros de manera coherente e interesante. ¡Tenemos muchas ganas de verlos en el Primavera Sound 2023!

CamelPhat

El Primavera Sound 2023 vuelve a unir fuerzas con Brunch Electronik para cerrar el festival por todo lo alto. Entre otros artistas destacados, nosotros no nos perderemos la sesión de CamelPhat. Se trata un dúo de música electrónica originario de Liverpool, Inglaterra. El grupo está compuesto por Dave Whelan y Mike Di Scala, quienes comenzaron su carrera en la música en la década de 2000.

CamelPhat actuarán en la cuarta jornada del Primavera Sound 2023
CamelPhat @ Ibiza Spotlight

Se dieron a conocer, sobre todo, en 2017, con su sencillo «Cola«. Este tema se convirtió en un éxito en las pistas de baile y fue una de las canciones más escuchadas del año. Desde entonces, han lanzado varias canciones de éxito como “Panic Room” y “Breathe”.

La música de CamelPhat se caracteriza por sus elementos de house y tech house, así como por su detallada producción, muy enfocada en las melodías. Esto les ha llevado a actuar en algunos de los festivales de música electrónica más grandes del mundo, como Tomorrowland o Creamfields.

Conclusiones

Nosotros hemos barrido para casa y nos hemos centrado en artistas relacionados con la música electrónica. Pero el Primavera Sound 2023 es mucho más, con artistas de géneros muy variados. Kendrick Lamar, Blur, Rosalía, Depeche Mode… Seguro que en el cartel habrá algo que te guste.

Por nuestra parte, solo nos queda decir que si aspiras a formar parte del cartel del Primavera Sound, podemos intentar ayudarte. En nuestra sección de compraventa encontrarás los mejores instrumentos y equipo de segunda mano para que puedas ir ensayando tu directo. ¡Échale un vistazo!

Primavera Sound 2023: lo mejor del cartel
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *