Diferencias entre Denon SC6000 Prime y Pioneer CDJ-3000

29 de marzo de 2023

Denon y Pioneer son las dos marcas de referencia en lo que a equipo para DJ se refiere. En esta ocasión te traemos una comparativa entre dos reproductores DJ muy similares, Denon SC6000 Prime y Pioneer CDJ-3000. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Comprar Equipo DJ más barato en Sounds Market

Introducción

Seguramente la competencia entre Denon y Pioneer sea la más feroz entre fabricantes de equipo DJ. Parece que haya una alternativa diseñada por Pioneer de cada producto Denon que busques. Y al revés. Sabemos que a veces es difícil saber qué reproductor nos conviene más ante una oferta tan parecida. 

Reproductor Denon SC6000 más barato en Sounds Market
Denon SC6000 Prime @ Denon DJ

Por eso, desde Sounds Market nos hemos propuesto destacar las diferencias más destacables entre dos reproductores DJ muy populares: Denon SC6000 Prime y Pioneer CDJ-3000. ¡Al lío!

Aspectos físicos

Vamos a empezar hablando de las características físicas de ambos reproductores. La mayor diferencia en cuanto a los botones es la localización de los pads: abajo en el Denon y debajo de la pantalla en el Pioneer. 

En lo que a diseño se refiere, los dos reproductores lucen bastante similares. Sin embargo, destacan algunas diferencias, como el jog wheel. En el caso del Denon, el jog wheel mide 216 mm de diámetro, mientras que el de Pioneer mide 206 mm.

Reproductor Pioneer CDJ-3000 más barato en Sounds Market
Pioneer CDJ-3000 @ Pioneer DJ

En cuanto a la pantalla, ambas son táctiles y LED HD a color. No obstante, la pantalla del Denon SC6000 Prime mide 10 pulgadas y la del Pioneer CDJ-3000, 9 pulgadas.

Quizá la mayor diferencia se encuentre en las dimensiones y peso generales. El reproductor Denon mide 319.5 mm de ancho por 151.17 mm de altura y tiene una profundidad de 463.3 mm. En cambio, el reproductor Pioneer mide 329 mm de ancho por 118 mm de altura, con una profundidad de 453 mm. Cabe decir que el Denon SC6000 pesa 5.8 kg, aunque su versión motorizada para vinilos (el Denon SC6000M) pesa 7.01 kg. Por su parte, el Pioneer CDJ-3000 pesa 5,5 kg.

Reproductor Denon SC6000M más barato en Sounds Market
Denon SC6000M @ Sounds Market

Software

Algo que distingue ambos reproductores es el software que utilizan. Por norma general, los reproductores Pioneer están optimizados para ser utilizados con Rekordbox. El CDJ-3000 no es una excepción. Sin embargo, también es compatible con otros como el Traktor Pro 3 o Serato. En cambio, la Denon SC6000 usa Engine Prime, que es adaptable a otros softwares como Serato, Traktor o Rekordbox. 

Conexión

Reproductor Denon SC6000 más barato en Sounds Market
Conexiones del Denon SC6000 @ Denon DJ

Siendo sinceros, ambos reproductores DJ tienen muchas posibilidades de conexión de dispositivos. Tanto Denon como Pioneer posibilitan la conexión USB, aunque el primero tiene tres puertos USB de tipo A y uno de tipo B. Pioneer solamente admite uno de cada. Por otro lado, Denon también tiene más salidas: dos analógicas (RCA) y dos digitales (coaxial). El Pioneer CDJ-3000 solo tiene una de cada.

Reproductor Pioneer CDJ-3000 más barato en Sounds Market
Conexiones del Pioneer CDJ-3000 @ Pioneer DJ

Ambos tienen una ranura para tarjetas SD y un puerto de conexión Ethernet. No obstante, una diferencia importante es que el Denon permite la conexión inalámbrica a través del wifi. Con el reproductor Pioneer solamente podrás conectarte a internet con un cable LAN.

Sonido

Tanto Denon como Pioneer combinan el procesamiento de audio interno a 96 kHz/32 bits flotantes en todos los formatos de audio que reproducen. Esto permite escuchar los detalles de la fuente de sonido original, como la profundidad, el ambiente y los sutiles cambios en el timbre de la gama baja.

El SC6000 reproduce archivos AAC/M4A, AIF/AIFF, ALAC, FLAC, MP3, MP4, Ogg Vorbis y WAV. El CDJ-300, admite archivos ALACAACAIFF, FLACMP3WAV.

Precio

Sin duda, la diferencia más grande es, como siempre, el precio. El precio de un reproductor Denon SC6000 Prime nuevo ronda los 1698 €, mientras que el del Pioneer CDJ-3000 ronda los 2599 €.

De ti dependerá valorar cuánto quieres o puedes gastar. Además, ten en cuenta que la mayoría de veces se usan dos reproductores o más a la vez. Eso subirá el precio, así que piensa bien qué necesitas.

Conclusiones

Los dos reproductores tienen prestaciones muy similares, pero tienen precios muy diferentes. Si quieres ahorrar dinero, probablemente Denon sea lo mejor para ti. En general, la elección entre los dos reproductores depende del gusto personal y del estilo musical del comprador. Ambos son modelos avanzados con la última tecnología y características de alta calidad. 

Independientemente del producto que acabes escogiendo, Sounds Market lo tiene de segunda mano a mejor precio. Y si ninguno de estos dos modelos te convence, en nuestra sección de compraventa encontrarás otros fabricantes. ¡Esperamos que encuentres lo que buscas!

Diferencias entre Denon SC6000 Prime y Pioneer CDJ-3000
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *